Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema No puedo crear caja de menos de 10cm con chamferbox en 3ds Max

3dsmax Problema no puedo crear caja de menos de 10cm con chamferbox en 3dsmax

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Estoy intentando crear una Chamferbox y el ancho igual que el largo no me deja hacerlo menor de 10,0 centímetros y necesito hacer una puerta de cocina de 1,0 centímetros con cantos redondeados. ¿Alguien sabe a qué se debe que no me deje bajar el valor de 0,1 cm? En caja normal primitivas standard me deja cualquier valor. En internet y aquí he buscado de todo, pero no he dado con la solución. Uso 3DS Max 2017 y esta actualizado, Gracias.
    .

Problema no puedo crear caja de menos de 10cm con chamferbox en 3dsmax

Si el problema te pasa en la misma escena no sé a qué puede ser. Tienes otras alternativas como crear la caja y aplicar un modificador chanfer, consigues el mismo resultado.

Abro un archivo nuevo;
    Customize Unit Setup > Display Unit Scale está en Metric Centimeters.

Y System Unit Setup está en 1 Unit = 1,0 Centimeters
    Activado Respect System Units in Files
    Distance from origin: 1,0 cm
    Resulting Accuracy:0,0000001192cm.

Hago un chamferbox, pongo los
    Length Segs a 12
    Width Segs a 12
    Height Segs a 12
    Fillet Segs a 4.

Y luego pongo el Length, width, height a 1 centímetros, me hace una esfera, desplazo el Fillet lo dejo a 0,113 centímetros y si me lo hace.

Hago otro a 0,5cm tb me lo hace.

Supongo que será un tema de unidades del customize unit setup y del system unit setup.

O que no le has dado divisiones o que tienes un fillet que no es el adecuando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chamferbox.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 227676  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    si el problema te pasa en la misma escena no sé a qué puede ser. Tienes otras alternativas como crear la caja y aplicar un modificador chanfer, consigues el mismo resultado.
    Buenos días.

Pues me pasa con cualquier escena, hasta reseteando de cero el max, no puedo hacer ninguna ChamferBox de menos 10,0 centímetros y necesito hacerlo de 2,0 cm. Uso el pluging para cocinas kitchenCabinetCreator_MacroScript pero es indiferente si lo hago a mano de cero. He de decir que la regilla Grids me queda gigantesca y las escenas pequeñas si las hago a escala como toca, aunque todo lo relacionado con la escala siempre lo configuro bien, está todo correcto a cm. De verdad que me sería mucho más cómodo hacerlo con ChamferBox todas las puertas ya que el pluging KC, de hecho, he visto en tutoriales que se puede hacer de menos de 10,0 centímetros que es de toda lógica y con suavizado de cantos que es lo que busco.

Gracias por contestar. Dejo unas capturas por si alguien le ha pasado alguna vez o tiene una solución, buscando en el foro hay una persona qué le poso, pero no tubo ninguna respuesta desde 2014.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 cocina.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 252.1 KB 
ID: 227677   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 2.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 226.5 KB 
ID: 227678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina 3.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 240.4 KB 
ID: 227679  

Smile Problema no puedo crear caja de menos de 10cm con chamferbox en 3dsmax

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Abro un archivo nuevo;
    Customize Unit Setup > Display Unit Scale está en Metric Centimeters.

Y System Unit Setup está en 1 Unit = 1,0 Centimeters
    Activado Respect System Units in Files
    Distance from origin: 1,0 cm
    Resulting Accuracy:0,0000001192cm.

Hago un chamferbox, pongo los
    Length Segs a 12
    Width Segs a 12
    Height Segs a 12
    Fillet Segs a 4.

Y luego pongo el Length, width, height a 1 centímetros, me hace una esfera, desplazo el Fillet lo dejo a 0,113 centímetros y si me lo hace.

Hago otro a 0,5cm tb me lo hace.

Supongo que será un tema de unidades del customize unit setup y del system unit setup.

O que no le has dado divisiones o que tienes un fillet que no es el adecuando.
    Lo tenía enpreguntael System Unit Scale. Me siento un novato, cómo se me paso eso.

Gracias por la explicación. Me has salvado con mi despiste, vaya ridículo ja.

Nombre: Cocina 4.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 303.8 KB 
ID: 227683