Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Materiales porolay

Materiales porolay

Buenas tardes a todos/as, soy nuevo en este foro y decido unirme con el fin de encontrar a alguien con experiencia sobre este tipo de materiales que empiezan a aparecer en el mercado, también para aprender cualquier tema relacionado con la impresión 3D y aportar mi experiencia.

Os pongo en situación, soy ingeniero mecanico y trabajo en una empresa de diseño de maquinaria, tenemos una aplicación donde se usa un poliuretano de 60 shore A, el tema es que nos lo hacen por molde y es muuuuuy caro para la aplicación que es. Tenemos una sigma IDEX con la que por ahora solo imprimimos prototipos y pruebas con ABS o PLA.

En este caso queremos imprimir con LAY-FOMM 60
    https://filament2print.com/es/lay/64...to-rollo_250gr
    por lo de la dureza en 60 shore, está en fase experimental y no encuentro mucha información, lo que no me cuadra es que dice que antes de imprimir tiene que estar en el horno a 80 grados max. Durante 4-5 horas.

No se que os parece, espero que alguno pueda ayudarme, Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190711_142937.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 2.63 MB 
ID: 228880  

Materiales porolay

Si te lo dice el fabricante, ¿quien mejor que él sabe lo que hay que hacer?
    En impresión3D sí metemos el PLa y ABS 3 o 4 horas a 40ºC en el horno para eliminar la humedad que pueda coger del ambiente, sobre todo en zonas costeras, aquí, en España. Ya cada vez menos por el avance en los filamentos, pero hace 4 años, era normal.

Si ese filamento experimental dice a 80ºC, es por ser altamente poroso, por lo que absorve más humedad todavía.