Hola. Soy nuevo en este foro y necesito modelar una geometría modelada como la que se ve en la imagen que adjunto. He tratado con displacement o mapeando pero no queda bien. Cómo lo puedo hacer?
Hola. Soy nuevo en este foro y necesito modelar una geometría modelada como la que se ve en la imagen que adjunto. He tratado con displacement o mapeando pero no queda bien. Cómo lo puedo hacer?
La imagen adjunta es de 101x188px, apenas se llega a ver nada a parte de que es un macetero. No tienes una imagen con más resolución?
Hola, esa imagen me la dio el cliente, desafortunadamente tiene esa resolución. La idea es hacer un macetero con caras faceteadas como rombos o caras planas como pequeños planos cuadrados volteados en 45 grados. No sé si me explico bien.
Crea un jarron normal, selecciona líneas alternas de vértices y giralas sobre el eje Z (si estas en max), triangula, selecciona todas las aristas verticales, no las horizontales y ya dependiendo de tu limite de polígonos, si no tienes limite marca esas aristas como hard surface y aplica turbosmooth, si tienes limite haz chamfer sobre esas aristas y conseguiras el mismo efecto, también puedes probar a borrar los smoothing groups antes de hacer lo de las aristas y puede que consigas el resultado que buscas, aunque en ese caso no se como reaccionara a la hora de hacer el render.
Gracias @natros tienes razón. Ahora que lo pienso también puedo conectar vértices para crear edges diagonales y mover el vértice central para hacer planos.
En max también lo puedes hacer usando topologia, simplemente creas el jarrón lo subdivides en rectángulos y aplicas topologia tienes una opción que te inclina a 45 grados, por lo que ya obtienes los rombos, seleccionas todas los polígonos y haces un insert muy pequeño, y deberías tenerlo.
@quadro disculpa, topología es un modificador?
Creo que en Autodesk (por lo menos en Maya) es como en Blender, hay una opción que se llama Poke Faces o Poke.
Tienes un icono en la barra de tareas que es el toggle ribbon, cuando lo activas te muestras esa nueva barra de herramientas para usar con edit poly. En ellas tienes las opciones del panel de edti poly, y otras muchas más, entre ellas esta la generate topology, en la cual tienes opciones de generar diferentes tipos de topologias, te lo muestras en una miniatura de como quedara, entre ellas tienes las de colocar los edges a 45º.se denomina edgedirection. Aquí tienes una explicacion https://knowledge.autodesk.com/suppo...FF3FE-htm.html
Por eso solo con generar el jarron con rectangulos, los puedes girar muy facil con esta herramienta.
Gracias !.
Por que se hacen tanto lio? XDDD Es super simple de modelar eso, solo creas una Spline con la forma del jarro, y creas un torno o como se llame en tu programa, te queda una malla en cuadrilateros, cortas todas las caras con una x y los puntos que se forman los moves en la direccion normal al plano y listo.