Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Añadir detalles curvos sobre malla cuadricular

Añadir detalles curvos sobre malla cuadricular

Buenos días. Estoy intentando crear una aldaba de una puerta con Blender 2.79 como muestro en la fotografía, que es un ejercicio de práctica. La base es sencilla, puesto que parto de una sección de una curva a la que aplicaré el modificador Array para crear un círculo completo repitiendo el patrón que trabajo. Por ahora, la malla está formada por caras de 4 vértices, y me gustaría añadirle algún motivo decorativo, en este caso, se me ocurrió una llama que se prolongará en la sección contigua.

Mi pregunta es cómo crear esta llama que es de contorno curvo y que trastoca la malla inferior, y no sé si es posible hacerla, si quizás lo mejor sería crear un segundo objeto ajeno a esta base. Creo que hay que reducir el número de objetos, aprendiendo a modelar y retocar la topología para crear los detalles o lo que se quiera en lugar de recurrir a nuevos objetos, pero no estoy seguro. ¿Cómo suele llevarse a cabo? Lo mismo valdría para añadir detalles ornamentales en un coche, una puerta o una armadura. ¿Conocéis videos que muestren exactamente este proceso? He visto videos en inglés sobre modelado de sillas bárrocas o muebles antiguos, pero suelen estar en modo timelapse y me quedan muchas dudas.

Gracias por todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla llama.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 180.0 KB 
ID: 228782  

Cita Iniciado por PulsarEnter Ver mensaje
    Buenos días. Estoy intentando crear una aldaba de una puerta con Blender 2.79 como muestro en la fotografía, que es un ejercicio de práctica. La base es sencilla, puesto que parto de una sección de una curva a la que aplicaré el modificador Array para crear un círculo completo repitiendo el patrón que trabajo. Por ahora, la malla está formada por caras de 4 vértices, y me gustaría añadirle algún motivo decorativo, en este caso, se me ocurrió una llama que se prolongará en la sección contigua.

Mi pregunta es cómo crear esta llama que es de contorno curvo y que trastoca la malla inferior, y no sé si es posible hacerla, si quizás lo mejor sería crear un segundo objeto ajeno a esta base. Creo que hay que reducir el número de objetos, aprendiendo a modelar y retocar la topología para crear los detalles o lo que se quiera en lugar de recurrir a nuevos objetos, pero no estoy seguro. ¿Cómo suele llevarse a cabo? Lo mismo valdría para añadir detalles ornamentales en un coche, una puerta o una armadura. ¿Conocéis videos que muestren exactamente este proceso? He visto videos en inglés sobre modelado de sillas bárrocas o muebles antiguos, pero suelen estar en modo timelapse y me quedan muchas dudas.

Gracias por todo.
    Lo que quieres hacer, como bien dices hay vídeos en YouTube en timelapse que lo hacen, puedes probar reducir la velocidad de reproducción en el propio YouTube para verlo con más detalle. Lo que hacen en esos vídeos es modelado por subdivisión, lo cual quiere decir que tienes que aplicar un modificador de subdivisión y vas creando las formas con quads.

El proceso en sí no es complicado pero requiere de una sensibilidad especial para obtener buenos resultados, te recomiendo que veas algunos en velocidad lenta para que aprendas que polígonos hacer y como. Si no estás familiarizado con modelado poligonal, debes empezar a aprender modelado poligonal antes de ver los vídeos, pues sino no vassa entender porque hacen cada cosa. Un saludo y muchos ánimos
    Posdata: si es para render usa objetos separados, si es para fabricación intenta hacer como los vídeos de los detalles barrocos, en una pieza.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Buenas noches. En estos días he estado trabajando por mi cuenta y he conseguido hacer algunas cosas, que necesitan bastante trabajo de mejora. Aquí adjunto una imagen, dejando al margen la textura dorada que es algo que todavía desconozco, pero quería que tuviese algo de color para verlo mejor. Seguiré explorando y practicando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ornamentos montaje  piezas.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 228834