Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Restar vidas o finalizar juego

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    10

    Blender Restar vidas o finalizar juego

    Buenos días espero me puedan ayudar con un problema qué tengo, tengo un juego muy sencillo con tres escenas, los movimientos del personaje (el cubo por default) los hice con sensores y actuadores, con colisiones hace el cambio de escena y hasta esa parte todo va bien. Ahora lo que quiero hacer es que cuando el personaje colisione o choque con ciertos objetos se le reste una vida u oportunidad, que comience con tres vidas y al llegar a 0 que termine el juego. No sé cómo realizarlo, quizá con una propiedad que almacene valores o un sensor no sé, si alguien pudiera ayudarme u orientarme se los agradecería mucho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    227

    Restar vidas o finalizar juego

    Buenos días, busca tutoriales sobre colisiones en Unity. Lo que quieres hacer se consigue ceando la variable que guarde el numero de vidas y haciendo que cuando se detecte la colision el numero de vidas se reste, no es tan difícil. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de sensores. ¿Unity tiene sensores? O_0
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego

    Buenos días, busca tutoriales sobre colisiones en Unity. Lo que quieres hacer se consigue ceando la variable que guarde el numero de vidas y haciendo que cuando se detecte la colisión el numero de vidas se reste, no es tan difícil. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de sensores. ¿Unity tiene sensores? O_0
    . Un saludo.
    El icono que tiene la pregunta es de Blender por lo que no creo que tenga nada que ver con Unity (en principio).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego

    Cita Iniciado por antor Ver mensaje
    Buenos días espero me puedan ayudar con un problema qué tengo, tengo un juego muy sencillo con tres escenas, los movimientos del personaje (el cubo por default) los hice con sensores y actuadores, con colisiones hace el cambio de escena y hasta esa parte todo va bien. Ahora lo que quiero hacer es que cuando el personaje colisione o choque con ciertos objetos se le reste una vida u oportunidad, que comience con tres vidas y al llegar a 0 que termine el juego. No sé cómo realizarlo, quizá con una propiedad que almacene valores o un sensor no sé, si alguien pudiera ayudarme u orientarme se los agradecería mucho.
    No tengo ahora tiempo de probarlo, pero creo que tendrías que probar ha hacerlo al revés, o sea, le pones que vaya sumando y cuando llegue al valor 3, hacerlo desaparecer, o cerrar el juego según lo que busques.

    Otra cosa es asignarle un valor a los números que se vean en pantalla, que creo que será de fácil solución.
    Última edición por Soliman; 09-04-2019 a las 15:31

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego

    Y si tienes tiempo mira estos vídeos de Fisicomolon a ver si te sirve alguno.


    https://www.fisicomolon.com/.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    10

    Restar vidas o finalizar juego

    Buen dia y gracias por las respuestas, amigo Jhonatan00_00 la pregunta es sobre Blender, así que no creo que me sirva por el momento revisarlo en Unity. Estimado Solimán, algo así como lo comentas es lo que busco, ya sea sumando o restando el número de colisiones, lo que no sé es donde pongo ese número que vaya incrementando o disminuyendo y en donde colocar el nuevo valor para hacer el script en python, revisare el video de fisicomolon a ver si hayo algo, ojalá me dieras una pista de cómo hacer lo que me comentas, gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego

    La verdad es que tengo poco tiempo, pero a ver si te vale esto que hice hace un tiempo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    10

    Restar vidas o finalizar juego

    Estimado Solimán, gracias por el tiempo que te das para ayudar, he revisado el archivo que adjuntas y veré si puedo hacer algo que ya es una gran ayuda, preguntarte de momento, cómo haces que aparezca el contador de toques o colisiones, entiendo la parte donde vas haciendo la suma en las propiedades, pero no veo como poner ese texto que aparece sobre la escena, eso puedo utilizarlo para hacer la suma de puntos.

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego



    En cuanto a que aparezcan las vidas sería otra historia más larga y complicada, pues se tendría que poner primero el número, ya bien en objeto o en textura de imagen que apareciese al llegar algún valor con un Edit Objet > Add Object y mezclando dos de los objetos por ejemplo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    10

    Restar vidas o finalizar juego

    Excelente explicación amigo Solimán, todo eso lo entiendo muy bien y ya me quedo claro lo del debug, pensé podría ocuparlo para hacer la sumatoria de puntos, aunque ya lo logre con otro método más laborioso, probaré lo del límite 5 cuando te cambia de escena, eso me puede ayudar mucho para que el juego termine después de cierto número de colisiones, comienzo a ver el camino por donde ir gracias a tu ayuda, probaré y te cuento los avances, gracias.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Restar vidas o finalizar juego

    Por cierto, el futuro de BGE (Blender Game Engine) no se como va a quedar, de momento creo que no lo continúan, por lo que la siguiente opción podría ser Armory3D.

    Es un Game Engine para Blender.
    https://armory3d.org/
    Si estas empezando sería bueno que le echaras un ojo a ver si te gusta (gratuito).

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    10

    Restar vidas o finalizar juego

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje


    En cuanto a que aparezcan las vidas sería otra historia más larga y complicada, pues se tendría que poner primero el número, ya bien en objeto o en textura de imagen que apareciese al llegar algún valor con un Edit Objet > Add Object y mezclando dos de los objetos por ejemplo.
    Estimado Solimán, he logrado lo de las vidas y los puntos jugando con las propiedades, ese tip que me diste para los puntos fue la solución a todo, la verdad parecia muy complicado pero esa fue la solución, he visto que puede aparecer el debug para cada cada propiedad y esa fue la solución, agradezco la gran ayuda que me brindaste, en cuanto a armory lo he explorado un poco y se ve bastante interesante, estaré por aquí ya que tengo mucho que aprender, gracias.

Temas similares

  1. Hola como estan esas vidas
    Por portos s en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 07-06-2009, 23:17
  2. Como están esas vidas 3dseros?
    Por portos s en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 0
    : 09-05-2009, 03:51
  3. 3ds Max restar 2 figuras
    Por audiosonido en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 29-10-2008, 22:39
  4. Restar formas en Cinema 4d
    Por juanvivo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 09-02-2008, 00:02
  5. Aprendiendo a dibujar Un retrato a medio finalizar
    Por overkun en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 10
    : 18-10-2005, 18:53