Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cama para cr-10s PRo

Cama para cr-10s pro

Hola buenas tardes tengo una pregunta de novato, lo voy a cambiar la superficie de impresión a mi creality cr-10s pro la que trae se rompe fácilmente, y quiero poner cristal, la pregunta es muy básica, debe de ser cristal templado, por que me dicen que de 3 milímetros no lo hay o puedo usar vidrio normal? De antemano muchas gracias.

Cama para cr-10s pro

Cita Iniciado por Mike perez Ver mensaje
    Hola buenas tardes tengo una pregunta de novato, lo voy a cambiar la superficie de impresión a mi creality cr-10s pro la que trae se rompe fácilmente, y quiero poner cristal, la pregunta es muy básica, debe de ser cristal templado, por que me dicen que de 3 milímetros no lo hay o puedo usar vidrio normal? De antemano muchas gracias.
    Esos cristales creo que son especiales de borosilicato, pero depende si es el que soporta el calor o solo lo vas a utilizar en frío. ¿no?
    Yo en mí impresora tengo un trozo de plástico, pues el cristal ya se me rompió tres veces, y como siempre lo utilizo en frío ya me vale.

Lo de lgrosor me da igual, pues solo hay que calibrar luego con la nueva medida.

Cama para cr-10s pro

El cristal lo solíamos comprar en Ikea, era de 20x20 de 3 milímetros pero se agotó.

Todo esto que digo es para calentar la cama a 90-100ºC para ABS, PeTG, nylon, etc:
    Se recomienda mínimo 3 milímetros para que aguante las dilataciones y para que no se rompa al meter la rasqueta, con los cambios de temperatura, etc. Como dice Solimán, si es para imprimir en frío, pues da igual, cuanto más grueso menos posibilidad de romperse y cortarte las manos.

También se usa porque a veces las camas vienen deformadas y es imposible nivelar con el papel, teniendo un cristal grueso pegas la cama al cristal con pinzas y adios deformidad. Si el cristal es muy fino puede abombarse al poner las pinzas.

Otra razón es por enfriar la pieza (en ABS) rápidamente, quitas el cristal, lo metes bajo el grifo o en el congelador y la pieza se despega al contraerse con el frío. Mientras pones otro cristal y sigues imprimiendo sin esperas, hasta que se te parta uno de los cristales de tanto quitar y poner
    Casi todos los cristales también se pueden deformar, es muy común que niveles con el folio en las 4 esquinas y cuando vas a nivelar en el centro de la cama no puedes porque roza el fusor con el cristal, en estos casos se tira del cristal de borosilicato, el de vitrocerámicas, que normalmente se compran por internet y cortado ya a medida.

Cama para cr-10s pro

Gracias por sus respuestas, estoy imprimiendo sobre la cama de aluminio de la impresora, pero ahora la encendí en la mañana y la cama calienta no tomo temperatura se queda en 25 grados, ya la revise y todos los cables, están bien conectados, alguna idea?

Cama para cr-10s pro

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Haz una prueba de temperatura de capa.

Gracias pero no calienta ni desde los mandos de la impresora, lo pongo calentar para abs y nada de nada, sin usar ningún programa.

Cama para cr-10s pro

Cita Iniciado por Mike perez Ver mensaje
    Gracias pero no calienta ni desde los mandos de la impresora, lo pongo calentar para abs y nada de nada, sin usar ningún programa.
    Pues eso ya debe ser un problema de electrónica o que se ta ha quemado algún fusible o sensor. .

Cama para cr-10s pro

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues eso ya debe ser un problema de electrónica o que se ta ha quemado algún fusible o sensor.
    Es lo que supongo la llevare a servicio técnico.