Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cura genera capas donde no debería

Cura genera capas donde no debería

Aquí voy con mi primera consulta!
    Estoy diseñando una caja para un proyecto de elctrónica y resulta que en las columnas donde pasan los tornillos para cerrar la tapa, se crean unas capas que tapan el agujero (de hecho, también le añade relleno)
    El diseño está hecho con SketchUp, ya que no dispongo de tanto conocimiento de Blender como para hacerlo (y en SketchUp, visto así, es más sencillo); en esta primera imagen se puede ver como debería quedar el elemento en sí.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1.JPG 
Visitas: 270 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 228888
    En esta imagen se puede ver como en la capa 13 está generando el relleno (que no debería tener)

Nombre: img2.JPG 
Visitas: 339 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 228889
    Y por último, esto corresponde a la capa 3, y se puede ver que no genera el agujero para poder pasar el tornillo

Nombre: img4.JPG 
Visitas: 227 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 228891

Por último, en esta pregunta de otro compañero https://www.foro3d.com/f24/por-que-d...as-137065.html he podido ver que si no están bien limitados los planos del modelo, puede dar problemas. Si no me equivoco con el concepto, interpreto que el interior está bien

Nombre: img5.JPG 
Visitas: 273 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 228892
    Un saludo y espero haber adjuntado información suficiente como para que me podáis brindar una ayuda; en caso contrario, decidmelo y subo lo que haga falta.

Cita Iniciado por se.molinaa Ver mensaje
    Aquí voy con mi primera consulta!
    Estoy diseñando una caja para un proyecto de elctrónica y resulta que en las columnas donde pasan los tornillos para cerrar la tapa, se crean unas capas que tapan el agujero (de hecho, también le añade relleno)
    El diseño está hecho con SketchUp, ya que no dispongo de tanto conocimiento de Blender como para hacerlo (y en SketchUp, visto así, es más sencillo); en esta primera imagen se puede ver como debería quedar el elemento en sí.

Nombre: img1.JPG 
Visitas: 270 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 228888
    En esta imagen se puede ver como en la capa 13 está generando el relleno (que no debería tener)

Nombre: img2.JPG 
Visitas: 339 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 228889
    Y por último, esto corresponde a la capa 3, y se puede ver que no genera el agujero para poder pasar el tornillo

Nombre: img4.JPG 
Visitas: 227 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 228891

Por último, en esta pregunta de otro compañero Por que diseño una pieza y en Cura no me sale parte de la pieza al darle a ver capas he podido ver que si no están bien limitados los planos del modelo, puede dar problemas. Si no me equivoco con el concepto, interpreto que el interior está bien

Visitas: 273 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 228892
    Un saludo y espero haber adjuntado información suficiente como para que me podáis brindar una ayuda; en caso contrario, decidmelo y subo lo que haga falta.

Visitas: 1320 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 228893

En la última imagen, se ve que tienes una pared que no tiene volumen por lo que creo que eso te puede dar un problema al no reconocerla.

Lo de que tape agujeros, creo que podría ser, por que tienes los soportes activados y a lo mejor detecta que necesita esos soportes y te crea esa columna o relleno de hueco.

Creo que deberías mirar primero la pieza en un programa 3D para ver esos fallos como con Blender y Meshlint o en Meshmixer.

Prueba a quitar el SOPORTE y la ADHERENCIA a ver si te sigue dando ese fallo y lo del cilindro sin volumen, lo tendrías que modificar en el programa 3D (el que sea).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

En la última imagen, se ve que tienes una pared que no tiene volumen por lo que creo que eso te puede dar un problema al no reconocerla.

Lo de que tape agujeros, creo que podría ser, por que tienes los soportes activados y a lo mejor detecta que necesita esos soportes y te crea esa columna o relleno de hueco.

Creo que deberías mirar primero la pieza en un programa 3D para ver esos fallos como con Blender y Meshlint o en Meshmixer.

Prueba a quitar el SOPORTE y la ADHERENCIA a ver si te sigue dando ese fallo y lo del cilindro sin volumen, lo tendrías que modificar en el programa 3D (el que sea).
    Hola, gracias por responder tan rápido.

Nombre: Img6.JPG 
Visitas: 75 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 228894

La pieza que comentas está exportada a.stl completa, la de antes la he abierto para que se viese el interior.

