Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Inicio desde cero

Inicio desde cero

Hola a todos, estoy por inciarme en la impresiín 3D y me gustaría contar con vuestros consejos.

Dicho lo anterior comento lo que me gustaría saber.

Deseo comprar en Aliexpress, kit de impresora 3d, con la vienen la ramo+cama+LCD+drivers+finales de carrera+Arduino mega.

Tambiín necesito desde Aliexpress comprar el resto de piezas necesarias como extrusor, termistor etc.

Uds podrían darme ideas de que comprar en Aliexpress? En lo posible lo que sea mís econímico pero de la mejor calidad posible,ya que, mi presupuesto es muy limitado por encontrarme sin trabajo y pretendo montar y/o iniciar un emprendimiento.

De que en extrusores debo irme por los que son Fullmetal.

Ojalí pudiesen enviarme link para a verlos y ojalí estí fin de semana realizar las compras.

Compartire cada proceso en el foro, desde la compra hasta la primera impresiín en 3d con todos los consejos que uds irín otorgando.

Desde ya quiero agradecer por leer mis mensajes y vuestro apoyo.

Atte.

Inicio desde cero

Bueno estos son los materiales que he seleccionado para empezar mi proyecto, si alguien desea dar algún consejo u opinión, siéntase en su derecho de realizarlo. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk.

Inicio desde cero

¿Y crees que sale a cuenta el comprar todas las piezas por separado, tornillería incluida, en vez de comprar una ya medio montada?
    Por ejemplo una de 186 euros. LINK.

Inicio desde cero

La verdad que si, con envío y todo esa me sale 205 euros, es decir, 173.000 pesos chilenos, acá las impresoras están mucho más caras, y el coste de realizar es alrededor de los 100.000 pesos chilenos, o sea, unos 118 euros.

Sin contar eso con la experiencia desde se cero de armar una y perfeccionarla en el tiempo.

La diversidad de materiales más económicos permite bajar considerablemente el costo de todo lo que no es electrónica. El envío a chile muchas veces llegan un poco a mal traer los componentes.

Importar una máquina de ese tipo ,en caso de soporte o garantía ralentiza la puesta en marcha en caso de averías, ya que, acá existen poco comercial que se dedique a esto. Contar con la experiencia permite resolver más rápido por medios propios este tipo de inconvenientes, sobre todo si lo usarás como emprendimiento.

Inicio desde cero

Los precios acá son estos más menos.

Solo hay que dividir ese precio por 847, que es el precio del euro acá en chile.

Tomar en cuenta que ese precio es práctica un sueldo mínimo acá en nuestro país, por lo que verás que entre 200 a 100 la diferencia es muy relevante.

Inicio desde cero

Bienvenido. Muevo el tema a la sección correspondiente.

Inicio desde cero

Cita Iniciado por renorain Ver mensaje
    La verdad que si, con envío y todo esa me sale 205 euros, es decir, 173.000 pesos chilenos, acá las impresoras están mucho más caras, y el coste de realizar es alrededor de los 100.000 pesos chilenos, o sea, unos 118 euros.

Sin contar eso con la experiencia desde se cero de armar una y perfeccionarla en el tiempo.

La diversidad de materiales más económicos permite bajar considerablemente el costo de todo lo que no es electrónica. El envío a chile muchas veces llegan un poco a mal traer los componentes.

Importar una máquina de ese tipo ,en caso de soporte o garantía ralentiza la puesta en marcha en caso de averías, ya que, acá existen poco comercial que se dedique a esto. Contar con la experiencia permite resolver más rápido por medios propios este tipo de inconvenientes, sobre todo si lo usarás como emprendimiento.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Yo prácticamente me hago casi todas mis impresoras, así que te animo a ello.

Eso sí, si empiezas de cero y la vas a armar por completo, ármate de paciencia, te va a costar lo suyo, aunque como tu bien dices, es aprendizaje.

Cuando acabes de hacerla y afinarla, habrás aprendido un montón. Un saludo y suerte!.

Inicio desde cero

Gracias 3DWork, pretendo realizar la de zonamaker.com

Ahora sí tienes algunos modelos que me recomiendes con sus partes y piezas mejor.

Podrías enviarme imágenes de las que tienes o de algunas, sería buena guía para mí. Saludos.

Inicio desde cero

Gracias 3DWork, pretendo realizar la de
    zonamaker.com
    Ahora sí tienes algunos modelos que me recomiendes con sus partes y piezas mejor.

Podrías enviarme imágenes de las que tienes o de algunas, sería buena guía para mí. Saludos.

Hola de nuevo.

Pues he diseñado unas cuantas, y de todo tipo, te dejo por aquí algunas fotos.

Por lo que veo, la de zona maker es tipo Prusa de metacrilato, yo ahora estoy haciendo una con perfiles con base de impresión de 400x400x400.

Creo que son bastante más estables y sencillas, a la hora de atornillar los componentes, pero bueno, simplemente es mi humilde opinión.

Aun no la tengo lista, cuando este la publicaré en mi blog (o al menos esa es mi idea), espero te puedan servir de referencia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 473.6 KB 
ID: 229768

Nombre: 4.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 235.9 KB 
ID: 229770

Nombre: 3.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 331.3 KB 
ID: 229769

Inicio desde cero

Hola a todos, ya casi todos los componentes en casa, solo me faltan las varillas roscadas, los motores que ya están en camino y el marco que lo mandaré a cortar con CNC.

Una consulta, para las varillas roscadas TR8-8 4 hilos 2 pasos, existen tuercas para estás varillas? Así como también para lo mismo pero M10 y M5?

Inicio desde cero

Cita Iniciado por renorain Ver mensaje
    Hola a todos, ya casi todos los componentes en casa, solo me faltan las varillas roscadas, los motores que ya están en camino y el marco que lo mandaré a cortar con CNC.

Una consulta, para las varillas roscadas TR8-8 4 hilos 2 pasos, existen tuercas para estás varillas? Así como también para lo mismo pero M10 y M5?
    Solo tienes que poner lo mismo en Google y te salen un montón.

De todas formas creo que en Europa y en América, son diferentes las medidas de las roscas y tuercas, por lo que tendrás que asegurarte que sea, la mida exacta que quieres y dependiendo del país donde las compres.

Inicio desde cero

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Solo tienes que poner lo mismo en Google y te salen un montón.

De todas formas creo que en Europa y en América, son diferentes las medidas de las roscas y tuercas, por lo que tendrás que asegurarte que sea, la mida exacta que quieres y dependiendo del país donde las compres.
    Ya he intentado con Google, pero no he visto husillo de métrica 5 con hilo trapezoidal.

Podría cambiarlo por un husillo de métrica 8 y quedaría mejor pero la pieza que sostendrá el husillo está hecha para varilla rosca de simple la que venden en las ferreterías e incluso sus tuercas. Agotare recursos de búsqueda y sino, tendré que mandar hacer la pieza de nuevo pero con la modificación de que dejen orificio para 8mm.

Inicio desde cero

Usa mejor husillo de 8 en lugar de 5. Un saludo.