Hola. Trabajo con Blender 2.79
Estoy trabajando con Archimesh Room y me encuentro con un problema. Al aplicar un material com imagen de textura no la reparte ni por la parte superior de la pared ni por los laterales
Da igual que use el material por defecto que crea Blender como si aplico un material creado por mi
Como puede verse en la imagen la parte superior esta mal texturizada, he intentado editar el UVMap pero la cara superior de la pared es solo una linia que no puede escalarse su reflejo en el UVMap
Supongo que se da por hecho que parte superior quedara oculta por el techo. Adjunto una imagen para mejor explicación
Alguien sabe si hay algún tutorial que explique los componentes del material Wall_material?
En cuanto al desplegar una malla en UV, primero habría que saber si conoces el procedimiento. O sea los diferentes desplegados, etc.
Te dejo unos link para que mires a ver si esa parte ya la conoces o no. https://www.youtube.com/user/realsol...riber&query=UV
Antes de desplegar un objeto en UV hay que hacer una serie de cortes en la malla, para que está se desplegue correctamente.
Esos cortes se hacen con Ctrl+E > Mark Seam (marca del corte o costura).
Luego se hace el desplegado con letra U > Unwrap (desplegar) que es la opción de desplegar esa malla con los cortes realizados anteriormente. Esta parte a veces, hay que modificarla o sea, cambiar algún corte por otro que se acerque más a lo que buscamos.
Y a su vez, se puede ir seleccionando cara por cara para rotarla en el UV/Image Editor a nuestro gusto.
Ya entiendo lo que pasa. Archimesh Room genera un plano con el modificador Solidify, lo que le da el grosor. Por eso al hacer Unwrap solo aparece una cara, la del plano
Creo que ya se como resolver mi problema
Gracias por todo.
Cuando has terminado tu pared, habitación o lo que sea, se trata de aplicar el modificador Solidify y ya puedes editarlo como una malla cualquiera y hacer el UV que más te interese
Espero que le sirva alguien más que ha mi.