Buenas.
Estoy pensando cambiar mi actual equipo por uno que consuma menos y sea más potente.
Mi Pc actual consta de: i5-4460, 20GB ram, GTX 750 2GB (no Ti), 2 SSD (128Gb y 480Gb); 1 Hd (1Tb), fuente de 500W Corsair. Lo utilizo para jugar a emuladores y juegos esporádicos (solo me interesa el futuro
Cyberpunk 2077) y para diseño 3D con Blender, no profesional.
Para el renderizado utilizo solo la gpu, que es más potente que un i7 7700 (42-47) y para la simulación de fisicas la CPU.
El consumo del Pc es de 384W. Por ahora va perfecto, pero creo que en un par de años ya se empezará a resentir. Pensaba arreglarlo cambiando solo la gpu, pero creo que no va a ser suficiente de cara al futuro.
Mi intención es la de cambiar solo la placa base, memorias y CPU y dejar el resto del ordenador para ahorrar. He pensado en una Apu, una con Zen2+ en cuanto salga, porque según se comenta en los mentideros del hardware la CPU constará de 6 nucleos+12 hilos y la igp estaría entre una 470-570 cuando den el salto a Zen 2, y gastar poco más de 300EUR.
Las apus actuales están al mismo nivel que un i7-6700, o así. Sé que es mejor comprar un Ryzen 5 + gpu pero ya el presupuesto se dispara hasta más de los 500 euros y no puedo permitirme gastar mucho (la cosa está fatal).