Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Error siguiendo un tutorial

Error siguiendo un tutorial

Hola. Estoy intentando seguir un mini tutorial de Reynante Martínez: http://www.reynantemartinez.com/how-...gle-image.html.

He comenzado creando una escena y la esfera y siguiendo los pasos del tutorial crear el material. No ha funcionado correctamente.

Así que he descargado los ficheros Blend que adjunta en el tutorial, y he creado una copia del Finished.blend file. He adjuntado una textura similar a la del tutorial y el resultado de la esfera creada por Reynante se ve perfecto.

El caso es que he añadido una esfera al lado de la existente para recrear sobre dicha esfera nueva, un material que copie paso a paso el creado por Reynante. Por si acaso, a esta esfera nueva, la de la derecha, le he asignado el mismo material ya creado para asegurarme que funciona igual.

Pues no. No funciona igual, cada esfera tiene un mapeado diferente. ¿Por qué? Ni idea. He comparado la geometría de ambas esferas y no consigo encontrar el punto en el que se define cómo se aplica la textura.
    ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
    He usado Blender 2.79. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 2.png 
Visitas: 346 
Tamaño: 1.45 MB 
ID: 227670  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No puedo ver el desplegado de la malla en el archivo que adjuntas (al seleccionar las caras en edit mode debería aparecer el desplegado en el UV/Image Editor), ni escalar, rotar, que es lo que tendrías que hacer para qué quedara igual. Lo único que veo es que en la esfera de Reynante hay un loop marcado con Mark Seam (control + E) y en la tuya no, aunque aparte de eso tendrías que escalar y rotar la textura como digo.

Posdata: Vale, ya veo el desplegado de la malla. Tienes que borrar la pestaña de Render Result para qué te aparezca, ahí ya podrás rotar y escalar para qué quede a tu gusto (haciendo un Unwrap primero con U, o puedes probar con los diferentes modos que hay).

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Hola. Acabo de marcar un Loop como Seam en la esfera de la derecha, y el resultado no varía.

Si selecciono la esfera original, la de la izquierda, y entro en modo Edit, en la ventana de UV/Image Editor, tampoco aparece su malla desplegada. Es como si Reynante no hubiese realizado ningún desplegado. O, por lo menos yo no soy capaz de verlo. Es decir, ¿Dónde están los parámetros o desplegado que le dice al material cómo debe colocarse sobre la esfera de la izquierda?
    Un saludo.

Tienes que quitar la pestaña de Render Result, entonces ya aparece. Así es como me sale a mí la de Reynante (o como tendrías que tenerla en la otra esfera para qué la textura te salga igual).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba2.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 367.7 KB 
ID: 227672

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Vale, y ¿dónde está la dichosa pestaña de Render Resultú ¿En la ventana del UV / Image Editor?
    Perdona, pero es que, no la veo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 1.PNG 
Visitas: 219 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 227673  

Necesitas desplegar las UV de tu esfera. Para eso puedes seleccionar las caras de tu esfera en edit mode y pulsar U para abrir el menú de Unwrap. Luego de la lista seleccione Sphere Projection, y desde el UV editor rotas el la malla desplegada 90 grados para qué las maderas vayan en horizontal en vez de en vertical. Si no sabes lo que son las UV, el Unwrap, te recomiendo que te mires algún tutorial sobre UV o texturizado en Blender que explique como desplegar una malla.

Pues la de untitled en tu caso (a mí me salía render result).

Saludos.

Artstation // Behance

A ver, si el tema de desplegar malla no me preocupa, sé hacerlo, creo, y también marcar costuras.

El tema es ¿por qué no puedo ver la malla desplegada de la esfera creada por Reynante? Es como si Reynante hubiese creado la esfera para, a continuación, asignarle el material, y este, el material, se hubiese proyectado correctamente sobre la esfera. Además, en la estructura de nodos, no veo por ningún lado algún nodo referente a mapeado, UVs, texture Cordinate, etc. Un saludo.

