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Tema: U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real

  1. #1
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    U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real

    U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real, pensado esencialmente para diseñadores, animadores y profesionales de la visualización arquitectónica, aunque a juzgar por los resultados en otras áreas sirve para cualquier temática, máxime cuando la primera integración que se busca en nada más y nada menos que con Cinema 4D, que si por algo no destaca es por ser utilizado para proyectos arquitectónicos.

    Aunque su primera integración es con Cinema 4D, están trabajando para que se pueda utilizar con otros paquetes de software 3D. Si hacemos caso a lo que publican sus desarrolladores, estamos ante un motor de render muy rápido, con resultados de render inmediatos y sin noise alguno a máxima resolución, que permite hacer cambios directamente durante la marcha y mostrar los resultados finales al momento. Desde luego si hace todo eso, tiene futuro, ahora hay que juzgar la calidad de los resultados finales.

    U-Render trabaja sobre el típico hardware que se necesita para los juegos, sea con AMD o Nvidia, no necesita configuraciones de alto precio ni necesita múltiples GPU para no morir en el intento, se puede trabajar tranquilamente en un portátil con una gráfica dedicada de rango medio, ideal para hacer presentaciones en reuniones o similares.

    Hay una versión de prueba limitada a 30 días, se puede descargar desde el sitio oficial de U-Render.

    En el video podemos ver como trabaja en tiempo real.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real-u-render.jpg   U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real-u-render-1.jpg  
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  2. #2
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    Introducción a Subsurface Scattering

    Nueva actualización, aunque hace nada que acaba de actualizar, parece que no habían terminado de sacar la versión tal y como querían, ahora ya han introducido la dispersión Subsurface que por fin ha recibido la corrección que la había anulado en la versión anterior.

    Las nueva propiedades de la dispersión y translucencia para Subsurface basado en materiales U-Render, ahora son capaces de crear materiales mucho más creíbles al raciocinio, mejorando el tema de las texturas tipo mármol, leche y otro materiales orgánicos.

    En cuanto al motor de render también les ha dado tiempo de corregir el fallo con el efecto que simulaba la niebla y otras correcciones de fallos cometidos en la versión anterior.

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  3. #3
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    Compatibilidad con la dispersión volumétrica y subsuperficial

    En este programa los desarrolladores deben estar trabajando de lo lindo, otra actualización más, en esta ocasión se añade compatibilidad con la dispersión volumétrica y subsuperficial.

    También destacan la plena integración con Cinema 4D, aunque el motor de render independiente todavía está disponible, ya no es necesario, lo que debería permitir el uso del software en MacOS y Windows.

    Además, U-Render ahora está disponible como un motor de render de ventana gráfica, lo que permite ver un render en vivo directamente dentro de Cinema 4D, así como en un panel flotante.

    Los usuarios pueden intercambiar el rendimiento interactivo con la calidad de imagen estableciendo la resolución de render de la ventana gráfica o activar y desactivar una serie de opciones de sincronización de escenas, como se muestra en este vídeo.

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  4. #4
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    U-render con Subsurface Scattering en tiempo real

    Hace relativamente poco tiempo se introdujo una nueva característica en U-render que revolucionó su enfoque de material basado físicamente, la dispersión subsuperficial en tiempo real, o lo que viene siendo el Subsurface Scattering en tiempo real.

    Esta función, que está disponible si activas tus sombras y fuentes de luz, te permite crear superficies convincentes. Esto se puede aplicar a materiales como la piel, mármol, leche, cera y otros.

    ¿Qué es Subsurface Scattering exactamente? SSS es el efecto de la luz que pasa a través de un objeto semitransparente, dispersando en su interior, interactuando con su volumen, cambiando la intensidad o el color y desviando sus haces.

    Si la luz se refleja directamente en la superficie, entrará y la dejará en un cierto ángulo. Sin embargo, si la luz está dispersada por la interacción con un objeto, el resultado es que la luz penetrará en la superficie y se reflejará varias veces en ángulos irregulares dentro del material, antes de salir.

    ¿Por qué SSS es un MUST-HAVE para mi configuración de trabajo? Subsurface Scattering es fundamental para alcanzar resultados impresionantes con materiales orgánicos como hojas, cera, leche, piel, mármol, etc.

    Básicamente si deseas dar a su escena un aspecto realista, debes prestar atención a la interacción entre la luz y los objetos y SSS es la herramienta correcta para lograr este objetivo. Si Subsurface Scattering no se implementa, el material puede parecer antinatural y frío, como plástico o metal.

    Aspecto realista en todos los estilos que necesitas. U-render Subsurface Scattering funciona en tiempo real, totalmente integrado con Cinema 4D. La gran ventaja de esta característica ahora está clara, pero si la combinas con tecnología en tiempo real, su potencial aumenta.

