Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Impresiones con restos de plástico e hilos

Impresiones con restos de plástico e hilos

HOLA escribo otra vez después de dos días porque no e conseguido solucionar el problema mencionado aquí : https://www.foro3d.com/f385/muchos-r...us-140170.html he probado desde todos los valores posibles de retracion hasta bajar el flujo a 90 bajar la temperatura a 190 pero nada sigue creando palitos de plastico por así decirlo imprimo con una Ender 5 plus y el cura no se que opciones tocar ya ayuda aquí dejo unas fotografías de hoy después de no parar de probar cosas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-20 at 8.31.41 PM.jpeg 
Visitas: 231 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 231212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-20 at 8.31.42 PM.jpeg 
Visitas: 222 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 231213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-20 at 8.31.43 PM.jpeg 
Visitas: 214 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 231214  

¡Y has probado a imprimir piezas individuales y luego que se peguen con pegamento?
    Es que veo el modelo muy grande. ¿ o es que la fotografía está muy ampliada? .

Cita Iniciado por dan979iel Ver mensaje
    HOLA escribo otra vez después de dos días porque no e conseguido solucionar el problema mencionado aquí : https://www.foro3d.com/f385/muchos-r...us-140170.html he probado desde todos los valores posibles de retracion hasta bajar el flujo a 90 bajar la temperatura a 190 pero nada sigue creando palitos de plastico por así decirlo imprimo con una Ender 5 plus y el cura no se que opciones tocar ya ayuda aquí dejo unas fotografías de hoy después de no parar de probar cosas
    te pasa con todos los pla o solo con ese en concreto?a ver si el problema es del material en vez de la configuracion.otra cosa que también es recomendable es que le dejes el tubo de teflón lo más corto posible,ya que las creality suele venir bastante largo,y cuanto más largo sea más difícil es controlar las retracciones.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¡Y has probado a imprimir piezas individuales y luego que se peguen con pegamento?
    Es que veo el modelo muy grande. ¿ o es que la fotografía está muy ampliada?
    lo que le molesta al compañero son los hilos que deja en las retracciones,no los soportes,jajaj.

es la foto pero el problema es que genera los mini palitos de plastico en la figura

Es que veo el modelo muy grande. ¿ o es que la fotografía está muy ampliada?
    es la fotografía pero el problema es que genera los mini palitos de plastico en la figura.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    lo que le molesta al compañero son los hilos que deja en las retracciones,no los soportes,jajaj
    claro jajaja lo que memolesta es los restos que genera tanto en la figura en si como en los soportes como en todos lados y porque no e echo fotografías de más detalle pero es toda la figura con restitos de plasticos en todas las formas hilos palitos de todo.

¿Has probado el Meshmixer para ponerle las columnas de otra forma?
    Es gratuito. https://www.meshmixer.com/
    no de momento no lo he probado estoy trasteando con cura y le meshmixer solo lo uso para generar los soportes.

te pasa con todos los pla o solo con ese en concreto?a ver si el problema es del material en vez de la configuracion.otra cosa que también es recomendable es que le dejes el tubo de teflón lo más corto posible,ya que las creality suele venir bastante largo,y cuanto más largo sea más difícil es controlar las retracciones.
    y solo me a pasado con este pla es sakata y el caso es que es el primer rollo que uso en esta impresora por lo que n o se si es de la impresora o de el rollo porque el rollo lleva por casa más de un mes dando vueltas abierto hasta que me llego la impresora.

y solo me a pasado con este pla es sakata y el caso es que es el primer rollo que uso en esta impresora por lo que n o se si es de la impresora o de el rollo porque el rollo lleva por casa más de un mes dando vueltas abierto hasta que me llego la impresora
    Al PLA hay que ponerle una temperatura más baja que al ABS. Entre 190 o 200 creo que es lo correcto. Pero puedes hacer varias pruebas a diferentes temperaturas.

El filamento si está en un sitio húmedo puede llegar a estropearse.

En las imágenes que pones, no veo el tubarro que lleva al lado de la boquilla para dirigir el aire hacia ella.
    ¿O es que no lleva?
    Editado:
    Me refiero que si lo lleva en el lateral y el aire sale hacia la boquilla para enfriar el PLA.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aire.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 379.3 KB 
ID: 231217

Vale, veo que es la pieza blanca que tienes, me parecía que era del modelo que estabas imprimiendo.

y solo me a pasado con este pla es sakata y el caso es que es el primer rollo que uso en esta impresora por lo que n o se si es de la impresora o de el rollo porque el rollo lleva por casa más de un mes dando vueltas abierto hasta que me llego la impresora
    si el filamento lleva más de un mes abierto y vives en una zona con humedad alta puede que este estropeado y te pase por eso,yo probaria con un filamento recien abierto o que almenos tu sepas que esta bien,y usando el mismo gcode que te esta dando problemas a ver si mejora.

En las imágenes que pones, no veo el tubarro que lleva al lado de la boquilla para dirigir el aire hacia ella.
    ¿O es que no lleva?
    Editado:
    Me refiero que si lo lleva en el lateral y el aire sale hacia la boquilla para enfriar el PLA.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aire.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 379.3 KB 
ID: 231217
    si si lleva la tobera es una blanca que le añadí yo.

si el filamento lleva más de un mes abierto y vives en una zona con humedad alta puede que este estropeado y te pase por eso,yo probaria con un filamento recien abierto o que almenos tu sepas que esta bien,y usando el mismo gcode que te esta dando problemas a ver si mejora.
    vico en madrid no sé si sera humedad o el que sera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo