Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencias máster de modelado/creación de personajes

Ayuda máster de modelado-creación de personajes

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro así que no sé si habrá otro tema tratando ya de lo mismo, pero en todo caso, acabo de terminar el ciclo superior de animación 3D y me gustaría poder especializarme en modelado y diseño de personajes. He estado mirando diferentes centros que impartan másteres relacionado con esto, pero no acabo de decidirme. Además de que todos cuestan un pastón y no es una decisión que pueda tomar a la ligera, ya que no ando sobrado de pasta y me supondrá un esfuerzo económico bastante grande. Pues eso, por ahora los centros que más me han llamado la atención han sido: Cice, U-tad, Animum, trazos.
    Espero me podáis ayudar,
    Un saludo

¿De qué ciudad eres?
    ¿Los quieres presenciales o te valen los online?
    Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿De qué ciudad eres?
    ¿Los quieres presenciales o te valen los online?
    Saludos.
    Yo soy de San Sebastian (Donosti), en principio preferiría presencial, pero si el online está bien montado y sale más rentable ningún problema con ello. Lo que prefiero del presencial es poder estar en continuo contacto con los profesores además de poder compartir dudas e inquietudes con los compañeros de clase, a parte de poder crear relaciones con gente del mundillo, al ser online eso no sé como funcionaría, si habría contacto con los compañeros o no.

Comodus00 No registrado

Te van a decir que tienen tutores de prestigio, en empresas top, pero es mentira. De 5 tutores, uno es top, los demás normales, tirando a mediocres.

Y realmente no pasa nada, no necesitas un top para aprender, pero que no te lo vendan como tal.

Si quieres más información, pues ya sabes, pregunta que no tengo inconveniente en darte más detalles.

Ten en cuenta que te hablo de la opción online y solo del máster de modelado, del máster de animación, me consta que es muy bueno.

https://www.artstation.com/animum3d
    Hay buenas opciones a nivel nacional, coincido en que lo importante no son los tutores, sí la información o los vídeos que tengas para aprender; pero sobre todo los trabajos de los estudiantes que consiguen terminar. Suerte¡.

Buenas, yo he estado en una de las academias TOP que te ofertan. Te voy a contar mi experiencia:
    - Tutores ofertados en su web que llevan AÑOS sin colaborar con ellos (comprobado tras hablar personalmente con los tutores por sus redes sociales)
    - Errores en lecciones (anatomía)
    - Tutores de corrección con muy poca experiencia o ninguna (algunos no se dedican al 3d, en mi caso tuve a un diseñador gráfico). No todos por supuesto, te hablo de MI experiencia
    - Tu aprendizaje depende MUCHO del tutor que te toque de corrección, puedes tener suerte y que te toque el mejor o menos suerte y que te toque uno de menor nivel.es un poco al azar.

Elegí esa academia ilusionado, hice el curso de dibujo presencial y ese SI lo recomiendo, por el profesor, sin embargo cuando fui adentrándome más en el último máster.me desilusioné por completo, hablando con compañeros de otros años, coincidían en que las quejas siempre eran las mismas, ver que mi aprendizaje no era el esperado, errores bastante obvios en lecciones, así que decidí cambiar y poner fin a este camino de formación. En cualquier academia mira siempre los tutores que están, y cerciórate que son los que te van a dar el curso / dar feedback, es lo MÁS Importante.

Mi recomendación es que busques la academia que busques.te fijes en los profesores y si tienes dudas, escríbeles directamente a ellos para cerciorarte de que ACTUALMENTE están dando clases / feedback o solo han grabado 2-3 minutos de una lección, son profesionales que te van a orientar de verdad y ayudar en tu formación, que nadie te engañe, que si te vas as dedicar a ser modelador tienes que echar muchas horas e invertir mucho dinero. Directamente háblalo con los profesionales (modeladores)
    por cierto, la academia en la que he estado VARIOS AÑOS.es Animum 3d
    Mucha suerte!.

