Escena corrompida-dañada
Yo me olvidaria de ese archivo corrompido, e intentaría ir a la carperta de autoback, copia los.bak que tengas ahi, renombralos por.max e intenta ver si tienes en alguno de esos archivos tu archivo de antes de a ver sido corrompido.
Acostumbra a guardar diferentes versiones de tu proyecto.
Si se te abren ventanas de error, hazles captura de pantalla y leelas,ya se que a veces uno anda con prisa y cierra todo lo que se abre, pero intentar solucionar un error sin decir lo que decian esas ventanas es ir a ciegas.
Si lo anterior no te soluciona nada, y el archivo corrompido se abre, intenta exportarlo a otros formatos, por ejemplo, FBX cierra e intenta importar a ver.
Comprueba qué las fotografías e imágenes de las texturas que has puesto, estén optimizadas, que no le hayas puesto una textura de 80 mb, que sean de 200 kb, 400 kb como mucho.
Las paredes salen a trozos, que raro, cuando un archivo de 3ds Max se corrompe no se abre, y no hay nada qué hacer, si se te abre ponlo en modo wireframe, crea otra cámara, asegúrate que no estas en modo ortografico, (en la captura qué has puesto está en modo ortografico) ponlo en perspectiva, mira si es algún modo de visualizacion en las opcines y comprueba qué las mallas están bien, si se te corta una pared puede ser debido a la cámara.
Dices que puede ser de un bloque externo, asegúrate que la ruta dónde tienes los bloques es correcta, abre un archivo nuevo y coloca esos bloques, a ver si detectas uno en concreto que se haya corrompido. Es todo lo que se me ocurre con lo que cuentas. Suerte.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein