Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Textura irregular en piezas impresas

Textura irregular en piezas impresas

Buenos días!
    antetodo presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Pues resulta que tengo una Ender 3 desde hace un año y últimamente también un problema con la textura de las impresiones,el caso es que me salen como marcas en las capas de las figuras,y por más que e buscado y probado cosas no doy con la solucion,lo único que si e podido sacar en claro es que a mayor velocidad,mas acusado es el defecto,adjunto un par de fotografías para que lo podais apreciar,
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda 0.2 60mm..jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 4.07 MB 
ID: 229802Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda 0.2 25mm..jpg 
Visitas: 1520 
Tamaño: 4.15 MB 
ID: 229803
    la de la izquierda esta impresa a 60 milímetros por segundo y la de la derecha a 20 milímetros por segundo,las dos a 200 grados y altura de capa de 0.2.,lo que si me he dado cuenta también que las figuras salen así,pero sin embargo los soportes no presentan ese fallo,y salen completamente lisos,por lo que me decanto porque sea un fallo de cura,pero no lo se seguro.
    asique si alguien sabe decirme por donde puede venir el problema se lo agradecería enormemente.

Eso se puede arreglar con vapores de acetona.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso se puede arreglar con vapores de acetona.
    gracias por la respuesta!
    esta impreso en pla no en abs,asique lo de postprocesarlo con acetona lo descarto,aparte,lo que me gustaría averiguar es porque se producen esos defectos,ya que me pasaba con extrusion por bowden,y me sigue pasando con extrusion directa,y con distintas marcas de pla,incluso le he cambiado la placa 1.1.3 que traia por la 1.1.5 hace poco porque me casco el driver del extrusor y sigue igual.

Se me ocurre decirte que cambies el Nozzle, pero supongo que ya lo habrás hecho.

Es posible que tengas holgura en alguna pieza móvil? algún tornillo flojo, alguna correa o algo?

Eso de la acetona, es para PLA.

Y lo de que te deja esas marcas, será por la selección que hayas puesto de altura de capa.

No es lo mismo imprimir en 0.4, que en 0.2 o en 0.08 (según modelos se puede llegar a 0.06)
    El problema es que cuanta más calidad quieres, el tiempo de impresión se dispara.

Y una vez terminada la pieza, hay que darle a la lija si no quieres utilizar los trucos de la acetona. .

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Se me ocurre decirte que cambies el Nozzle, pero supongo que ya lo habrás hecho.

Es posible que tengas holgura en alguna pieza móvil? algún tornillo flojo, alguna correa o algo?
    gracias!si que e cambiado el Nozzle también,lo de las holguras es lo primero que mire,e revisado correas,tornillos,escentricas y no veo nada raro.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso de la acetona, es para PLA.

Y lo de que te deja esas marcas, será por la selección que hayas puesto de altura de capa.

No es lo mismo imprimir en 0.4, que en 0.2 o en 0.08 (según modelos se puede llegar a 0.06)
    El problema es que cuanta más calidad quieres, el tiempo de impresión se dispara.

Y una vez terminada la pieza, hay que darle a la lija si no quieres utilizar los trucos de la acetona.
    creo que estas equivocado compañero,el pla es muy resistente a la acetona,para hacerle ese tratamiento al pla,seria necesario hacerselo con cloroformo,de hecho ya e realizado el tratamiento de acetona a varias piezas impresas en abs,y la verdad es que el resultado que deja es espectacular,y en el video de cesar lo que hace es darle una capa de resina epoxi,lo cual ya e realizado en unas cuantas piezas también xD,por otro lado como ya comente las piezas están impresas a altura de capa de 0.2 y con Nozzle de 0.4,y 60 o 50mm/de velocidad,que yo creo no es para que queden tan mal.

Con acetona no vas a postprocesar esas piezas en PLA, ya que se usa en ABS. De todas formas, la raíz del problema es la falta de calidad en la impresión, eso es lo que hay que solucionar y no corregir después el fallo con un postprocesado completamente innecesario.

Titan83, porque no pruebas a desinstalar completamente el CURA e instalarlo de nuevo, o utilizar otro Slicer como Repetier o Simplify3D. No digo que los uses ya de fijo, sino solo hacer esa simple prueba por ver si obtienes los mismos resultados. Si se corrige te indicará que algo se modifico (o lo modificaste tu por error) en tu CURA y podrás buscar el problema y subsanarlo fácilmente. También, revisa no tengas sobreextrusión ya que en las fotografías parece como si extrusionaras más plastico del necesario.