Comodus00 No registrado

Cita Iniciado por sustrai Ver mensaje
    Buenas a todos
    Soy nuevo en el foro así que no sé si habrá otro tema tratando ya de lo mismo, pero en todo caso, acabo de terminar el ciclo superior de animación 3D y me gustaría poder especializarme en modelado y diseño de personajes. He estado mirando diferentes centros que impartan másteres relacionado con esto, pero no acabo de decidirme. Además de que todos cuestan un pastón y no es una decisión que pueda tomar a la ligera, ya que no ando sobrado de pasta y me supondrá un esfuerzo económico bastante grande. Pues eso, por ahora los centros que más me han llamado la atención han sido: Cice, U-tad, Animum, trazos.

Espero me podáis ayudar,
    Un saludo.
    De los trabajos que cuelga la escuela, debes fiarte poco, ya que no te cuelgan la cantidad enorme de trabajos que no son buenos.

Si tienes 1000 alumnos y luego 15 trabajos son buenos, algo no va bien.

Es complicado decidir, porque aunque preguntes a gente que haya estudiado en cualquier escuela, normalmente no suelen ser críticos.

A mi me pasó, me apunté fiándome de varios alumnos con los que hablé, todo muy guay. Cuando ya estaba allí, y volví a preguntar a los mismos por los problemas que tenía, ya comenzaron a decir la verdad, y admitir que ellos habían tenido los mismos problemas.

Busca una escuela que tenga un profesor/a bueno, no es necesario nada top, pero que le puedas preguntar en cualquier momento tus dudas y no se convierta en una lotería el profe que te toca. Saludos.

Talking Ayuda máster de modelado-creación de personajes

Cita Iniciado por sustrai Ver mensaje
    Buenas a todos
    Soy nuevo en el foro así que no sé si habrá otro tema tratando ya de lo mismo, pero en todo caso, acabo de terminar el ciclo superior de animación 3D y me gustaría poder especializarme en modelado y diseño de personajes. He estado mirando diferentes centros que impartan másteres relacionado con esto, pero no acabo de decidirme. Además de que todos cuestan un pastón y no es una decisión que pueda tomar a la ligera, ya que no ando sobrado de pasta y me supondrá un esfuerzo económico bastante grande. Pues eso, por ahora los centros que más me han llamado la atención han sido: Cice, U-tad, Animum, trazos.

Espero me podáis ayudar,
    Un saludo.
    Hola sustrai.

Yo he sido alumna de Animum. He hecho el curso de Fundamentos y el Máster de modelado. Te cuento un poco. Mi experiencia general es muy positiva. Yo he pasado de no saber nada de 3D hace 1 año y medio, a tener un nivel bastante elevado. Como ya te han comentado, a veces no están disponibles algunos tutores, pero el motivo de esto es que todos y cada uno de ellos están trabajando en la industria y en ocasiones no disponen del tiempo necesario para la docencia, por eso van rotando.

Como en todas las escuelas Animum tiene sus fallos, pero son muy exigentes y, si aprovechas bien los contenidos que ofrecen y trabajas muy duro, puedes alcanzar un nivel perfecto para entrar de inmediato en la industria.

Sé que hay personas que tal vez se han podido frustrar por varios motivos: les ha podido tocar un mal tutor (pero ten en cuenta que los tutores van cambiando por módulo, osea que si ese tutor es malo no lo vas a tener todo el máster. Además los tutores de las PYR suplen cualquier carencia que tu tutor personal pueda tener). Ten en cuenta que este tipo de cosas también van a sucederte en tu vida laboral, vas a tener que trabajar con compañeros y superiores que no te van a gustar, pero de ahí puedes sacar algo positivo y es tu capacidad de adaptación, cosa que va a ser indispensable cuando trabajes para una empresa o para clientes. También puede ser que el máster no cumpla las expectativas (puede que pienses que el ritmo sea diferente, o la metodología de enseñanza. En ese caso no se puede hacer otra cosa, el modo online nunca va a ser lo mismo que el modo presencial. Así que si tu estas acostumbrado a una enseñanza presencial puede que este método te cueste). El último motivo de frustración es que descubras que no es lo tuyo, que puede pasar.

