Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo fusionar varias animaciones en una con Merge Animation

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    5

    Smile Como fusionar varias animaciones en una con merge animation

    Hola. Empezaré por explicar lo que tengo hasta ahora, y lo que quiero hacer, esto quizás nos ayude a situarnos.

    Estoy trabajando con 3ds Max 2015.

    He modelado una botella de cristal (una cerveza)
    La he fragmentado en varias piezas.

    He utilizado el massFX para romperla en varios pedazos.

    Funciona de maravilla.

    He repetido la misma operación en varias botellas más, siempre con una animación distinta.

    He bakeado cada uno de los archivos y convertido estos a editable poly.
    La idea es conseguir que una sola botella contenga todas las animaciones, una vez conseguido exportarla como archivo X.

    La historia está en que quiero utilizarla en un videojuego, y bueno, no es normal que una botella se rompa siempre del mismo modo.

    Así que tengo 4 formas distintas de romperse o sea 4 archivos (botellas) cada una con su animación, el asunto está en ejecutar cada una de ellas aleatoriamente en el videojuego.

    Intenté utilizar save/load animation pero por alguna razón no me guarda todos los pedazos (siete en total), cuando quiero usar load animation en una botella, me dice que no existe el archivo de mapeado, cuando intento hacerlo me abre la ventana de costumbre, donde solo aparecen 2 piezas, parte4 y parte5, dónde están las otras 5?
    Si queréis puedo adjuntar imágenes, quizás ayuden a entender el problema. Por cierto, debo subirlas a algún sitio de hosting primero, o las puedo subir aquí directamente?
    Así que debido a esto decidí utilizar merge animation, todo esto está en el menú animation como ya sabeis. No consigo aclararme, primera vez que lo utilizo.
    Abríel archivo de la botella plantilla.
    Ejecuté merge animation, en la ventana qué te abresubí el archivo source file, apliqué la opción paste animation, y todo bien, pero cuando quiero aplicar una segunda animación, me la pone encima de la anterior, y no sé como evitarlo. Aquí también puedo subir la imagen si queréis. Y aquí lo dejo, esto se está haciendo muy largo, para ser mi primer post. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    5

    Como fusionar varias animaciones en una con merge animation

    Bueno chicos por fin lo he conseguido, utilizando animation>Save/Load animation,
    Al final resultó que la ventana de mapeado no estaba bien maximizada, vamos que la parte de abajo no se veía, así que, después de agrandarla, puede notar que las partes que faltaban estaban debajo, no sé por qué no tiene una barra de scroll en esa parte, pero, en fin ya está.

    Para qué sirva como referencia a otro usuario con el mismo problema, básicamente creé una botella, la fragmenté en 9 trozos y la guardé como plantilla; creé una copia y en ella la animación1, abrí de nuevo la plantilla y creé la animación2, así sucesivamente hasta tener 4 animaciones.

    Guardé cada animación con la opción del menú animation>Save animation, como bottle_ani1, bottle_ani2 hasta bottle_ani4.

    Abrí de nuevo la plantilla y la guardé como plantilla2 para crear en ella las 4 animaciones.

    Utilicé la opción del menú animation>Load animation.

    Normalmente te dice que no tienes el archivo de mapeado, aquel que guarda los tracks, en mi caso no debería ser así puesto que todas las partes en ambas botellas se llaman igual, lo hice para evitar esto, pero bueno.

    Te pregunta si quieres crearlo, le dices que, sí, y te abre esta ventana, Intentaré explicarlo con una imagen, para no llenar el hilo de imágenes.

    Primero haces coincidir las partes tanto del lado izquierdo de la ventana (Current) como del derecho (Incoming), tomaremos como ejemplo la parte2, tal como podeis observar en la imagen de color azul.

    Seleccionamos las dos partes y hacemos click en la flecha (rectángulo verde), así conseguimos que se ponga en el recuadro central; es algo, así como emparejar las partes iguales. Sé que es un poco más largo de explicar, pero necesitaríamos un pedazo de mensaje, para explicarlo con pelos y señales, de todas formas, tampoco es tan difícil, solo es ponerse. Esto incluye los modificadores Position, Rotate y Scale.

    Lo mismo hasta qué tienes todas las partes relacionadas entre sí.

    Como eran 4 animaciones cada una con 100 frames, creé 400 frames en la línea de tiempo, para las cuatro animaciones, Así que la primera empezaba en el frame 0, la segunda en el frame 100, y así sucesivamente.

    Por lo tanto no olviden marcar en que frame debe insertarse cada animación (recuadro azul).

    Por último, guardamos el archivo de mapeado (xmm) con un nombre descriptivo, que nos ayude a encontrarlo si lo necesitamos en el futuro, (recuadro amarillo).

    Hecho esto, el botón Load Motion que hasta entonces estaba desactivado se activa, por lo tanto pulsamos dicho botón (recuadro gris) y la animación se aplica al archivo, en mi caso a la botella plantilla2;hacemos lo mismo con las demás animaciones, y puesto que todas parten de un mismo archivo (bottle_template) todos los nombres coinciden, por lo que podemos usar el mismo archivo de mapeado que creamos antes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Load_Save_animation.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 320.7 KB 
ID: 227886

    Espero que esto sirva de algo, a alguien con las mismas dudas que yo tenía.
    Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo unir varias animaciones en 3ds Max
    Por daimaku en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 04-04-2012, 00:02
  2. LightWave Fusionar varias texturas uvwmaps en uno
    Por astruan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 29-11-2011, 09:35
  3. Blender Cómo crear varias animaciones para una misma malla
    Por Shoto_Reaper en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 09-09-2011, 17:11
  4. Estopa: animaciones varias
    Por ESTOPA en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 43
    : 21-01-2009, 01:03
  5. 3dsMax Fusionar animaciones
    Por Kaneda en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 22-11-2005, 19:17