Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Impresora 3D Para POM Delrin

Exclamation Impresora 3d para pom delrin

Buenos días a todos, en primer lugar disculpar mi ignorancia, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en la impresión 3d. He leído bastante sobre materiales y impresión 3D, y la verdad es que estoy buscando una impresora que pueda imprimir con filamentos de Delrin / Acetal / POM.

Me pongo a buscar impresoras y me pierdo entre las opciones, posibilidades, marcas, y la verdad es que ni siquiera sé si hay impresoras que puedan imprimir este tipo de filamentos para casa, obviamente no me quiero gastar 5.000 euros, debería de ser algo como máximo de 2.000 euros.

¿Alguien me podría decir si hay impresoras de este tipo para uso casero? En el caso de que las haya, ¿me podrías dar algunas opciones?
    Muchas gracias por adelantado, y nuevamente, disculpar mi ignorancia. Un saludo.

Impresora 3d para pom delrin

¿Alguno de esos materiales requiere que la impresora sea cerrada?
    Mira los materiales que tienes que utilizar a ver si te da alguna pista.

Y si las temperaturas que requieren son muy altas (300), lo que se hace es cambiar en el cabezal el termistor que llevan original por uno más potente que pueda medir bien esas temperaturas.

De todas formas, no me quedan claras algunas cosas.
    ¿Tamaño de la impresión? 220*220 o 300*300*400?
    ¿No te valen las impresoras caseras de 300 euros? ¿Por algún motivo?
    ¿La quieres montada? O te vale sin montar.

He mirado la descripción del POM y https://www.3r3dtm.com/producto/pom-...filament-copia

Descripción: Filamento de POM C9N Natural

Características del producto
    Temperatura de impresión: 215 ° C - 230 ° C dependiendo de la pieza y del tipo de impresora
    Velocidad de impresión: 30 / s
    Gran resistencia y baja fricción
    Imprimir en una cama con calefacción
    Solo use en áreas bien ventiladas o sistemas ventilados
    Descripción del producto
    El filamento de polioximetileno (POM) también se conoce como Delrin, Acetal o Poliacetal. Es un termoplástico de uso común para diseñar piezas específicas. El filamento de acetal tiene alta rigidez, baja fricción y excelente resistencia al desgaste. Tiene buena elasticidad elástica y gran estabilidad dimensional. El filamento tiene buena resistencia química y al calor. Debido a su baja fricción, el POM se usa rutinariamente como ruedas dentadas, cojinetes de bolas, etc. Tiene una alta resistencia al impacto, que es una de las razones por las cuales las existencias del rifle M16 están hechas de POM.

La temperatura de impresión recomendada está entre 210 grados - 230grados. Tenga en cuenta que el Acetal se degrada cuando se sobrecalienta y puede emitir pequeñas cantidades de gas formaldehído. No mantenga el Acetal calentado a más de 230 grados. Por lo tanto, utilícelo siempre en un área bien ventilada o en un sistema de ventilación. Mantenga el Acetal alejado de la humedad y mantenga siempre el filamento en un recipiente hermético con un desecante. POM se puede imprimir en una placa de cama caliente ~ 130 grados cubierta en cinta azul. Use laca para él cabello en la parte superior de la cinta azul para obtener mejores resultados. Algunos usuarios prefieren plataformas basadas en madera o celulosa para imprimir, como el cartón de alta densidad. Si tiene una cámara calentada, recuerde precalentar su cámara (70 grados) para reducir la deformación.

Por lo que no veo problemas, más los que comenta de límite de temperatura y de los posibles gases que emite en sitios cerrados.

Creo que sirve cualquier impresora con cama caliente.

Exclamation Impresora 3d para pom delrin

Buenas a todos y gracias por las respuestas, como os decía, solicitaba ayuda porque me estoy iniciando en este tema, y una de las pocas cosas que tengo claro es que quiero imprimir con ese materia, y no sabía que limitaciones o no podía tener.

Os respondo a lo que me habéis ido preguntando:

Me vale una de 300 perfectamente si cumple con lo que busco. Lo que no quiero es comprarme algo que se me quede muy corto.
    Teniendo en cuenta lo que me habéis comentado, supongo que con un presupuesto de hasta 800 / 900 euros lo podría encontrar.
    Como se ha comentado, la temperatura que requiere el POM esta entre 210 grados y 235 grados.
    En cuanto al tamaño de impresión, no requiero demasiado, con 200 por 200 me vale.
    La impresora la quiero ensamblada (si puede ser).
    Si la propia impresora me pudiera tallar ese mismo material sería la leche.
    Y supongo que como todo, cuando más calidad de impresión mejor.

