Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo puedo hacer un tapón para este ejemplo que gire

Como puedo hacer un tapon para este ejemplo que gire

Tengo la imagen que os pongo, echa con un cilindro, le he dado con un Torus un giro inclinado a su alrededor.

Estoy intentando hacer un tapón para esta pieda, ya qué esta pieda irá partida por la mitad, y ese tapón será para unir las 2 mitades del cilindro.

Llevo 2 días intnetando hacer con booleanas, primero las 2 pestañas que entrarán por las hendiduras del cilindro, de forma qué cuando haya entrado lo pueda girar para un u otro sentido.

Si me podéis dar alguna idea.

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-03 a las 21.28.10.png 
Visitas: 231 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 227153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-03 a las 21.27.28.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 227154   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-03 a las 21.27.39.png 
Visitas: 240 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 227155  

Cita Iniciado por Pepelu061 Ver mensaje
    tengo la imagen que os pongo, echa con un cilindro, le he dado con un Torus un giro inclinado a su alrededor.

Estoy intentando hacer un tapón para esta pieza, ya qué esta pieza irá partida por la mitad, y ese tapón será para unir las 2 mitades del cilindro.

Llevo 2 días intentando hacer con booleanas, primero las 2 pestañas que entrarán por las hendiduras del cilindro, de forma qué cuando haya entrado lo pueda girar para un u otro sentido.

Si me podéis dar alguna idea.

Gracias.
    Creo que tendrás que dar más datos o subir un dibujo de lo que quieres, porque no acabo de pillarlo.

No se por dónde quieres cortar. Ni a qué cilindro te refieres.

HOLa Solimán y foreros:
    He preparado un word con todos los pasos que hago, y para que lo quiero esta pieza.

Así mismo, yo solo que llevo 3 semanas con Blender, le estoy echando muchas horas porque cada dia me gusta más y lo que hago en muchos pasos, quizá usted me lo haga en muchos menos.
    un saludo.
    Última edición por Pepelu061; 04-10-2018 a las 19:09

Lo que yo veo es que, al hacer la primera booleana con el torus inclinado no estas haciendo una rosca, una rosca tiene un principio y un final distintos, y en tu caso al a ver sido hecho con un torus no hay principio ni final en la rosca. Esa operación booleana deberías hacerla con una espiral en vez de con un torus. En Blender viene un addon desactivado por defecto que se llama BoltFactory, con este addon puedes crear tornillos y tuercas de una manera muy sencilla y precisa. Es sencillo de utilizar y a lo mejor te resulta útil. Para activarlo te vas a Preferencias de Usuario, Add-ons, y en el cuadro de búsqueda escribes boltfactory, lo activas clicando en el recuadro al lado del nombre y luego en la parte inferior de la ventana de preferencias seleccione en guardar ajustes de usuario (quizá no es exactamente con esas palabras, pero debe ir en esa línea, yo lo tengo en inglés).

Después para añadir un tornillo abres el menú de añadir primitivas (Shift+a), y en el apartado mesh debería aparecer al final de todo el desplegable bolt. En el menú de herramienta qué aparece abajo a la izquierda cuando lo creas puedes modificar los parámetros para modificarlo (cantidad de rosca, profundidad, si quieres que sea tornillo o rosca, el tipo de cabeza.).

Sobre lo que preguntas de unir piezas, se puede hacer con Ctrl+J (Join)
    El problema es que se crean caras internas.

Pero eso se podría arreglar con un modificador llamado REMESH.

Subo un vídeo, pero en el que creo que me he equivocado con los encajes, pero bueno, lo que buscas es lo de la unión.

De todas formas, no acabo de entender, si son piezas fijas, como las vas a girar para encajar.

Hola. Creo que he dado con la tecla.
    Respecto a Lluc21, decirle de que había pensado en la rosca del tornillo, pero al preguntarlo, me comentan de que va a ser muy difícil que se pueda unir después de haber roto por medio el tornillo.

Por eso intentaba buscar otra opción, y, aunque como os dije no tengo experiencia aun en impresión, creo que lo que acabo de hacer tratándose de plastico que al meter el tapón intentaré de que gire, aunque sé que no va a girar mucho, pero el roce del plastico puede que me deje sujeta las 2 piezas como quiero.

Solimán, muchas gracias de nuevo por darme la idea de ajustar las mallas, para todas las piezas involucradas. Todos los días aprendo mucho gracias a usted y sus videos.

Al pasarle el modificador rehacer malla, noto algunos cambios, aunque lo ajusto como usted me h dicho, pero las piezas siguen viéndose independientementem, aunque las he unido. No sé si eso dará problemas en la impresión.

Y quiero para rematar la pieza hacerle una hendidura arriba del tapón para meter una moneda y poder girarlo.

Les digo, el tapón lo he he cho con circulo, extrusionado, no sé si luego, aunque la forma la he dado bien, al imprimirlo supongo que, la pieza la considerará maciza, y no hueca. Ya veré cuando empiece a imprimir con mi Hephestos 2 que aún está en la caja.

Les dejo como al final me ha quedado, por si lo veis mejorable o alguna idea más. Un saludo.

PD aprovecho la ocasión por si hay modo de que cuando tenga media escayola cortada, se pueda aplanar para hacerle orificios con alguna plantilla. Porque hacerle uno a uno, sería más largo en las dos mitades, pero cómo se trata de aprender, creo haber visto algo entre tantos videos que llevo vistos de que la malla de un objeto se pueda poner en un plano. Si ésto fuera posible, podría así hacerle orificios, y luego volverla a su forma curva. No sé si quedaría bien, pero más rápido seguro
    Alguna idea?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-04 a las 19.31.59.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 227159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-04 a las 19.31.13.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 227160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-04 a las 19.32.16.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 227161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-10-04 a las 19.32.27.png 
Visitas: 95 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 227162  

No recuerdo si ya te puse este vídeo que tengo de hace un tiempo.

No sé si eso dará problemas en la impresión.
    Prueba a pasarle el MESHLINT.

https://github.com/rking/meshlint.

Y también puedes hacer una búsqueda de errores en el MESHMIXER
    Mira en este enlace un vídeo de Meshmixer.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
    http://www.meshmixer.com/.

Por cierto, lo más sencillo es modelar a mano.
    Sé que en tu caso, todavía no manejas bien Blender, pero con un poco de práctica, esto se puede hacer en dos minutos modelando directamente.