En este tipo de trabajo no puedes esperar que te lo den todo hecho, tienes que trabajar muy duro si quieres ser bueno, y tienes que ser proactivo, es decir, si ves que en algún punto te falta información debes ser capaz de hayar el método de solucionar los problemas que te surjan, es parte del aprendizaje. En el máster siempre vas a poder apoyarte en el tutor de pyr, en tu propio tutor y en tus compañeros. Para mí lo más importante ha sido el seguimiento de mis trabajos por gente que ya lleva tiempo trabajando de esto, he aprendido mucho de cada uno de ellos (incluso de uno que no era muy buen tutor el pobre).

En todas las escuelas vas a encontrar problemas así que lo que te recomiendo es que hables con las que más te llamen la atención y después valoras qué te ofrecen y cómo se adaptan a ti y a tu situación. No te dejes influir demasiado por la opinión de otras personas porque para cada uno la experiencia es muy distinta y puedes verlo en este mismo post.

Mucho ánimo y suerte :D.

Comodus00 No registrado

Cita Iniciado por eowade3d Ver mensaje
    Hola sustrai.

Yo he sido alumna de Animum. He hecho el curso de Fundamentos y el Máster de modelado. Te cuento un poco. Mi experiencia general es muy positiva. Yo he pasado de no saber nada de 3D hace 1 año y medio, a tener un nivel bastante elevado. Como ya te han comentado, a veces no están disponibles algunos tutores, pero el motivo de esto es que todos y cada uno de ellos están trabajando en la industria y en ocasiones no disponen del tiempo necesario para la docencia, por eso van rotando.

Como en todas las escuelas Animum tiene sus fallos, pero son muy exigentes y, si aprovechas bien los contenidos que ofrecen y trabajas muy duro, puedes alcanzar un nivel perfecto para entrar de inmediato en la industria.

Sé que hay personas que tal vez se han podido frustrar por varios motivos: les ha podido tocar un mal tutor (pero ten en cuenta que los tutores van cambiando por módulo, osea que si ese tutor es malo no lo vas a tener todo el máster. Además los tutores de las PYR suplen cualquier carencia que tu tutor personal pueda tener). Ten en cuenta que este tipo de cosas también van a sucederte en tu vida laboral, vas a tener que trabajar con compañeros y superiores que no te van a gustar, pero de ahí puedes sacar algo positivo y es tu capacidad de adaptación, cosa que va a ser indispensable cuando trabajes para una empresa o para clientes. También puede ser que el máster no cumpla las expectativas (puede que pienses que el ritmo sea diferente, o la metodología de enseñanza. En ese caso no se puede hacer otra cosa, el modo online nunca va a ser lo mismo que el modo presencial. Así que si tu estas acostumbrado a una enseñanza presencial puede que este método te cueste). El último motivo de frustración es que descubras que no es lo tuyo, que puede pasar.

En este tipo de trabajo no puedes esperar que te lo den todo hecho, tienes que trabajar muy duro si quieres ser bueno, y tienes que ser proactivo, es decir, si ves que en algún punto te falta información debes ser capaz de hayar el método de solucionar los problemas que te surjan, es parte del aprendizaje. En el máster siempre vas a poder apoyarte en el tutor de pyr, en tu propio tutor y en tus compañeros. Para mí lo más importante ha sido el seguimiento de mis trabajos por gente que ya lleva tiempo trabajando de esto, he aprendido mucho de cada uno de ellos (incluso de uno que no era muy buen tutor el pobre).

En todas las escuelas vas a encontrar problemas así que lo que te recomiendo es que hables con las que más te llamen la atención y después valoras qué te ofrecen y cómo se adaptan a ti y a tu situación. No te dejes influir demasiado por la opinión de otras personas porque para cada uno la experiencia es muy distinta y puedes verlo en este mismo post.

Mucho ánimo y suerte :D
    Esto huele a cuenta falsa, se ve a leguas.

