Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo fracase en el 3d?

Como fracase en el 3d?

Os resumo mi historia, para que no os pase lo mismo.
    1-coleccióne todos los software de 3d, 3ds Max, Autodesk Maya, cinema4d, softimage.photoshop, Premier.sin dedicarme a ninguno en concreto.
    2-a pesar que los mejores tutoriales estaban en ingles, me empeñe en no aprender ingles, se me da fatal.
    3-escoji a 3dmax para hacer personajes de juegos, actualizaron max y cambiaron la interfaz, claro me perdi, mi maquina se traba con max falta de potencia.
    4-cuando volvieron a actualizar max, ya ni siquiera estaba en español, cómo era posible si vale un paston? Deje max y su inglis.
    5-comence a aprender a retocar fotos, cuando tenía algo de nivel vi que al precio que se vendian los retoques difícil sera ganarse un salario solo con fotos, incluso sitios que te hacen los retoques por 10 euros ufff.
    6-harto de instalar software y tener todo el software que existia, y a instalarlo con los ojos cerrados, de repente veo una open movie hecho en Blender, simplimente alucine, es gratis? No hay que aplicar cracks, ni emular mochilas? Donde esta la trampa? Explote, este es mi software.
    7- no tengo prisa en aprender, no estoy pagando una licencia que me cuesta dinero todos los días, Blender evoluciona más rapido que otros software comerciales y se están multiplicando las empresas que colaboran con Blender.
    8-da igual el software que tengas, incluso el software más caro no sirve de nada si no lo sabes utilizar, si no se dibujar en papel, menos en 3d. Pero todo se aprender la única diferencia entre yo y un experto sean tal vez unas miles de horas de utilizar el soft.

9-hay artistas que ya nacen con un lapiz bajo el brazo y con ese lapiz saben simular el 3d incluso en papel, he visto dibujar un billete, agua, cristal con un simple lapiz, eso es arte y no tiene precio.
    10-cada uno a su ritmo, sin prisas pero sin pausa puede hacer lo que se proponga. En algunos juegos, más que jugar en sí, miraba las cinemáticas de introducion más que jugar en si.
    espero que pongais alguno de vosotros como fracasasteis o como perdisteis el tiempo en el mundo3d.

Como fracase en el 3d?

¿Fracaso? Ninguno.

Es cierto que no me dedico a esto profesionalmente, solo lo hago como pasatiempos.

Desde hace 15 o 16 años que utilizo Blender y lo único que ha dado son alegrías.

Y desde más o menos el mismo tiempo, utilizo solo software libre, menos Windows, que ha sido siempre un vício para mí. Me encantaba instalar y desinstalar el Windows 95 por ejemplo.
    Ahora tengo dos portátiles, uno con Windows y otro con Linux Mint.

En los últimos años, el utilizar software pirata ya ni es necesario, pues hay cantidad de programas gratuitos, similares a los de pago. (Iba a decir profesionales, pero ya ni eso).

Por si todavía tienes ganas de probar más programas, te dejo la lista de mis preferidos. (Programas y páginas interesantes).
    https://blender-28-Soliman.jimdofree...mas-gratuitos/.

Como fracase en el 3d?

El software de Autodesk es gratis y totalmente funcional, lo único es no se puede usar con fines lucrativos, pero repito es 100% funcional, y la verdad es algo excelente que sea asi.

Como fracase en el 3d?

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    el software de Autodesk es gratis y totalmente funcional, lo único es no se puede usar con fines lucrativos, pero repito es 100% funcional, y la verdad es algo excelente que sea así.
    Autodesk no es gratis.
    https://www.autodesk.es/buy-online.

Como fracase en el 3d?

Si es gratis la versión de estudiante, que es totalmente funcional como la de pago, lo único que solo es legal utilizarla para estudio, pero es 100% funcional, sin ninguna limitación, es como yo tengo.

Como fracase en el 3d?

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    si es gratis la versión de estudiante, que es totalmente funcional como la de pago, lo único que solo es legal utilizarla para estudio, pero es 100% funcional, sin ninguna limitación, es como yo tengo.
    Luego, no es gratis, solo es una versión para estudiantes que algunos aprovechan ilegalmente para trabajar con ella.

Si quieres trabajar con ella debes de pagar y además desde hace poco, ni te venden la licencia, solo te la alquilan ya bien sea mensual, trimensual, anual, o trianual.

Como fracase en el 3d?

Si, pero lo que puse ya en el primer mensaje, para aprender es fenomenal, después si ingresas dinero, lo ético es pagar por el, alguien tiene que pagar a los desarrolladores, los que desarrollan Blender también cobran, pero consiguen el dinero de otras maneras.

Como fracase en el 3d?

Interesante tema.

Me siento algo reflejado en parte en la historia de yamikace. Uno también tiende a acumular software (aparte de otro tipo de archivos) a tutiplén y luego sólo se prueba una parte insignificante. Y es que como dicen por ahí el que mucho abarca, poco aprieta. A veces vale más concentrarse en algo durante un tiempo que andar revoloteando de aquí para allá.

Más en concreto respecto al 3D, también empecé con mucho ímpetu pero me he quedado bastante a medias, y mi intención es retomar el carro aprovechando el lanzamiento de la 2.80 de Blender para ponerme al día e intentar volver a hacer cosas.

Muy interesantes los enlaces de software libre de Solimán, aunque la mayoría son bastante populares ya, siempre se encuentra alguna cosa interesante.

Yo también hace poco publiqué un tema sobre un software de edición (y mucho más.) de vídeo del que hay una versión gratuita.
    DaVinci Resolve, un software de edición de vídeo y mucho más
    Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley