Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Software fotogrametría y experiencias

Software fotogrametría y experiencias

Hola a todos, estoy planteándome escoger algún software gratis de escaneado para recrear caras y pequeños objetos en 3D a partir de fotos. Tengo una pequeña lista que os pondré a continuación y me gustaría que me dijerais, de los que hayáis podido probar, me contarais vuestra experiencia, cuales son más difíciles de aprender/usar, cuales creéis que son los mejores en que aspectos o cuales son los que descartaríais, entre otras cosas.

Meshroom, 3DF Zephyr, Insight3d, 123D Catch, PhotoModel3D GUI, MicMac, COLMAP, OpenSfM, Bundler, openMVG, openMVS, ARC 3D, Regard3D, Blender?
    Tengo entendido que 123D Catch ya no existe, no sé si habría alguna manera de conseguirlo y 3DF Zephyr tiene limitaciones en cuanto a cantidad de fotos, los demás no sé si tendrán algún tipo de limitación.

Sé que me diréis que la mejor manera de saber algo es probando lo y lo haré, pero para comenzar, me gustaría centrarme en uno o dos programa en concreto y más adelante tantear algunos más, a parte de la saturación de información, el propio procesado de las fotografías ya supone gastar demasiado tiempo como para probarlos ahora.

Espero vuestras respuestas, gracias!

Software fotogrametría y experiencias

Dices que quieres el software, pero no dices para que tipo de escaneado.

Los hay que se hacen con el teléfono o los que se hacen con aparatos de escáner 3D individuales (que traen su software).

Cada una de esas formas utiliza programas diferentes (creo). (Windows, Linux, Android, APP, Online) (Fotogrametría)
    En la nueva tecnología que viene en móviles, seguro que vienen ya con esa opción de escaneo 3D, yo estaría atento a todas esas novedades, que van a salir ya mismo, después del Mobile World Congress (aunque no se llegue a celebrar en Barcelona).
    De todas formas creo que deberías ver este vídeo.