Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema en acabado

Problema en acabado

Buenas días! Soy nuevo por aquí y en el mundo de la impresión 3D. Llevo un par de semanas con una Cr10 y ahora mismo tengo un par de problemas imprimiendo PLA, a ver si podeis ayudarme
    -En las ultimas dos piezas me ha dejado varias capas entre medías del relleno y se nota bastante en el acabado. Lei un mensaje por ahí abajo sobre la distancia y velociad de retraccion, lo ajuste pero me volvió a salir. Al laminarla en cura tampoco aparecen las líneas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.

En una de las esquinas de otra pieza me ha montado las capas de la parte baja y alta, las otras 3 esquinas están bien.

Muchas gracias de antemano! (No consigo cargar las fotografías de las piezas que hablo &#128532
    Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 2.01 MB 
ID: 228590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fff.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 228591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fffff.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 1.85 MB 
ID: 228592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ff.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 228593  

Última edición por Raimundo; 14-05-2019 a las 15:34

Problema en acabado

Los errores de impresión más comunes son estos. https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
    No se cual se acerca más a lo que te pasa.

Problema en acabado

Muchas gracias Solimán! Estuve mirando la guía el otro día y no aparece mi caso en concreto, sería como un desplazamiento de capa pero únicamente en una esquina. A ver si consigo subir las fotos.

Problema en acabado

Cita Iniciado por Raimundo Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán! Estuve mirando la guía el otro día y no aparece mi caso en concreto, sería como un desplazamiento de capa pero únicamente en una esquina. A ver si consigo subir las fotos.
    Si es en un lado solo, puede ser que la cama la tengas mal nivelada.

En mi impresora hay un Level Plate que consiste en que se coloca en las cuatro esquinas y en el centro y hay que deslizar una hoja de papel entre la boquilla y la base y tiene que pasar rozando.
    Si uno de los lados pasa muy apretada o al revés no roza, hay que subir el tornillo hasta que roce.

Repetir varias veces hasta que todas las partes rozan pero sin presionar el papel.

Recordar limpiar la boquilla antes de hacer ese nivelado pues si queda filamento pegado, es tiempo perdido.

Problema en acabado

Al laminarla en cura tampoco aparecen las líneas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.
    Eso no lo comprendo. ¿Cura se equivoca? Tu sabes cómo es la pieza que quieres imprimir, si es de Thingiverse pon el enlace, a ver si el modelo 3D tiene fallos, o el fallo aparece al laminar, que también puede ser.

Foto de la impresión sería lo mejor para entenderlo.

Abajo de donde escribes tienes el botón de Gestionar archivos adjuntos, pulsa y se abre una ventana (ojo con AD Block o similares que quitan la publicidad). En esa ventana eliges Subir desde tu ordenador dando al botón Examinar y eliges la fotografía.

Problema en acabado

Ahora sí veo las fotos.
    -En las ultimas dos piezas me ha dejado varias capas entre medías del relleno y se nota bastante en el acabado. Lei un mensaje por ahí abajo sobre la distancia y velociad de retraccion, lo ajuste pero me volvió a salir. Al laminarla en cura tampoco aparecen las líneas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.
    Lo que he puesto en negrita sigo sin entenderlo, lo siento.
    -En una de las esquinas de otra pieza me ha montado las capas de la parte baja y alta, las otras 3 esquinas están bien.
    Pero eso es por la falda que le has puesto (en inglés skirt), se debería ver después de laminar y solo tienes que separar más las piezas para tener en cuenta esa falda ¿no?
    En la última fotografía se ve como gotas, grumos de plástico, no sé si te refieres a eso, eso ocurre en cada cambio de capa y es difícil dejarlo perfecto (yo no lo he logrado), tú tienes puesto en el laminador que empiece cada capa en un sitio distinto y por eso te salen gotas aquí y allá. Si le pones que alinee el punto de inicio de todas las capas, te creará lo que llaman costura de la muerte y es que todas las gotas te las hace en el mismo sitio, después con dremel pasas suavemente y eliminas todas las gotas de una vez. Esta opción la configuro en Slic3r, Print Settings -> layers and perimeters -> Seam position -> Aligned
    La dremel vale en color blanco, (pero en colores azul, negro, rojo), al pasar dremel, se quedará de color blanco y afea más.

Si quieres dejarlo perfecto, tienes que probar muchas veces la distancia de retracción y la velocidad de retracción en el firmware. En SpainLabs dicen que lo mejor es poca distancia y mucha velocidad (sobre 40-50 milímetros por segundo), pero si usas bowden tendrás que poner más distancia. A ver, como referencia, en mí Prusa i3 tenía distancia de retracción 0.4 (no usaba bowden). Ahora con la ulticampy y usando bowden tengo 0.7 mm. Aun así obtengo la costura de la muerte.

Ya te adelanto que puedes pasar varios días configurando y cuando cambies de color de impresión, te podrá volver a salir, o incluso faltar plástico en esos puntos (agujeros vamos), en la práctica los colores más oscuros son más difíciles de imprimir.

En la última fotografía veo que el color es más claro en la esquina, verde claro, sé que eso es por la temperatura de fusión, puede que vaya más lento ahí y al quemarse más tiempo salga más claro. Sé que pasa con todos los colores, pero no te sabría decir como solucionarlo.

Problema en acabado

Muchas gracias por la informacion Lepes, no creo que CURA se equivoque 😜. Lo que quise decir es que al laminar la pieza y simular la impresión, no me salian las líneas que me quedaban en el acabado (por si fuera fallo del diseño).
    Cita Iniciado por Lepes Ver mensaje

En la última fotografía veo que el color es más claro en la esquina, verde claro, sé que eso es por la temperatura de fusión, puede que vaya más lento ahí y al quemarse más tiempo salga más claro. Sé que pasa con todos los colores, pero no te sabría decir como solucionarlo.
    El color es uniforme, pero es satinado y del brillo parece más claro.