Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre Nozzle

Duda sobre Nozzle

Hola. Mi pregunta es la siguiente, qué ocurre si configuro mi impresora por ejemplo con un Nozzle de 0,6 milímetros y el que realmente tiene es de 0,3.

Hago esta pregunta porque tengo una impresora sigmax del trabajo e imprime muy lenta, en la configuración del Nozzle de la impresora viene 0,3 pero he estado mirando las instrucciones y el Nozzle standard que suele traer esta impresora es de 0,6 milímetros y tengo la duda de que esté mal configurada. Me estoy planteando ponerle 0,6 milímetros pero tengo miedo de que si realmente el que tiene es de 0,3 milímetros me la cargue.

Gracias de antemano por las respuestas.

Puedes poner el que quieras. 0,2, 03, 04, y creo que hasta el 1,0 con los filamentos de 1,75
    Luego hay una especie de calculo, que según boquilla, no puedes sobrepasar el 80% de ese tamaño.

Creo que era esta página la que lo explicaba.
    https://trimaker.com/ventajas-de-usa...s-de-boquilla/.

problema nozzle

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes poner el que quieras. 0,2, 03, 04, y creo que hasta el 1,0 con los filamentos de 1,75
    Luego hay una especie de calculo, que según boquilla, no puedes sobrepasar el 80% de ese tamaño.

Creo que era esta página la que lo explicaba.
    https://trimaker.com/ventajas-de-usa...s-de-boquilla/
    El problema no es cambiar el Nozzle, el problema es que no sé que diámetro tiene el que tiene puesto y mi duda es si pongo en la configuración de la impresora, en el setup, un Nozzle más grande del que realmente tiene puesto, si esto puede crearme algún problema en la impresora.

Cita Iniciado por 3djuan Ver mensaje
    El problema no es cambiar el Nozzle, el problema es que no sé que diámetro tiene el que tiene puesto y mi duda es si pongo en la configuración de la impresora, en el setup, un Nozzle más grande del que realmente tiene puesto, si esto puede crearme algún problema en la impresora
    Lo normal es que venga con un Nozzle de 0.4, y algunos modelos el 0.3 y a la hora de imprimir, lo normal es que el máximo a utilizar sea el 0.2 o inferior, utilizar tamaños de impresión más grande no te dañaría nada, lo que a lo mejor saldría el filamento con falta de plástico.
    De todas formas, puedes comprar un pack de Nozzles que son muy baratos y cambiarlo por uno de 0.4, que como digo suele ser lo normal.
    Hay packs con varios tamaños por menos de 10 euros. LINK
    Puedes intercambiar sin problema.
    Por cierto, en el Slicer no se pone el tamaño de la boquilla, solo se pone el tamaño de la capa que vas a utilizar.

Bienvenido. Muevo el tema a la sección correspondiente. .

En el slicer si que se pone el tamaño de la boquilla,en cura por ejemplo se selecciona junto al tipo de material a imprimir.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 291.5 KB 
ID: 231495

Cita Iniciado por 3djuan Ver mensaje
    Hola. Mi pregunta es la siguiente, qué ocurre si configuro mi impresora por ejemplo con un Nozzle de 0,6 milímetros y el que realmente tiene es de 0,3.
    Hago esta pregunta porque tengo una impresora sigmax del trabajo e imprime muy lenta, en la configuración del Nozzle de la impresora viene 0,3 pero he estado mirando las instrucciones y el Nozzle standard que suele traer esta impresora es de 0,6 milímetros y tengo la duda de que esté mal configurada. Me estoy planteando ponerle 0,6 milímetros pero tengo miedo de que si realmente el que tiene es de 0,3 milímetros me la cargue. Gracias de antemano por las respuestas.
    Si tienes configurado en el slicer que el Nozzle es de 0.3 y realmente es de 0.6 las impresiones serían un desastre, porque la maquina no te estaría calculando bien ni las distancias entre líneas, ni la cantidad de plástico a extruir, así que si te está imprimiendo bien, estará bien configurada para la boquilla que tiene instalada,de todas formas si te fijas en el Nozzle debería de tener una grabación con su medida.

Pues la verdad es que no había visto eso del tamaño de la boquilla, se agradece la información. Saludos.