Borra la pestaña qué te salga debajo en el UV/Image editor (en tu caso untitled) y luego pulsa U (con todas las caras de la esfera seleccionadas) y elige el modo de desplegado que quieras, te tiene que salir así.

Posdata: Para la esfera de Reynante no hace falta pulsar U, ya qué ya tiene la malla desplegada (sólo tienes que borrar la pestaña y seleccionar las caras).

Saludos.

Artstation // Behance

A ver. En todos los objetos que abro en Blender y tienen su desplegado hecho, cuando los selecciono y entro en el entorno Edity selecciono los vértices o aristas o caras, aparece la malla desplegada en el UV/ Image Editor. En este caso, selecciono dichos elementos en el modo Edit y no aparece ninguna malla, por lo que entiendo que ha esta esfera no se le a aplicado ningún proceso de UWnrap o cómo se diga.

Ya sé que si selecciono mi malla, la qué he creado yo, y aplico un desplegado, aparecerá la malla y podré ajustar la posición y tamaño de la textura, pero ¿por qué no hace falta hacer esto mismo en la malla creada por Reynante?
    ¿Qué es lo que se me escapa?

Has borrado la pestaña de untitled? Desplegado sí que tiene, vaya a mí me sale.

Saludos.

Artstation // Behance

Vale. Ya está.

No se trataba de borrar el Render Result o Untitled, de hecho, el nombre Untitled apareció cuando borré el nombre Render Result. Se trataba de seleccionar alguna imagen que no fuese Render Result. Gracias.

Ahora el tema es conseguir desplegar la malla de la esfera, para qué quede cómo la de Reynante, rectangular. Por lo pronto no hay manera.
    Última edición por Cayo; 17-12-2018 a las 17:12 Razón: Añadir texto

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    A ver. En todos los objetos que abro en Blender y tienen su desplegado hecho, cuando los selecciono y entro en el entorno Edity selecciono los vértices o aristas o caras, aparece la malla desplegada en el UV/ Image Editor. En este caso, selecciono dichos elementos en el modo Edit y no aparece ninguna malla, por lo que entiendo que ha esta esfera no se le a aplicado ningún proceso de UWnrap o cómo se diga.

Ya sé que si selecciono mi malla, la qué he creado yo, y aplico un desplegado, aparecerá la malla y podré ajustar la posición y tamaño de la textura, pero ¿por qué no hace falta hacer esto mismo en la malla creada por Reynante?
    ¿Qué es lo que se me escapa?
    Reynante también tuvo que hacer eso mismo en su esfera, solo que no lo nombra en el tutorial. Además, la esfera qué pone de ejemplo no es una esfera en sí (los vértices superiores e inferiores no están unidos, si intentas seleccionar el vértice superior y lo mueves lo verás)
    También puedes, en el momento de crear la esfera, en el cuadro de diálogo en el que seleccione la cantidad de divisiones si queres que te la cree con UV o sin ellas, por defecto viene desactivado.

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Vale. Ya está.

No se trataba de borrar el Render Result o Untitled, de hecho, el nombre Untitled apareció cuando borré el nombre Render Result. Se trataba de seleccionar alguna imagen que no fuese Render Result. Gracias.

Ahora el tema es conseguir desplegar la malla de la esfera, para qué quede cómo la de Reynante, rectangular. Por lo pronto no hay manera.
    Si activas generate UVS en el momento de crear la esfera (en el menú donde eliges las divisiones al crear objetos y demás) te saldrá algo bastante similar, pero como te he dicho, lo de Reynante no es una esfera propiamente, por lo que no te puede salir igual a no ser que la modifiques.

Vaya tela, el polo Norte y el Polo Sur tienen cada uno 16 vértices superpuestos. Jamás se me hubiese ocurrido pensar que había más de un vértice superpuesto.

Si, acabo de probar el tema de la creación de la esfera y aparece un desplegado que se parece mucho.

Esto me pasa porque no suelo modelar con Blender y se me escapan un montón de conceptos.

En fin, paciencia. Ya iré aprendiendo poco a poco.

Gracias chicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo