Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: No puedo salvar proyectos en 3ds Max 2020

Unhappy No puedo salvar proyectos en 3ds Max 2020

Hola Buenos días, mi nombre Daniel y soy usuario de max, necesito ayuda.

He instalado la versión max 2020 y me he encontrado con 2 problemas que no se como resolverlos.
    1. Cuando quiero grabar el trabajo, realizo lo que comúnmente se hace Save as: nombre el archivo y el lugar donde quiero grabar mi trabajo pero no me graba, ni tampoco me arroja ningún error, ¿A alguien le ha sucedido?
    2. El segundo problema es cuando estoy trabajando una textura y le asigno UVW map a mi caja, la opción fit box me aparece apagada y he buscado por todos lados para activarla y nada. ¿Alguien tiene la solución?

Desde ya agradezco cualquier ayuda-

Salu2

Hola amigo, esta es la sección correcta, no lo publiques más veces en otros foros, con cuatro ya es suficiente. Utiliza el menú superior donde dice preguntar sobre y será más fácil.

Entiendo que te has bajado esta versión desde la página oficial de Autodesk y que es una versión de pruebas temporal, así que intenta usar la instrucción guardar como, lo guardas con un nombre sin espacio ni signos que no sean alfanuméricos, y que te acuerdes, por ejemplo "miarchivo.max" fíjate dónde lo estás guardando, porque puede ser que lo esté haciendo en una carpeta distinta a la que tu crees. Luego ve a esa carpeta y lo buscas, si no aparece, usa el buscador del explorador de archivos a ver si lo encuentra.

En caso de que no aparezca, lo repites de nuevo con la instrucción guardar y de nuevo te fijas donde lo hace. Si nada de esto te funciona, cierra el 3dsmax, ve a dónde tienes el icono para abrir de nuevo el programa, botón derecho del ratón y abrir como administrador.

Prueba los primeros pasos y nos cuentas como te ha ido. Otra opción es borrar el programa y volver a instalarlo. Comentas que hay otras herramientas que no te funcionan, es mejor reparar primero esto, porque igual al final tienes que volver a instalar. Si optas por desinstalar, te recomiendo que leas este hilo, para hacerlo correctamente y no guardar configuraciones de la instalación que vas a quitar. Un saludo amigo y bienvenido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola amigo, esta es la sección correcta, no lo publiques más veces en otros foros, con cuatro ya es suficiente. Utiliza el menú superior donde dice preguntar sobre y será más fácil.

Entiendo que te has bajado esta versión desde la página oficial de Autodesk y que es una versión de pruebas temporal, así que intenta usar la instrucción guardar como, lo guardas con un nombre sin espacio ni signos que no sean alfanuméricos, y que te acuerdes, por ejemplo "miarchivo.max" fíjate dónde lo estás guardando, porque puede ser que lo esté haciendo en una carpeta distinta a la que tu crees. Luego ve a esa carpeta y lo buscas, si no aparece, usa el buscador del explorador de archivos a ver si lo encuentra.

En caso de que no aparezca, lo repites de nuevo con la instrucción guardar y de nuevo te fijas donde lo hace. Si nada de esto te funciona, cierra el 3dsmax, ve a dónde tienes el icono para abrir de nuevo el programa, botón derecho del ratón y abrir como administrador.

Prueba los primeros pasos y nos cuentas como te ha ido. Otra opción es borrar el programa y volver a instalarlo. Comentas que hay otras herramientas que no te funcionan, es mejor reparar primero esto, porque igual al final tienes que volver a instalar. Si optas por desinstalar, te recomiendo que leas este hilo, para hacerlo correctamente y no guardar configuraciones de la instalación que vas a quitar. Un saludo amigo y bienvenido.

3ds Max 2020

He podido resolver uno de los problemas, que es el de las texturas, pero no logro salvar los archivos, siguiendo los pasos que me sugieres. Parece que tendré que borrar e instalar nuevamente el 3dsmax 2020.

Pues ten en cuenta lo que te comento para no dejar rastros de la instalación anterior: https://www.foro3d.com/f16/desinstal...ax-132883.html, un saludo.

Consulta

¿Hola, has podido resolverlo?

Hola, tu caso puede ser distinto, en cada PC puede haber un problema distinto para que esto pase, lo primero es saber si esto solo te ocurre con 3dsmax o con más programas.

Si te ocurre solo con 3dsmax, configura este para que guarde los archivos en otro lugar distinto al que lo sueles hacer, por si el fallo viniera por intentar guardar en carpetas protegidas, ocurre en ocasiones que el sistema de protección de Windows protege ciertas carpetas o partes del sistema y que al mismo tiempo, tengamos desactivada la opción de notificaciones de Windows que nos avisan del problema.

En la configuración del 3dsmax, cambia la ruta donde se deben guardar los proyectos, si tienes dos discos en tu PC, cambia la ruta incluso al otro disco. Y a ver que pasa.

3ds Max 2020 - Salvar el archivo

Gracias por tu respuesta, solamente me sucede en 3dsmax, los demás programas funcionan bien y no tengo ese problema, he intentado cambiar el destino cuando grabo el archivo y el problema sigue igual (cuando hago el paso guardar como, no sale ningún error, pero el archivo no está) también he intentado grabarlo en el disco externo que tengo y hubo resultado positivo.

He desinstalado el programa y vuelto a instalar pero el problema sigue igual. Es bastante frustrante y tengo hace semanas un proyecto abierto y rogando que no se pierda. Gracias.

Hola, dices que otros programas guardan bien, y que incluso 3dsmax guarda bien el proyecto cuando lo guardas en el disco duro externo, entonces no es un problema de 3dsmax ni de su configuración, es un problema de permisos en tu disco duro, permisos o protección del antimalware de Windows.

Puedes probar lo siguiente en Windows, en el buscador de cortana escribe la palabra "ransomware" te aparece la opción de "protección antivirus y contra amenazas, baja hasta ver la opción "administrar la protección contra ransomware", haces click sobre esa opción y en la ventana siguiente, si lo tienes activado, desactiva y prueba a guardar a ver qué pasa. Si ahora si te guarda el proyecto iríamos bien para dar otros pasos, a ver que tal.

3ds Max 2020 - Salvar el archivo

Tal vez no fui claro, pero el 3ds Max no me guarda de ninguna manera, si en la computadora, ni en el disco externo. Ahora pruebo lo que me comentas.

A mí me pasa lo mismo, ¿ya pudiste resolverlo?

¿Ya has probado todos los consejos anteriores?

Como tengas activada la protección de carpetas y desactivada la opción de recibir notificaciones en Windows, ni te lo guarda ni te lo avisa.

Sí, ya he probado, pero sin poder guardar y no me muestra ningún cartel de advertencia de nada, sencillamente no funcionan el guardar ni el guardar como.

Si tienes un archivo de Max en tu ordenador lo puedes abrir y "guardar con un nombre diferente" para ver si te tira el mismo error o se puede guardar bien.

Sí, tengo archivos de 3dsmax pero no me deja guardarlos con otro nombre, y no me tira ningún error, solo no guarda nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo