Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PC para ZBrush Blender MARI Substance UE4

Pc para ZBrush-Blender-mari-substance-ue4

Hola gente, necesito comprar caja, procesador, placa base, RAM, fuente alimentación y tarjeta gráfica para 3d, (mi pc anterior murió)
    Tengo discos duros (1ssd y 2 mecánicos) y noctua nh-d15.

Me gustaría gastarme lo mínimo imprescindible, ya bastante me va a costar sobre todo la gráfica.

No voy a hacer OC. Ni SLI.

Caja necesito que sea muy silenciosa, había pensado en Fractal Define R6, y pillar algunos ventiladores ultra silenciosos ¿alguna recomendación?
    ¿Ryzen 2700?
    ¿placa base conexión m2 para más adelante? Y a ser posible wifi/bluetooth sin encarecer mucho?
    ¿32GB Ram? ¿cual?
    ¿GTX 1080 ti silenciosa? Substance Painter pide mucha gráfica, me imagino que Mari y UE4 también
    ¿Fuente alimentación Ultrasilenciosa? Ni idea qué coger.

Cita Iniciado por Javitrik Ver mensaje
    Hola gente, necesito comprar caja, procesador, placa base, RAM, fuente alimentación y tarjeta gráfica para 3d, (mi pc anterior murió)
    Tengo discos duros (1ssd y 2 mecánicos) y noctua nh-d15.

Me gustaría gastarme lo mínimo imprescindible, ya bastante me va a costar sobre todo la gráfica.

No voy a hacer OC. Ni SLI.

Caja necesito que sea muy silenciosa, había pensado en Fractal Define R6, y pillar algunos ventiladores ultra silenciosos ¿alguna recomendación?
    ¿Ryzen 2700?
    ¿placa base conexión m2 para más adelante? Y a ser posible wifi/bluetooth sin encarecer mucho?
    ¿32GB Ram? ¿cual?
    ¿GTX 1080 ti silenciosa? Substance Painter pide mucha gráfica, me imagino que Mari y UE4 también
    ¿Fuente alimentación Ultrasilenciosa? Ni idea qué coger.
    Bienvenido.

En cuanto a la pregunta, creo que deberías decir cuanto te puedes gastar más o menos, aunque por la gráfica qué pides y 32 GB ya puedes ir preparando un buen fajo. Saludos.

Bienvenido. He estado revisando los requisitos de Substance Painter y, aunque son medios no me han parecido altos por lo que una GTX 1080 Ti debería ir sobrada.
    https://support.allegorithmic.com/do...l+Requirements.

Respecto a la caja, efectivamente una Fractal R5, o incluso una Fractal R6, pero ten en cuenta que en la Fractal R6 sólo tiene una bahía de 5,25 para la grabadora de DVD.

Otra alternativa más barata sería la Thermaltake Supressor F31 que ahora está de oferta por unos 80 euros, aunque habría que ver si cuadra por tamaño.
    ¿Qué presupuesto total tienes para comprar los componentes?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Tengo 1000 euros máximo de presupuesto sin contar gráfica(si puede ser menos pasta mejor), pues acabo de ver los precios de las 1080 ti y creo que esperaré al black friday o algo para pillarla, el resto lo necesito ya.

La altura de tu Noctua nH-D15 es de 165 mm. Por eso he tenido que buscar una caja qué fuera silenciosa y que pudiera albergar un disipador tan grande, lo que dejaba fuera la mayoría de opciones. Pero estás de suerte, la Thermaltake Supressor F31 cumple y permite montar disipadores de hasta 180 mm.

Y aquí están las piezas que necesitas:
    Componentes para Javitrik
    Como ves he podido incluir 32 GB de RAM tal y como pedías.
    ¿Necesitas grabadora de DVD?
    No la he incluido porque pensé que tenías ya.

No he metido ventiladores extra porque quería saber primero qué te parecía esa configuración.

AlphaCad gracias, si tengo lector dvd, aunque nunca lo uso.

La placa base podría coger esta qué es más barata https://www.pccomponentes.com/placa-...70-gaming-plus? O daría problemas? Recuerda qué paso de oc/sli.
    ¿la caja f31 es más silenciosa qué la r6?
    ¿Qué kit de montaje tengo que comprar para poner el noctua nh-d15 en la placa am4?
    Última edición por Javitrik; 19-07-2018 a las 11:46

Ten en cuenta que si quieres silencio tendrías que retirar los discos duros mecánicos, para sustituirlos más adelante por SD, ya que son una fuente de ruido.