Cita Iniciado por Comodus00 Ver mensaje
    Esto huele a cuenta falsa, se ve a leguas.
    Si no te lo crees date una vuelta por mi cuenta de artstation, listo
    https://www.artstation.com/eowade3d
    .

que si te vas as dedicar a ser modelador tienes que echar muchas horas e invertir mucho dinero
    Lo primero, sí. Lo segundo, no necesariamente. Uno se puede dedicar a esto perfectamente sin haber pisado un centro de formación en su vida. Yendo a clases vas a poder tener un hilo conductor y una asistencia que, aprendiendo por tu cuenta, te podría llevar más tiempo. Esto es como ir al gimnasio: puedes ir a correr en la cinta y a hacer pesas por tu cuenta, pero si tienes un plan, e incluso si tienes alguien que puede hacerte seguimiento y resolver tus dudas (o compartir lo que sabe, porque son decenas de personas las que han tenido esas dudas antes que tú), tu experiencia será más efectiva. El trabajo por tu cuenta no te lo va a quitar nadie, vayas o no la escuela.
    Si tienes 1000 alumnos y luego 15 trabajos son buenos, algo no va bien.
    ¿Evalúas de la misma manera a alguien que ya tiene experiencia, que entra con trabajos de calidad excelente pero que avanza un poquillo, que a alguien que sin tener idea logra modelar un personaje en pocos meses y que, sin ser espectacular, se deja ver? ¿Crees que el primer caso tendrá el mismo nivel de exigencia que el segundo, e incluso la misma opinión del curso? No se trata de que hayan 15 trabajos buenos de 1000. Como contaba más arriba, dos personas pueden hacer el mismo curso pero la experiencia y el resultado ser completamente distinto porque una ha invertido muchas más horas de trabajo en casa que la otra. Y tampoco hace falta tener un trabajo de galería para poder conseguir un puesto de trabajo. Vuestra actitud os llevará más lejos que cualquier cosa que podáis hacer con el ordenador.

Personalmente entiendo los motivos por los que uno puede considerar una escuela como un timo o un engaño. Sin embargo, habiendo estado del otro lado, hay muchas variables que determinan la experiencia lectiva de un estudiante, y el tutor que te toque es sólo una de ellas. No pretendo que entendáis esto, porque al final es vuestra inversión y vosotros sabéis lo que queréis sacar de ella. Pero siendo profesor he visto alumnos con unas expectativas demasiado altas para él nivel del que partían.

En cualquier caso, y como consejo, alguien con experiencia en la industria no tiene por qué ser buen profesor, y viceversa. Que haya trabajado en Pixar, o en Disney, o lo que sea, es garantía de que esa persona ha tenido cierta habilidad para conseguir un puesto en ese estudio (y mantenerlo durante cierto tiempo), no de que sepa comunicar lo que sabe o de que sea un ejemplo a seguir.

Sobre el curso de Modelado de Animum, yo tomé varias clases (que abandoné por falta de tiempo) en las primeras convocatorias y me gustó que hiciera hincapié sobre la anatomía y, que sobre todo, obligara al alumno a trabajar, porque es la única manera de avanzar. En las pocas semanas que participé noté una mejora en mí trabajo. Y esto, claro, es mi opinión personal. También opino que, obviamente, si una escuela quiere atraer a gente va a mostrar los trabajos más resultones. Que son una suma de las lecciones, de la interacción con el tutor y, sobre todo, del trabajo y del tiempo que ha invertido el alumno.

La virgen, cómo me enrollo.

Red face Ayuda máster de modelado-creación de personajes

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final he decidido a trabajar y ahorrar durante este año, ya que todas las opciones requieren un gran esfuerzo económico y el año que viene cursar un máster o otro grado, en este caso de ilustración. Seguramente lo que acabe haciendo será esto segundo y mientras seguir aprendiendo por mi cuenta sobre modelado y 3D en general.

De todos modos, muchas gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda!.

Mucha suerte hagas lo que hagas! Lo que dice Iker es una gran verdad, lo de que una academia si la aprovechas bien y la academia es buena.te da el 50%.el otro 50% es echándole horas frente al ordenador.