Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Escena corrompida/dañada

Escena corrompida-dañada

Buenos días.

Acudo por primera vez al foro3d ya qué ni siquiera sé qué ha sucedido con mi archivo y por lo tanto no puedo buscar solución.

He modelado un local y cuando empezaba a poner texturas, el ordenador se bloqueó, me aparecieron varias ventanas de aviso (no recuerdo qué ponían sinceramente.) y acto seguido la escena me apareció como rota, dañada, a medida qué la muevo desaparecen cosas, luego aparecen, las paredes salen a trozos, etc.

Al principio me dijeron que debía deberse a algún bloque externo, la mayoría de 3dsky, e hice lo recomendado en Autodesk con MaxScript (ALC) pero al poner una secuencia en el MaxScript listener me devolvió false por lo tanto no se debe a esto?
    Tengo otros archivos que se me abren y ven bien, pero este no hay manera y debo entregar renders mañana, alguien sabría aconsejarme por favor?
    Muchas gracias de antemano
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 228054

Escena corrompida-dañada

Yo me olvidaria de ese archivo corrompido, e intentaría ir a la carperta de autoback, copia los.bak que tengas ahi, renombralos por.max e intenta ver si tienes en alguno de esos archivos tu archivo de antes de a ver sido corrompido.

Acostumbra a guardar diferentes versiones de tu proyecto.

Si se te abren ventanas de error, hazles captura de pantalla y leelas,ya se que a veces uno anda con prisa y cierra todo lo que se abre, pero intentar solucionar un error sin decir lo que decian esas ventanas es ir a ciegas.

Si lo anterior no te soluciona nada, y el archivo corrompido se abre, intenta exportarlo a otros formatos, por ejemplo, FBX cierra e intenta importar a ver.

Comprueba qué las fotografías e imágenes de las texturas que has puesto, estén optimizadas, que no le hayas puesto una textura de 80 mb, que sean de 200 kb, 400 kb como mucho.

Las paredes salen a trozos, que raro, cuando un archivo de 3ds Max se corrompe no se abre, y no hay nada qué hacer, si se te abre ponlo en modo wireframe, crea otra cámara, asegúrate que no estas en modo ortografico, (en la captura qué has puesto está en modo ortografico) ponlo en perspectiva, mira si es algún modo de visualizacion en las opcines y comprueba qué las mallas están bien, si se te corta una pared puede ser debido a la cámara.

Dices que puede ser de un bloque externo, asegúrate que la ruta dónde tienes los bloques es correcta, abre un archivo nuevo y coloca esos bloques, a ver si detectas uno en concreto que se haya corrompido. Es todo lo que se me ocurre con lo que cuentas. Suerte.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Smile Escena corrompida-dañada

Gracias Marc, he probado todo lo que me has aconsejado, pero nada.
    Creo que el problema está en las unidades al importar el archivo CAD, la escena es tanadquiriendOk al poner cámaras me salen las vistas del revés y todo.

Pero bueno, estoy haciéndolo de nuevo y voy guardando varios a medida qué avanzo por si las moscas.
    Cruzo los dedos.