He estado revisando Cura y no tengo activados los soportes y para asegurar he puesto el bloqueador de soportes en los sitios donde pasa y nada. También he desactivado la adherencia, con el mismo resultado.

De hecho he comprobado capa a capa y veo que el borde exterior del cilindro lo hace correctamente, pero hace mal el agujero superior, tapando el agujero en sí en vez del plano que debería (en el modelo en 3D lo veo correctamente)
    Más tarde revisaré el modelo con Meshlint y/o Meshmixer a ver si se consigue algo más
    Otra vez muchas gracias!.

Hola ayer escribí una respuesta, pero no se ha publicado, es normal?

Hola ayer escribí una respuesta, pero no se ha publicado, es normal?
    Pues no, debería de haber salido. .

Bueno, ya no vuelvo a escribir lo del otro día, pero si los avances
    He estado probando la herramienta make solid de meshmixer y el resultado es el siguiente:

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 1248 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 228910
    Haciendo la forma totalmente diferente.

Respecto a la última imagen que comentabas, solo abrí esa parte para que se pudiese ver el interior, pero realmente está tapado. Y no tenía los soportes activados
    Un saludo y gracias por las respuestas.

Pues si no has puesto soportes, no tengo ni idea.

Te estaba haciendo este vídeo, pero veo que no te va a solucionar nada.

Sube en cinco minutos.

Buenas tardes! Gracias por la respuesta, vi el vídeo y disculpa, parece que no me explico muy bien.

Nombre: img.JPG 
Visitas: 68 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 228948

La cosa es que el modelo es una caja, y los tubos serían el hueco por donde pasa el tornillo. He descubierto que Sketchup, depende de cómo hagas el modelo, pasa de las líneas y decide que todo es una misma capa a veces; por eso, la solución óptima que vi fue la de repetir el modelo. En esta ocasión ya está bien hecho y no me da este problema.

Para aclarar el tema de la parte que quité, me refería a que el modelo original es el que se ve a la izquierda, y quité la parte superior para que se pudiese ver que el interior era hueco (ya que he leído que si en el interior había partes tapadas el programa lo podía interpretar como que todo era plano en esa zona o algo parecido.

Nombre: img2.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 228949

Por último, no es el problema original pero si del mismo objeto, en ocasiones cuando imprimo, al pasar de una pared a otra, suelta unos hilitos con puntos donde acumula un poco de PLa y cuando llega a la nueva pared en vez de sacar una línea fina y homogénea sigue haciendo lo mismo. Puede ser un problema de retracción?

Nombre: img3.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 647.1 KB 
ID: 228950

Un saludo y otra vez, muchas gracias!.

Hola, he escrito una respuesta con varias fotografías y esta vez ha puesto que antes de subirse lo tiene que confirmar un moderador, pero las anteriores respuestas que si están publicadas no me salió eso.

Hola, he escrito una respuesta con varias fotografías y esta vez ha puesto que antes de subirse lo tiene que confirmar un moderador, pero las anteriores respuestas que si están publicadas no me salió eso.
    Pues a ver si lo ve el moderador.

De todas formas yo tengo otra forma de subir imágenes para otro tipo de foros.
    https://es.imgbb.com/
    Regístrate y puedes subir imágenes y luego solo tienes que poner el link.

Es gratuita.

Pues a ver si lo ve el moderador.

De todas formas yo tengo otra forma de subir imágenes para otro tipo de foros.
    https://es.imgbb.com/
    Regístrate y puedes subir imágenes y luego solo tienes que poner el link.

Es gratuita.
    Hola, la conozco! Entonces el problema es porque subo las imágenes directamente al foro?
    Parece que ya se ha publicado la respuesta, como tal, creo que ya está solucionado el tema principal. Un saludo y gracias.

Hola, la conozco! Entonces el problema es porque subo las imágenes directamente al foro?
    Parece que ya se ha publicado la respuesta, como tal, creo que ya está solucionado el tema principal. Un saludo y gracias.
    Eso lo lleva el moderador, y creo que los dos o tres primeros mensaje, no deja subir imágenes, pero veo que ya está solucionado. Saludos.

En cuanto a los de los hilos.
    https://cults3d.com/es/blog/articles...-impresión-3D
    https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
    O puede ser temperatura muy alta.