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Tema: Texturas desde láser escáner a Blender

  1. #1
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    1

    Smile Texturas desde láser escáner a Blender

    ¡Buenas.

    Soy nueva en este foro. Aunque he adquirido información útil de él durante un tiempo y éso me ha animado a formar marte de él. No sé si la pregunta que vengo a formular va aquí jeje
    Quería preguntar una cosita a ver si alguien me puede echar un cable porque aún no he dado con la manera de hacerlo, si es que es posible, claro.

    Estoy trabajando en un modelo 3D que quiero donar a un museo. Se trata de un edificio auntiguo. He realizado una toma de datos con una estación láser escáner de Trimble, la misma ha tomado fotografías del edificio. Luego he tratado la nube de puntos y generado la malla que posteriormente he metido en Blender.

    Ahora la estoy limpiando y dejando más suave pero ya estoy pensando en el siguiente paso y me surge una gran duda.

    ¿Cómo puedo importar la textura del láser escáner de Trimble a Blender?

    Realmente no me he dado cuenta de que las texturas queden almacenadas en un fichero específico pero sí es cierto que tras abrir la nube de puntos en el Trimble RealWorks se puede ver con la imagen verdadera por lo que imagino que esa información está ahí almacenada de alguna forma. Sin embargo al exportar en obj para tratar la malla luego con Blender la textura se pierde.

    Muchas gracias de antemano.

    ¡Saludos!.

  2. #2
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  3. #3
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    No tengo ni idea de como funciona lo de la estación Trimble, pero creo que tienes que decir, con que programa has tratado la nube de puntos, o si es un programa que ya lleva esa estación.

    Yo, lo más parecido que visto, es este vídeo de Bone-Studio donde trabaja con el programa Meshroom. https://alicevision.org/
    Tiene vídeos donde habla de varios temas y en una parte del vídeo sobre Meshroom.



    Y dos o tres vídeos más sobre Meshroom.
    https://www.youtube.com/results?sear...tudio+meshroom.

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