Los niveles de silencio de esa caja tienen que ser muy similares a los de la Fractal, los ventiladores de la Thermaltake Supressor producen unos 16 dB, una cifra realmente baja. Además, cuenta con un aislamiento completo, por lo que está orientada especialmente para ser más silenciosa.

Aquí tienes el cambio:
    Componentes para Javitrick Revisado.

Salen 974,38 euros + envío.

La caja la dejaría y lo que sí he cambiado es la placa base, te he puesto una específica más barata y con disipadores pasivos menos invasivos para qué puedas montar el Noctua nH-D15.

Recuerda pedir a noctua el kit de instalación para AM4 En tu caso debería ser gratuito de acuerdo a las condiciones de su web. Formulario de solicitud del kit AM4.

Muchas gracias crack, eso sí la caja la voy a pedir opaca sin ventana ni nada, soy raro y no quiero ver lucecitas ni el interior del PC, acuque me salga un poco más cara.

Aparte de esto, que ventiladores recomiendas pillar para poner por la caja?

He encontrado una fuente de alimentación mejor y sólo cuesta 10 euros más. Ni te lo pienses, hazte mejor con esta qué además de excelente es muy silenciosa.
    Fuente:
    EVGA Supernova G3 850W.

Caja:
    Fractal Design Define R6.

Procesador:
    Ryzen 7 2700.

Placa base:
    Asus TUF X470.

RAM:
    G. Skill Ripjaws V Red 2 x 16 (32 GB) 2.400 MHz.

Tarjeta WIFI:
    ASUS PCE-AC51.

Salen 1.034,38 euros + envío. Y sí es un equipo mucho mejor tanto en ventilación como en fuente.
    Te he puesto todos los componentes de forma individual porque a través del configurador no te dejaba realizar el pedido porque la caja no estaba disponible.

El problema del configurador es que filtra los productos de acuerdo a los que están en stock en tienda, pero ignora muchos otros de reposición inminente, es el caso de la caja qué viene este mismo Lunes. Pero al hacerlo así puedes pedirlo ya y no tienes que perder más tiempo esperando.

Y ventiladores ultra silenciosos tamaño/modelo concreto? (esto ya presupuesto aparte).

Perdona, se me ha pasado comentarte que la Fractal R6 ya cuenta con una ventilación adecuada.

En principio no sería necesario añadir ningún ventilador adicional. Monta de serie:
    - 2 ventiladores frontales de 140 mm
    - 1 ventilador trasero de 140 mm.

Y eso implica un flujo de aire suficiente, con un esquema clásico de entrada de aire frío por adelante y salida de aire caliente por atrás.

Además, te asegura un nivel de sonoridad realmente bajo gracias a la velocidad de giro reducida de los ventiladores y a los paneles insonorizantes.

No deberías necesitar más ventilación, pero si necesitas aumentarla tendrías que cambiar el esquema del flujo de aire incluyendo ventiladores abajo o arriba.

La Fractal R6 permite instalar de forma adicional:
    - Parte superior:
    - 3 ventiladores de 120 mm
    - 2 ventiladores de 140 mm.

Parte inferior:
    - 2 ventiladores de 120 o 140 mm.

Te recomiendo montar este ventilador:
    Noctua nF-A14 FLX (Necesitarías 1 o 2 unidades).

Desde mi punto de vista es la mejor opción.

Entonces que caja compro? Define r6 o suppressor f31, seria versión sin ventana/cristal en cualquiera de las 2 cajas. (por cierto, parece una plagio de la otra).

En teoría la suppressor f31 deja poner 3 ventiladores de 140 milímetros en la parte de arriba, la r6 solo 2 de 140 milímetros o 3 de 120mm.

La Thermaltake sólo se comercializa con la versión de cristal templado o la de ventana.

Me quedaría con la Fractal R6.
    Ya sólo tendrías que decidir si quieres añadir más ventiladores. Y aunque dependerá de la orientación del disipador dentro de la caja yo al menos los montaría abajo para intentar meter aire frío por abajo y sacar aire caliente por arriba, directa o indirectamente.

Ten en cuenta que el aire frío suele estar abajo y que el calor tiende a subir. Por lo que si montas un ventilador metiendo aire frío por abajo el calor tenderá a escaparse por arriba, pero sobre todo será empujado para ser expulsado por el ventilador trasero.