Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cristales trasnparentes en entornos de Realidad Virtual Duda

Post Cristales trasnparentes en entornos de realidad virtual duda

Buenas tardes, soy Epi y soy nuevo por estos lares. Aprovecho la ocasión para para hacer una consulta a ver si alguien me pudiera ayudar.

Hace poco que estoy creando entornos virtuales para utilizarlos como Home en Windows Mixed Reality y me encuentro con un problema que no se resolver. Resulta que aplico una capa de transparencia a una venta o cristal y en Blender se me ve perfecto ahora bien, cuando exporto en formato .glb (formato 3d para los entornos ) deja de verse transparente para volver a un estado como si no tuviera asignado dicho material. He intentado mil cosas pero no hay manera, si alguien supiera donde esta el error se lo agradecería.

Aprovechando el tema abierto os consulto algo más. Si intento mapear un material o una textura con nodos, el entorno me desaparece cuando lo exporto.algo muy raro. Si los materiales voy adaptando con botón derecho y desplegar UV no hay problemas. Alguien sabría decirme porque?
    Muchas gracias por adelantado!

Cristales trasnparentes en entornos de realidad virtual duda

No se como funciona el tema de las texturas con los entornos de mixed reality, pero supongo que necesitarás una textura con una máscara en blanco donde quieres que sea transparente y en negro opaco.

Respecto a la segunda pregunta, al exportar un objeto no se pueden exportar los nodos de material. Para poder aplicarle una textura en otro programa necesitas sacar UV. Solo se puede exportar las propiedades del principled BSDF y con algunos formatos, aunque funciona regular. Te va a tocar volver a preparar los materiales en el programa al que te lo lleves.