Autor del Curso: Orlando 3D
1. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Imagen de Referencia
Vamos a utilizar una imagen de referencia que debéis descargar aquí. Veremos vistas, atajos de teclado básicos, importar imágenes.
Autor del Curso: Orlando 3D
1. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Imagen de Referencia
Vamos a utilizar una imagen de referencia que debéis descargar aquí. Veremos vistas, atajos de teclado básicos, importar imágenes.
2. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado Low Poly cabeza
Generamos cubos para la creación del personaje, bloquear y desbloquear capa de referencia, ejes.
3. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado de ojos, nariz y boca
Ediciones, duplicados especiales, vértices, estructura de la cara, base de la geometría del personaje.
4. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado de orejas
Seguimos con la parte del modelado de la cabeza, ahora vamos a especificar en las orejas, simetría, herramientra ExtrudeFace.
5. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Uso de sculpting
Vamos a entrar en detalle con los ojos de nuestro personaje, fijándonos en la circunferencia de los ojos en la imagen de referencia, Smooths, la herramienta Bulge y Sculpt.
6. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado de ojos
Más detalles y modificaciones en la geometría, bordes, sombras, transformación libre, texturas.
7. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado del cuerpo parte 1
Nos fijamos en las cejas y creamos un cuadrado que tenemos que escalarlo para que quede a medida. Profundizamos en los detalles y las texturas de los ojos, cuellos, hombros.
8. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado del cuerpo parte 2
Fusiones, simetrías, detalles en determinadas zonas del cuerpo, pliegues en la ropa del personaje, orientación de los brazos.
9. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado mano parte 1
Seguimos con la mano y hacemos un cubo para moldearla con sus proporciones adecuadas. También cuadramos pequeños detalles al final del vídeo.
10. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado mano parte 2
Entramos ligeramente en las articulaciones de la muñeca, perfeccionamos la mano para que quede una buena topología.
11. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado de piernas
Solución a posibles errores de crasheo con la geometría y modelado de las piernas.
12. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado de Zapatos
Que va después de las piernas? Exacto, los pies, seguimos modelando los zapatos para que nuestro personaje no vaya descalzo utilizando las herramientas de escalado aprendidas anteriormente, a partir de un cubo básico, dándole la forma adecuada.
13. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Unión de la geometría y modelado de bufanda
Arreglamos la posición y dirección de los brazos y las manos vistas desde arriba. Damos volumen y forma a partir de un cubo la bufanda de nuestro personaje.
14. Modelado de un personaje en Maya 2020 - Modelado High poly y Alto detalle poligonal
En este vídeo suavizamos los detalles de la ropa y los polígonos que la forman con la herramienta Smooth.