Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con blend material

Problema con blend material

Hola gentes, tengo un asunto con el Blender material de 3Ds Max que estoy perdiendo el tiempo a lo tonto.

Lo estoy usando para tener a la vez un material que es un ojo y otro material con máscara que son los párpados, pero por algún motivo solo funciona orientado hacia arriba.

Os paso 3 imágenes, como se ve en el render, como se ve en el visor y los materiales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cvv.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 229467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anotación 2019-11-14 203523.png 
Visitas: 198 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 229468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sdf.png 
Visitas: 206 
Tamaño: 227.3 KB 
ID: 229469  

Tienes coordenadas de mapeado?

Cita Iniciado por FrustratedZeus Ver mensaje
    Hola gentes, tengo un asunto con el Blender material de 3Ds Max que estoy perdiendo el tiempo a lo tonto.

Lo estoy usando para tener a la vez un material que es un ojo y otro material con máscara que son los párpados, pero por algún motivo solo funciona orientado hacia arriba.

Os paso 3 imágenes, como se ve en el render, como se ve en el visor y los materiales.
    Tu segundo material no está resppondiendo a las coordenadas UVW, chequéa que el material de los párpados esté en otro canal que no sea el mismo que el del ojo.

Cita Iniciado por Augusto3D Ver mensaje
    Tu segundo material no está resppondiendo a las coordenadas UVW, chequéa que el material de los párpados esté en otro canal que no sea el mismo que el del ojo.
    No sé si te he entendido bien, si te refieres al material verde principal, está en el blend porque tiene unos niveles especulares distintos al del globo. El modelo no tiene las UVW hechas, lo que intento conseguir es un solo material que incluya el globo y los párpados y aplicarlo solo a los polígonos que tienen la ID de ese material, y uso las máscaras para poder animarlos (te paso un archivo para que lo veas)
    Si no coloco el material de los párpados en el blend, dónde lo coloco?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    tienes coordenadas de mapeado?
    No, solo uso un modificador UVW Map en modo planar y ajusto el gizmo. En el visor se ve que el gizmo deja el ojo en su sitio, pero cuando hago el render no. De hecho da igual cómo ponga el gizmo y en qué modo que en el render no se va a ver así.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anotación 2019-11-15 150126.png 
Visitas: 52 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 229472  

No, solo uso un modificador UVW Map en modo planar y ajusto el gizmo. En el visor se ve que el gizmo deja el ojo en su sitio, pero cuando hago el render no. De hecho da igual cómo ponga el gizmo y en qué modo que en el render no se va a ver así
    Siendo que tu objeto es dinámico especulo muchas cosas. A la tarde, (en unas horas) abro el max y hago unas pruebas y te digo que me paarece bien. De todos modos yo haría Unwrap, a veces los materiales tan rebuscados dan fallos.

Saludos.

Prueba cambiando el canal de tu mapa, que el ojo no esté en el mismo canal que el de párpado y si no pues bueno con el Unwrap lo solucionas seguro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapchannel.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 229473

Si no otra opción es agregar parámetros de animación a unos párpados de unos pocos polis y controlarlos con un helper. O hacer un Morph.

Prueba cambiando el canal de tu mapa, que el ojo no esté en el mismo canal que el de párpado y si no pues bueno con el Unwrap lo solucionas seguro.

Nombre: mapchannel.jpg 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 229473

Si no otra opción es agregar parámetros de animación a unos párpados de unos pocos polis y controlarlos con un helper. O hacer un Morph
    Ha funcionado! Tenía tanto el ojo como los párpados en Planar from objet XYZ, los puse ahí ya ni me acuerdo por qué. Los he vuelto a poner todo a Explicit map channels y todo en orden! Muchas gracias!.

Nombre: xvbz.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 24.4 KB 
ID: 229474  

Ha funcionado! Tenía tanto el ojo como los párpados en Planar from objet XYZ, los puse ahí ya ni me acuerdo por qué. Los he vuelto a poner todo a Explicit map channels y todo en orden! Muchas gracias! Sigo teniendo un pequeño problema y es que cuando renderizo de lejos se ve una suciedad blanca, pero veré a ver si es por el png del iris o que
    Me alegra que te haya servido, ya me parecía que el UVW no estaba respondiendo bien por algo. Sobre la suciedad de tu ojo, prueba agregando subdivisión Turbosmooth ¿o es para una aplicación en tiempo real? pues si es así, en malla de polígono editable controla el suavizado de malla.

Cuenta un poco más sobre este personaje, me da intriga. Es raro ver algo así jeje.

[SKE][/SKE]
    Me alegra que te haya servido, ya me parecía que el UVW no estaba respondiendo bien por algo. Sobre la suciedad de tu ojo, prueba agregando subdivisión Turbosmooth ¿o es para una aplicación en tiempo real? pues si es así, en malla de polígono editable controla el suavizado de malla.

Cuenta un poco más sobre este personaje, me da intriga. Es raro ver algo así jeje
    Lo acabo de solucionar en un momento cambiando el png del iris por un color map con el iris como máscara. Ahora funciona a la perfección. LLevaba queriendo aprender a hacer este tipo de ojos mucho tiempo y verdaderamente no quería rendirme. Ahora por fin lo podré aplicar a cosas más chulas.

Soy estudiante de animación 3D en Animum y furry, y estoy intentando ahorrar dinero para poder seguir estudiando, personajillo este es un encargo que me han hecho de una fursona. (Aquí paso algunos ejemplos) Y mientras los hago me gusta aprovechar para aprender a hacer cosas nuevas, especialmente de rigging, porque mi meta es tener la calidad suficiente como para que merezca la pena animar mis propios personajes. Se agradece el interés <3.

Nombre: Complex background and illumination.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 19.07 MB 
ID: 229476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Half body (2).png 
Tamaño: 2.27 MB 
ID: 229477   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Half Body.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 9.22 MB 
ID: 229478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Geo_render_final.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 3.31 MB 
ID: 229479  

Nombre: Little animation.gif 
Visitas: 57 
Tamaño: 6.03 MB 
ID: 229481  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Una pregunta, habría algún modo de que el material blend se viera con las pestañas en el visor y no solo en el render? Sólo aparece el ojo y para animar va a estar más complicado sin ver lo que hago.

Una pregunta, habría algún modo de que el material blend se viera con las pestañas en el visor y no solo en el render? Sólo aparece el ojo y para animar va a estar más complicado sin ver lo que hago
    Si no se ve con el botón de mostrar material en escena del apartado de materiales -M- desconozco si hay una opción que lo habilite. Creería que no.

Prueba con el render de escenario quizás allí se muestre.

Sobre tu tabajo, usar lowpolys con motores de render como Mental Ray puede ser interesante, ánimo con ello
    Saludos.