Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Portátil para estudiente de Arquitectura

Hardware Portátil para estudiente de arquitectura

Hola a todos, estoy buscando un portátil para mi Hija que estudia este año Arquitectura. Parto de un presupuesto como máximo de 1200-1300 euros.

El portátil debe tener al menos estás especificaciones:
    - 15 pulgadas FULL Hd sin reflejos
    - procesador el que mejor venga
    - memoria 16 GB RAM (sea fácil de ampliar en un futuro)
    - Gráfica para mover cualquier programa que use en la carrera como Autocad, Revit, .
    - SSD ( al menos 512)
    - SOS no es importante, tengo licencia de windows 10.
    - Autonomía algo decente
    La profesora le ha recomendado 16GB de RAM y la marca MSI por portabilidad y potencia gráfica.

Ruego que me hagáis alguna recomendación de modelos que pudieran valer ya sea MSI u otra marca. Si es posible que tengan un buen servicio técnico.

Gracias.

Portátil para estudiente de arquitectura

En un portátil, para 3d o arquitectura, mejor fijate en que grafica lleva incluido.

Da igual que sea msi, lenovo.

Por experiencia no pilles hp, se caliennnntannnnn.

Hay portátiles que ya llevan rtx en grafica, si te se va de presupuesto, que lleven una gtx 10xx.

Lo que has puesto de 15 pulgadas ¿es que tiene que ser de ese tamaño, o es un tamaño mínimo?
    Los de 15,6 son estos.
    https://www.pccomponentes.com/portát...l-i7/msi/stock.

En ese rango de precios ajustado, como mucho tendra una gtx 1660ti de 6 gigas, con presupuestopuetos más holgados, se pasaria a las rtx,
    te aconsejo una pantalla de 17, porque después los menus del propio programa te quitan sitio en la pantalla, y se nota tanto en cad como si haces retoque fotografico o edicion de video.

Bienvenido. Desde mi punto de vista este sería le mejor opción dentro de tu rango de precio:
    MSI GL73 8SD
    Ahora está de oferta, pero no sé cuándo finalizará.

Alphacad que le pusiste el mismo xdxd, entonces ya soy pro xdxd.

Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    Alphacad que le pusiste el mismo xdxd, entonces ya soy pro xdxd.
    Es que esa oferta está muy bien. Es el que hubiera comprado para mí. .

Buenas noches,
    He visto este hilo abierto y me gustaría que me asesorararis un poquito si no es molestia.

Estoy buscando un portátil para usar en Blender y algún otro programa de modelado 3d, el MSI que habeis puesto ahí arriba está guapísimo.

He seguido buscando y he encontrado este también por un precio similar :

ASUS ROG Strix G531GU-AL018 - Ordenador portátil de 15.6 (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD, GeForce GTX1660Ti, sin Sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español https://www.amazon.es/dp/B07R99MRWS/foro3dcom-21

Alguna recomendación entre los dos?
    Qué tengo que buscar más CPU o más gpu? Supongo que un equilibrio entre las dos sería lo mejor, pero si me dais algún consejillo os estaría muy agradecido.

La pantalla con 15 me va bien, ya que tengo una tableta digitalizadora de 13, y así el portátil no es tan grande, ya que lo quiero para llevarlo de aquí a allá.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los 2 modelos son buenas opciones, en mi opinión personal, prefiero una pantalla un poco más grande y más si es para 3d o edicion video, o retoque fotografico etc, piensa que los menus ya se comen una 1/5 de la pantalla y si encima la tienes dividida en las 4 vistas 3d. pues a mi se me queda pequeña, otros te diran que no que pueden hacer más grande una vista y luego cambiar a otra vista y hacerla más grande.

Uno es de 8 generacion y otro de novena, pero en portátil tampoco es una gran diferencia.

El de Amazon tiene la mitad de disco duro, entre win10 y algún programa de 3d y otro de video se queda corto, aunque siempre se puede ampliar mejor pedirlo ya de 500mg minimo si te dan la opción.
    tambien tienes este con más Hd y pantalla de 17,3 por 1300 euros esta en oferta:
    https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix...0/foro3dcom-21
    Tienes que valorar si más pantalla o más movilidad, más pantalla y menor autonomia, aproximadamente unos 10 min menos.

En gaming de todas formas no esperes a jugar poco más de una hora, con grafica dedicada.

Yo si o si pondría más disco duro, imagina que aparte de Blender, pones un office, o una suite de adobe uff más los proyecto de video, no lo veo con 256gigas muy justito.

OK entiendo lo de la pantalla, las 17 la verdad que me atraen, pero creo que teniendo la tableta monitor me apaño con 15 + 13.

En cuanto al modelo que me has puesto, sacrificamos 8gb de RAM por el disco duro de 1tb, el cual se puede agregar al modelo que yo propongo. Creo que optaría por tener los 16gb de ram (ampliables a 32 gb) y ponerle un HDD más adelante. De momento incluso me puedo apañar con uno externo.

Tengo otra opción que acabo de ver esta mañana, es la serie Workstation de MSI, con la inclusión de una tarjeta quadro, que aunque es baja de gama, está más indicada para lo que yo quiero.

Como veis este modelo?

MSI WE63 8SI-240XES - Ordenador portátil de 15.6 FHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD y 1 TB HDD, Nvidia Quadro P1000 con 4 GB, sin Sistema operativo) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07DWZGL16/foro3dcom-21.

Todos los modelos de portátiles nombrados por mi, tienen 16 gigas de ram, se diferencian en la pantalla, el ultimo tiene una quadro p1000 de solo 4 gigas, y solo tiene un bus de datos de 128 bits, no te la aconsejo. Es mejor una gtx 1660. tiene más memoria. La única ventaja de la p1000 es que consume unos 50w, eso daria más autonomia, pero tal vez en algunos renders te faltaria memoria de grafica si haces render por gpu. La gtx tiene bus de 256 bits.

El portátil del enlace de arriba tiene 8gb de ram, lo acabo de comprobar.

De todas maneras estamos de acuerdo en que la GTX mejor que la Quadro, de momento el ganador es el Asus con la 1660, si veis algún modelo en los próximos días o semanas acordaros de mi jejejejeje.

Me esperaré hasta el Black Friday por si cae alguna rebaja.

Si lo acabo de mirar hay uno de 8 gigas de 9 generacion, supongo que como esta rebajado casi 300 euros le habran quitado memoria.

De todas formas después de ver muchas comparativas entre esos 2 procesadores, prefiero el de 9 generacion, tanto en juegos como en rendimiento.

En un portátil es facil ampliar memoria y disco duro o solido, pero no se puede cambiar procesador.

Blender no pide mucha memoria y siempre se la puedes aumentar, si es que tus modelos tienes millones y millones de polígonos.