Os resumo mi historia, para que no os pase lo mismo.
1-coleccióne todos los software de 3d, 3ds Max, Autodesk Maya, cinema4d, softimage.photoshop, Premier.sin dedicarme a ninguno en concreto.
2-a pesar que los mejores tutoriales estaban en ingles, me empeñe en no aprender ingles, se me da fatal.
3-escoji a 3dmax para hacer personajes de juegos, actualizaron max y cambiaron la interfaz, claro me perdi, mi maquina se traba con max falta de potencia.
4-cuando volvieron a actualizar max, ya ni siquiera estaba en español, cómo era posible si vale un paston? Deje max y su inglis.
5-comence a aprender a retocar fotos, cuando tenía algo de nivel vi que al precio que se vendian los retoques difícil sera ganarse un salario solo con fotos, incluso sitios que te hacen los retoques por 10 euros ufff.
6-harto de instalar software y tener todo el software que existia, y a instalarlo con los ojos cerrados, de repente veo una open movie hecho en Blender, simplimente alucine, es gratis? No hay que aplicar cracks, ni emular mochilas? Donde esta la trampa? Explote, este es mi software.
7- no tengo prisa en aprender, no estoy pagando una licencia que me cuesta dinero todos los días, Blender evoluciona más rapido que otros software comerciales y se están multiplicando las empresas que colaboran con Blender.
8-da igual el software que tengas, incluso el software más caro no sirve de nada si no lo sabes utilizar, si no se dibujar en papel, menos en 3d. Pero todo se aprender la única diferencia entre yo y un experto sean tal vez unas miles de horas de utilizar el soft.
9-hay artistas que ya nacen con un lapiz bajo el brazo y con ese lapiz saben simular el 3d incluso en papel, he visto dibujar un billete, agua, cristal con un simple lapiz, eso es arte y no tiene precio.
10-cada uno a su ritmo, sin prisas pero sin pausa puede hacer lo que se proponga. En algunos juegos, más que jugar en sí, miraba las cinemáticas de introducion más que jugar en si.
espero que pongais alguno de vosotros como fracasasteis o como perdisteis el tiempo en el mundo3d.