Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vulkan con Raytraced

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    19,951
    Gracias (Dadas)
    2051
    Gracias (Recibidas)
    4355

    Vulkan con raytraced

    Vulkan con raytraced, esta es la novedad principal que trae la última actualización, este conjunto de extensiones están diseñadas por Khronos Group, la propia compañía se harta de decir que su herramienta es una API de aceleración RayTraced verdaderamente multiplataforma, esta actualización también incluye extensiones para el lenguaje de sombreado en sistemas GLSL y Spir-V, como la creación del primer estándar de código abierto para la industria relacionada con la aceleración de RayTraced.

    Este sistema debería facilitar el camino para desarrollar más sistemas de RayTraced en tiempo real, utilizando software para gráficos que se ejecuten bajo GPU, y en teoría para cualquier fabricante sin distinciones, así como en cualquier sistema operativo más o menos plural. Esto no afecta tan sólo a ordenadores, también a cualquier dispositivo, desde consolas hasta dispositivos móviles y plataformas integradas.

    Además de incluirse en las tarjetas AMD y Nvidia, también se incluirá al hardware de próxima fabricación incorporando tecnología Xe GPU y GPGPU de Intel.

    Esta actualización integra extensiones comprobadas en el núcleo de la API que usa Vulkan, esto beneficia un acceso al desarrollador dando al nacimiento de nuevas funcionalidades para el hardware, mejorando el rendimiento de cualquier aplicación y dándole un mayor número de utilidades.

    Cualquier aplicación que utilice aceleración Raytraced debe tener en cuenta estos cambios, el código es abierto y libre de modificar para que cada desarrollador pueda adaptarlo o modificarlo a su gusto para su aplicación.

    En este enlace se puede comprobar que versión de Vulkan se utiliza en cada hardware, y por supuesto más información del producto en su sitio oficial.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vulkan con Raytraced-2020-vulkan.png  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    19,951
    Gracias (Dadas)
    2051
    Gracias (Recibidas)
    4355

    Ray Tracer Sandbox en Vulkan

    Si te gusta probar nuevos motores de render, aquí tienes otro, Ray Tracer Sandbox en Vulkan, un proyecto que permite a los usuarios crear y probar nuevos sombreadores. El proyecto está siendo desarrollado por Wojciech Zielonka y Firtina Ozbalikci.

    El equipo está trabajando en un motor que le permite crear o probar nuevos sombreadores en tiempo real utilizando un sistema de RayTrace basado en la física. La idea principal es que los usuarios puedan probar sus propios integradores en un entorno predefinido con activos como mallas, materiales, luces y texturas, la canalización de Vulkan se abstrae en forma de sombreador y la única preocupación para un usuario es proporcionar su propia descripción de escena o usar una ya existente.

    Vulkan es una nueva API del grupo Khronos (conocida por OpenGL) que proporciona una abstracción mucho mejor de las tarjetas gráficas modernas. Esta nueva interfaz te permite describir mejor lo que su aplicación pretende hacer, lo que puede conducir a un mejor rendimiento y un comportamiento menos sorprendente del controlador en comparación con las API existentes como OpenGL y Direct3D. Las ideas detrás de Vulkan son similares a las de Direct3D 12 y Metal, pero Vulkan tiene la ventaja de ser totalmente multiplataforma y le permite desarrollar para Windows, Linux y Android al mismo tiempo.

    Sin embargo, el precio que paga por estos beneficios es que tiene que trabajar con una API significativamente más detallada. La aplicación debe configurar todos los detalles relacionados con la API de gráficos desde cero, incluida la creación inicial del búfer de fotogramas y la administración de memoria para objetos como búferes e imágenes de textura. El controlador de gráficos hará mucho menos sujeción de la mano, lo que significa que tendrá que hacer más trabajo en su aplicación para garantizar el comportamiento correcto.

    Lo que tienes que tener claro es que Vulkan no es para todos. Está dirigido a programadores que están entusiasmados con los gráficos informáticos de alto rendimiento, y están dispuestos a poner un poco de trabajo por su parte. Si estás más interesado en el desarrollo de juegos, en lugar de gráficos por ordenador, entonces es posible que desees adherirte a OpenGL o Direct3D. Otra alternativa es utilizar un motor como Unreal Engine o Unity, que permite utilizar Vulkan mientras te expone una API de nivel mucho más alto.

    Con las dudas despejadas, vamos a cubrir algunos requisitos previos para seguir este tutorial:

    Una tarjeta gráfica y un controlador compatible con Vulkan (NVIDIA, AMD, Intel).
    Experiencia con C++ (familiaridad con RAII, listas de inicializadores).
    Un compilador con compatibilidad decente con características de C++17 (Visual Studio 2017+, GCC 7+o Clang 5+).

    Si te interesa el tema de los motores de render puros e investigar por tu cuenta, aquí tienes más información sobre el tema.

    En la imagen adjunta puedes ver cómo se muestran las sombras en el render prácticamente en tiempo real.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vulkan con Raytraced-ray-tracer-sandbox-en-vulkan.gif  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. Gracias 3djdavid Agradece este post

Temas similares

  1. 3ds Max Ray Tracer Sandbox en Vulkan
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 08-11-2020, 20:32
  2. Koala Raytraced en tiempo real de Unreal Engine
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 10-05-2020, 19:23

Etiquetas para este tema