Y con todo esto en cuenta.
    ¿Qué impresora me recomendáis?
    Muchas gracias a todos!

Yo empezaría con una Impresora 3D CR 10 Creality o si te sobra la pasta con la CR 10S PRO
    Estas son de gran tamaño, y si quieres una más pequeña, la Ender 3 que te puede salir por 220 euros.

Creo que vienen medio montadas en tres o cuatro piezas, por lo que montarlas se hace en una hora máximo.

Y lo que puedes hacer, es entrar en Amazon por ejemplo, y mirar los comentarios de los compradores de esa impresora y te harás una idea de los posibles fallos, errores, o lo fácil que es montarla.

.

Hola, soy david de bcn

¿Al final que impresora compraste?
    ¿Te da buen resultado?
    Estoy pensando en adquirir una para imprimir pom.

Soy nuevo en el tema. Si me puedes aconsejar te lo agradecería.

Sin más un saludo.

Cita Iniciado por Davemey Ver mensaje
    ¿Al final que impresora compraste?
    ¿Te da buen resultado?
    Estoy pensando en adquirir una para imprimir pom.

Soy nuevo en el tema. Si me puedes aconsejar te lo agradecería.

Sin más un saludo.
    Sin haber probado nunca ese material, yo creo que hoy en día la mayoría de impresoras te servirían para utilizarlo, pero como ese material requiere de ciertos factores, creo que lo mejor sería una de las de tipo caja (aunque ya hay fundas con estructura propia) y comprar una funda térmica de esas que sirven para mantener la temperatura alta en la impresora, y tal vez cambiar el cabezal, por uno con boquillas más resistentes al calor, aunque si no me equivoco, puede trabajar muy bien con temperaturas de 230 grados.

Una cosa hay que tener en cuenta que ese material produce gases tóxicos, por lo que hay que buscar habitaciones bien ventiladas pero sin que afecten al calor que debe de tener la estructura de la impresora.

Hola, perdonar por no presentarme, soy david de BCN, un saludo a todos los del foro.

Nunca es tarde si la dicha es buena dicen, un saludo para ti también.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pom

Tengo el problema que el material POM se adhiere la cinta kapton + dimafix, pero la cinta kapton no es capaz de seguir unida a la cama calentada a 130 grados y a menor temperatura ocurre lo mismo, la pieza pom se lleva detras la cinta sea la marca que sea. Hay alguna cosa más por probar aparte de la cinta azul que no sirve.

Cita Iniciado por Dumbi3D Ver mensaje
    Tengo el problema que el material POM se adhiere la cinta kapton + dimafix, pero la cinta kapton no es capaz de seguir unida a la cama calentada a 130 grados y a menor temperatura ocurre lo mismo, la pieza pom se lleva detras la cinta sea la marca que sea. Hay alguna cosa más por probar aparte de la cinta azul que no sirve.

Descripción del producto. El filamento de polioximetileno (POM) también se conoce como Delrin, Acetal o Poliacetal. Es un termoplástico de uso común para diseñar piezas específicas. El filamento de acetal tiene alta rigidez, baja fricción y excelente resistencia al desgaste. Tiene buena elasticidad elástica y gran estabilidad dimensional. El filamento tiene buena resistencia química y al calor. Debido a su baja fricción, el POM se usa rutinariamente como ruedas dentadas, cojinetes de bolas, etc. Tiene una alta resistencia al impacto, que es una de las razones por las cuales las existencias del rifle M16 están hechas de POM.

La temperatura de impresión recomendada está entre 210 grados – 230 grados. Tenga en cuenta que el Acetal se degrada cuando se sobrecalienta y puede emitir pequeñas cantidades de gas formaldehído. No mantenga el Acetal calentado a más de 230 grados. Por lo tanto, utilícelo siempre en un área bien ventilada o en un sistema de ventilación. Mantenga el Acetal alejado de la humedad y mantenga siempre el filamento en un recipiente hermético con un desecante.

POM se puede imprimir en una placa de cama caliente ~ 130 grados cubierta en cinta azul. Use laca para el cabello en la parte superior de la cinta azul para obtener mejores resultados. Algunos usuarios prefieren plataformas basadas en madera o celulosa para imprimir, como el cartón de alta densidad. Si tiene una cámara calentada, recuerde precalentar su cámara (70 grados) para reducir la deformación.
    POM C9N Natural (blanco) - 3R3D Technology Materials (3r3dtm.com)