Yo haría dos pruebas (después de revisar el CURA), la primera extruiria 100mm. de filamento y mediría si exactamente has sacado esos 100mm. Después imprimiria un cubo con paredes de 0.4mm y miraria el expesor (ya para afinarlo con el factor de extrusión). Puede ser otro problema, pero es un buen punto de partida para empezar. Un saludo y suerte!.

Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Con acetona no vas a postprocesar esas piezas en PLA, ya que se usa en ABS. De todas formas, la raíz del problema es la falta de calidad en la impresión, eso es lo que hay que solucionar y no corregir después el fallo con un postprocesado completamente innecesario.

Titan83, porque no pruebas a desinstalar completamente el CURA e instalarlo de nuevo, o utilizar otro Slicer como Repetier o Simplify3D. No digo que los uses ya de fijo, sino solo hacer esa simple prueba por ver si obtienes los mismos resultados. Si se corrige te indicará que algo se modifico (o lo modificaste tu por error) en tu CURA y podrás buscar el problema y subsanarlo fácilmente. También, revisa no tengas sobreextrusión ya que en las fotografías parece como si extrusionaras más plastico del necesario.

Yo haría dos pruebas (después de revisar el CURA), la primera extruiria 100mm. de filamento y mediría si exactamente has sacado esos 100mm. Después imprimiria un cubo con paredes de 0.4mm y miraria el expesor (ya para afinarlo con el factor de extrusión). Puede ser otro problema, pero es un buen punto de partida para empezar. Un saludo y suerte!
    como bien dices,lo que quiero es solucionar el problema al imprimir,no postprocesar piezas inecesariamente,lo primero que pense fue en sobreextrusion,pero en las pruebas que hice con ponterface me estruye incluso de menos,ya que de 100mm. me estruye 96mm.por lo que tiene subextrusion.pobare con el cubo de perimetros a ver que resultado da y si no,reinstalare cura a ver,ya que intente laminar una pieza con pathio y menudo desastre xD.
    muchas gracias!.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    como bien dices,lo que quiero es solucionar el problema al imprimir,no postprocesar piezas inecesariamente,lo primero que pense fue en sobreextrusion,pero en las pruebas que hice con ponterface me estruye incluso de menos,ya que de 100mm. me estruye 96mm.por lo que tiene subextrusion.pobare con el cubo de perimetros a ver que resultado da y si no,reinstalare cura a ver,ya que intente laminar una pieza con pathio y menudo desastre xD.
    muchas gracias!
    Correcto, como bien sabes el tema de extruir los 96 milímetros viene indicado por los pasos (deberás corregirlo en el firmware, es demasiado error)
    Después de eso (y no antes) verificar el multiplicador de extrusión (para afinarlo más si cabe), y se me olvidó comentarte, te pasa con todos los filamentos o solo con ese?
    No vaya a ser que hayas comprado uno que viene con algo más de 1.75mm, hay de todo por ahí.

Bueno, ya nos cuentas si solucionas el misterio :-)

P.D. Esta free ese STL? Si es que sí donde? Me mola un montón!

Un saludo.

Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Correcto, como bien sabes el tema de extruir los 96 milímetros viene indicado por los pasos (deberás corregirlo en el firmware, es demasiado error)
    Después de eso (y no antes) verificar el multiplicador de extrusión (para afinarlo más si cabe), y se me olvidó comentarte, te pasa con todos los filamentos o solo con ese?
    No vaya a ser que hayas comprado uno que viene con algo más de 1.75mm, hay de todo por ahí.

Bueno, ya nos cuentas si solucionas el misterio :-)

P.D. Esta free ese STL? Si es que sí donde? Me mola un montón!

Un saludo!
    me pasa con varios pla que e usado de distintas marcas,incluso e llegado a medir con el calibre el diametro del filamento por si acaso,pero no, e impreso un par de cubos perimetrales y todo correcto,uno a un perimetro me marca el calibre entre 0.4mm-o.42mm y otro a dos perimetros marca 0.79mm-0.82 milímetros,asique parece que por ahí no hay problema.también es verdad que el defecto se nota más cuantas más curvas tiene la figura y más velocidad,en piezas rectas sale perfecto.
    el stl es este https://www.thingiverse.com/thing:4066731,bueno es parecido,porque el que yo use no e sido capaz de encontrarlo.

Si, perdón es acetato de etilo o si no, cloroformo (cuidadín con esos vapores )
    Aunque he visto otras formas de dejar las piezas suaves.
    https://all3dp.com/es/como-alisar-im...pla-sin-lijar/
    https://www.thingiverse.com/thing:2951822