Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Too many open files

Too many open files

Buenos días.

Tengo una escena donde tengo enlazados muchos archivos blend. Cuando abro la escena principal, en la lista inicial de errores de importanción donde pone to many open files y cuando renderizo, faltan archivos.

Alguien sabría aumentar este límite o solucionar el problema?
    Muchas gracias. Saludos.

Too many open files

Tengo una escena donde tengo enlazados muchos archivos blend. Cuando abro la escena principal, en la lista inicial de errores de importanción donde pone to many open files y cuando renderizo, faltan archivos.
    Alguien sabría aumentar este límite o solucionar el problema?
    Pues encontrar los archivos, es la única solución. ¿no?
    Cuando se linka un objeto que está en otro.blend, si luego mueves el (*.blend) de sitio pues se pierde, así de fácil.

El trabajar con link no lo he hecho nunca, y supongo que, será en grandes empresas donde se utiliza ese método.
    ¿Pero por que motivo trabajas con LINKs?
    :
    Tanto si trabajas con links como con texturas externas, hay que organizarse muy bien las carpetas y no moverlas de sitio.

De todas formas, siempre es mejor hacer un APeND que te traerá el modelo y lo podrás editar, y las texturas, empaquetarlas con él.blend (Pack All Into.blend).

Creo que si abres una ventana de Outliner, te pondrá la ruta con el nombre del Blend dónde tienes enlazado algo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: links.jpg 
Visitas: 682 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 226961

Too many open files

Buenos días Solimán. Muchas gracias por responder. No es que no encuentre los archivos, el caso es que es un archivo con muchísimos.blend enlazados y cuando lo quise renderizar hace un par de días, me salía la advertencia de no ha cargado el (*.blend) X porque hay demasiados demasiados archivos abiertos. Los links están bien porque los revisé, la cuestión es que parece ser que, hay un límite de archivos link importados a la vez, ya sea por tema de memoria o por una limitación de Blender.

He mirado en internet y hay más casos, pero no he sabido encontrar una solución.

En cuanto la pregunta de porque uso links, es porque, por ejemplo, hago una ventana y esta la utilizo para muchos edificios a la vez, y como con el tiempo la voy mejorando, solo modificando ese archivo.blend se mejoran todas las ventanas de todos los edificios en la escena. Eso pasa con los coches, chimeneas, etc. Muchas gracias. Saludos.

Too many open files

Pues no sé si hay un límite de links, la verdad.

Si fuera eso, podría convertir los link a append presionando la letra L y la opción que quieras.

Nombre: L1.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 321.6 KB 
ID: 226966

Too many open files

De todas formas, no entiendo muy bien como trabajas.

Si, por ejemplo, haces un LINK de una ventana, luego esa ventana la puedes crear muchas veces, haciendo una instancia, que en este caso podría ser con Alt+D.
    ¿Es, así como lo haces?

Too many open files

Buenas tardes.

Si, eso mismo. Tengo unos objetos enlazados y a partir de aquí los duplico como comentas. Supongo que hay un límite de archivos según la memoria y por eso me descarta algunos archivos linkeados. Muchas gracias. Saludos.

Too many open files

¿Tienes un ordenador moderno, o es antiguo?
    Me refiero a qué podría ser un fallo de memoria.
    ¿Puedes probar con otro ordenador más potente si fuera el caso de que el tuyo sea antiguo? Saludos.

Too many open files

Buenas tardes Solimán.

El ordenador que utilizo no es la caña, pero es un imac del 2018, el 4K. He hecho pruebas y he partido la escena en dos y no me da el error. Supongo que la cantidad de memoria o el propio programa tiene un limite. También la escena qué estoy haciendo es grande porque entre modelos y texturas se va a los 13Gb (Y los modelos ocupan muy poco).

También hay el tema qué en el tema de links el Blender flojea porque deja mucha basura de links antiguos o archivos enlazados que ya no están enlazados a la escena, materiales en desuso, pero ya lo limpié i seguía igual.

De momento partiendo la escena en dos puedo continuar, aunque no es lo deseable. Muchas gracias.

Too many open files

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes Solimán.

El ordenador que utilizo no es la caña, pero es un imac del 2018, el 4K. He hecho pruebas y he partido la escena en dos y no me da el error. Supongo que la cantidad de memoria o el propio programa tiene un limite. También la escena qué estoy haciendo es grande porque entre modelos y texturas se va a los 13Gb (Y los modelos ocupan muy poco).

También hay el tema qué en el tema de links el Blender flojea porque deja mucha basura de links antiguos o archivos enlazados que ya no están enlazados a la escena, materiales en desuso, pero ya lo limpié i seguía igual.

De momento partiendo la escena en dos puedo continuar, aunque no es lo deseable. Muchas gracias.
    ¿13 GB? Dios mío, lo extraño es que no te haya petado el ordenador.
    No conozco ninguna gráfica qué soporte eso.¿Y dices que ya has limpiado?
    Con el Outliner - Orphan Data?

Nombre: orphan.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 226980