Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar por poco dinero

Cambiar por poco dinero

Buenas.
    Estoy pensando cambiar mi actual equipo por uno que consuma menos y sea más potente.
    Mi Pc actual consta de: i5-4460, 20GB ram, GTX 750 2GB (no Ti), 2 SSD (128Gb y 480Gb); 1 Hd (1Tb), fuente de 500W Corsair. Lo utilizo para jugar a emuladores y juegos esporádicos (solo me interesa el futuro Cyberpunk 2077) y para diseño 3D con Blender, no profesional.
    Para el renderizado utilizo solo la gpu, que es más potente que un i7 7700 (42-47) y para la simulación de fisicas la CPU.
    El consumo del Pc es de 384W. Por ahora va perfecto, pero creo que en un par de años ya se empezará a resentir. Pensaba arreglarlo cambiando solo la gpu, pero creo que no va a ser suficiente de cara al futuro.

Mi intención es la de cambiar solo la placa base, memorias y CPU y dejar el resto del ordenador para ahorrar. He pensado en una Apu, una con Zen2+ en cuanto salga, porque según se comenta en los mentideros del hardware la CPU constará de 6 nucleos+12 hilos y la igp estaría entre una 470-570 cuando den el salto a Zen 2, y gastar poco más de 300EUR.
    Las apus actuales están al mismo nivel que un i7-6700, o así. Sé que es mejor comprar un Ryzen 5 + gpu pero ya el presupuesto se dispara hasta más de los 500 euros y no puedo permitirme gastar mucho (la cosa está fatal).

Cambiar por poco dinero

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Buenas.

Estoy pensando cambiar mi actual equipo por uno que consuma menos y sea más potente.

Mi Pc actual consta de: i5-4460, 20GB ram, GTX 750 2GB (no Ti), 2 SSD (128Gb y 480Gb); 1 Hd (1Tb), fuente de 500W Corsair. Lo utilizo para jugar a emuladores y juegos esporádicos (solo me interesa el futuro Cyberpunk 2077) y para diseño 3D con Blender, no profesional.

Para el renderizado utilizo solo la gpu, que es más potente que un i7 7700 (42-47) y para la simulación de fisicas la CPU.

El consumo del Pc es de 384W. Por ahora va perfecto, pero creo que en un par de años ya se empezará a resentir. Pensaba arreglarlo cambiando solo la gpu, pero creo que no va a ser suficiente de cara al futuro.

Mi intención es la de cambiar solo la placa base, memorias y CPU y dejar el resto del ordenador para ahorrar. He pensado en una Apu, una con Zen2+ en cuanto salga, porque según se comenta en los mentideros del hardware la CPU constará de 6 nucleos+12 hilos y la igp estaría entre una 470-570 cuando den el salto a Zen 2, y gastar poco más de 300EUR.
    Las apus actuales están al mismo nivel que un i7-6700, o así. Sé que es mejor comprar un Ryzen 5 + gpu pero ya el presupuesto se dispara hasta más de los 500 euros y no puedo permitirme gastar mucho (la cosa está fatal).
    Con ese presupuesto yo no me dedicaría a cambiar piezas, esperaría a tener más fondos para un ordenador nuevo de 1.500 o un poco más.

Al fin y al cabo, te vas a gastar un dinero, para que el render salga un poco más rápido, pero la verdad no lo veo conveniente.

En todo caso, la gráfica que tengas, se podría mirar de poner otra, dependiendo del modelo de la placa, etc.

Dos GPU te pueden hacer ir más rápido el render en Cycles.

Cambiar por poco dinero

Creo que voy a invertir solo en gpu viendo en un bech que mi GTX 750 supera a un i9 9900K.

Cambiar por poco dinero

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Creo que voy a invertir solo en gpu viendo en un bech que mi GTX 750 supera a un i9 9900K.
    Hasta puedes mirar en mercados de segunda mano, pues al salir los modelos RTX hay más gente que vende la GTX y se compra la nueva RTX.

Cambiar por poco dinero

Ahora bien, creo que el tema de la apu queda definitivamente descartado por la inminente salida de un Ryzen 5 3500: es una CPU que tiene 6 nucleos pero no hilos y la gracia es que solo va a costar 129EUR, si a eso le sumas una GTX 1660 6GB y 16 gb de ram en dual chanel tienes un señor pepino para diseño 3D (calculo de físicas y rendeizado). Solo espero que mi Corsair 500W pueda con esa gpu, aunque eso es otro tema para otro hilo (con fotos).

Cambiar por poco dinero

En principio no tendrías que tener ningún problema con la fuente de alimentación ya que la potencia estimada requerida para esa gráfica sería de 450 W y tu fuente es de 500 W. Así que debería funcionar. .

Cambiar por poco dinero

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En principio no tendrías que tener ningún problema con la fuente de alimentación ya que la potencia estimada requerida para esa gráfica sería de 450 W y tu fuente es de 500 W. Así que debería funcionar.
    Al final la he cambiado por una Zotac GTX 1650 4GB, ahorrandome 80 euros
    Van a sacar 2 CPU 3500 una normal con 16mb L3 y otra 3500X con 32mb L3, esta más cara; 150EUR. No sé si la caché repercute mucho en el uso de Blender.