Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La impresión no gana altura en Ender Pro 3

La impresión no gana altura en Ender Pro 3

Hola. Hace poco me comenzo a fallar la impresión. No se me ocurre como solucionarlo o que pudo haber pasado. Al estar imprimiendo y llegar a aprox 5 milímetros de alto del eje Z, este deja de subir. La impresión continua pero sin subir, siempre a esa altura superponiendo capas, arruinando la impresión y finalmente al no pasar filamento, porque la boquilla está tratando de material sobre capas que ya están llenas, se termina cortando el filamento. Si subo el eje Z desde el menú sube bien. ¿Alguien tiene idea que puede ser? Es La Ender 3 pro. Gracias.

Cita Iniciado por lucaspc82 Ver mensaje
    Hola. Hace poco me comenzo a fallar la impresión. No se me ocurre como solucionarlo o que pudo haber pasado. Al estar imprimiendo y llegar a aprox 5 milímetros de alto del eje Z, este deja de subir. La impresión continua pero sin subir, siempre a esa altura superponiendo capas, arruinando la impresión y finalmente al no pasar filamento, porque la boquilla está tratando de material sobre capas que ya están llenas, se termina cortando el filamento. Si subo el eje Z desde el menú sube bien. ¿Alguien tiene idea que puede ser? Es La Ender 3 pro. Gracias.
    Has mirado que las varillas estén bien sujetas (no se si tu modelo tiene varillas de rosca con tornillos en los cilindros).
    Pero si dices que sube bien tal vez sea parte de la electrónica. O del G-Code.

Hola, si, es lo único que se me ocurre. Tiene eje Z es con varilla roscada y tornillos para sujetar al cilindro, ya los había comprobado y estaban bien. Sino no subiría desde el menú de la impresora, por eso me parece raro este problema y no se me ocurren muchas cosas para hacerle, el Gcode no es porque me estaba imprimiendo bien el mismo archivo hasta que dejo de hacerlo, luego probe con otros y me hace lo mismo. No sé si sera la placa, o algún cable flojo que no creo, aun no los mire. No se que hacer.

Creo que encontre el problema, ahí puse a imprimir a ver que pasa, descubrí que el motor del eje Z estaba flojo, por las dudas, he reajustado los cables también.

Después les cuento que paso con la impresión. De paso le puse una actualización a la impresora que tenía para instalarle, reemplace el mecanismo donde entra el filamento por uno de aluminio y he reforzado el eje Z poniéndole un ruleman ajustado a la estructura en la parte superior de la varilla roscada. Tambien cambie los resortes por otros más duros, la cama caliente se desnivelaba demasiado fácil con los originales, ahora parece más firme. Gracias.

Listo, solucionado, era el motor flojo. Gracias.

Cita Iniciado por lucaspc82 Ver mensaje
    Listo, solucionado, era el motor flojo. Gracias
    Gracias por la información.

A ver si le sirve a otra persona que esté con el mismo problema.

Saludos.