    Cuando se piensa en un aspecto realista, puede confundirlo con un estilo realista. Bueno, también las escenas abstractas pueden tener un toque realista con Subsurface Scattering. Si nos fijamos en el ejemplo de escena abstracta que elegimos, puedes notar muy bien cómo la luz se transporta, absorbe, dispersa y colorea a través del objeto.

    Cómo funciona SSS en U-render lo podemos ver en el siguiente video, con consejos rápidos y prácticos sobre SSS con escenas abstractas.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real-u-render-abstract_sin_sss.jpg   U-Render permite realizar render de alta calidad en tiempo real-u-render-abstract-sss-volumetrics.jpg  
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    U-Render 2021.1

    Uppercut ha publicado U-Render 2021.1. Es una actualización adicional de la calidad de vida, reelaborando el diseño de la interfaz del renderizador para acelerar el flujo de trabajo.

    La actualización también introduce un nuevo conjunto de preajustes de materiales, destinados como punto de partida para la creación de materiales comunes como metales, vidrio, plástico, caucho y pintura metálica.

    U-Render 2021.1 solo están disponibles para Windows 10. El plugin de integración es compatible con Cinema 4D R16 y versiones superiores. Como el renderizador está basado en OpenGL, debe admitir cualquier GPU moderna de Nvidia o AMD.

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    Visual Technology publica U-Render 2021.06

    Visual Technology publica U-Render 2021.06, la última versión de su motor de renderizado en tiempo real para Cinema 4D que tiene en cuenta las leyes físicas, reelaborando el sistema de profundidad de campo para soportar los efectos Bokeh. Incluyendo formas poligonales y efectos basados en imágenes personalizadas.

    La actualización también introduce soporte para renderizado integrado dentro de la nueva ventana DirectX de Cinema 4D.

    Un genuino motor de render en tiempo real con un buen soporte para las características nativas de Cinema 4D, el software está diseñado más como un motor de juegos que un renderizador convencional offline, con un buen soporte para las características principales de Cinema 4D, incluyendo MoGraph.

    Es compatible con materiales PBR, los materiales estándar de Cinema 4D se convierten automáticamente, con desplazamiento y dispersión subsuperficial; representación volumétrica y una gama de efectos posteriores.

    La actualización también mejora la separación de primer plano y fondo al representar con DoF.

    Además, el renderizador que anteriormente estaba basado en OpenGL ahora es compatible con la nueva ventana basada en DirectX introducida en Cinema 4D S24 a principios de este año, aunque la representación de la ventana DirectX todavía está oficialmente en versión beta.

    La actualización es la primera versión importante de U-Render este año, la versión anterior, U-Render 2021.1, que ha sido principalmente una actualización de reparaciones de bugs y mejoras para el uso por parte del artista, racionalizando el diseño de la interfaz del renderizador integrado.

    La actualización 2021.1 también introdujo un nuevo conjunto de ajustes preestablecidos de materiales, pensados como punto de partida para recrear materiales comunes del mundo real como metales, vidrio, plástico, caucho y pintura metálica.

    Dejamos un video con la presentación de esta versión U-Render 2021.06

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    U-Render Visual Technology ha publicado U-Render 2021.9

    La actualización añade un nuevo efecto Sheen, utilizado para recrear la forma en que la luz se dispersa por microfibras en la superficie de los tejidos. O también por pequeñas irregularidades en las superficies de otros materiales.

    U-Render 2021.9 te ofrece una nueva característica en tiempo real, el soporte para Cinema 4D R25 y mejoras sofisticadas.

    Efecto brillo para los materiales en U-Render 2021.9

    Cuando se habla de materiales, hay una enorme e infinita cantidad de tipos, características y posibilidades. Mencionando a Sheen, inmediatamente pensamos en textiles y ropa.

    Sheen simula el efecto de iluminación causado por pequeñas fibras o partículas en las superficies. Básicamente te permite crear sombras realistas para muchos materiales como telas, piel o superficies con capas de polvo o polen.

    El equipo de U-Render se dedica a mantener en constante crecimiento la implementación de nuevas características, nuevos plugins y otras mejoras. Esta característica es extremadamente beneficiosa para todos los diseñadores de personajes, diseñadores de movimiento y artistas digitales que desean lograr un toque realista en las superficies.

    No solo de textiles vive U-Render 2021.9

    El brillo es una función de distribución de luz muy útil, porque reproduce el comportamiento de la iluminación en ciertos materiales de la vida real.

    La luz no siempre se extiende por la superficie de forma lisa, sino también en estructuras microscópicas, como finos filamentos o pelos, típicos de los tejidos. Una capa de polvo en una superficie metálica también podría replicarse con brillo.

    Diferentes materiales con efecto Brillo

    Sheen es una característica tan versátil que también puede ayudarte en escenas abstractas y cada vez que necesites difundir la luz de una manera diferente.

    La visualización médica es definitivamente otra área donde la flexibilidad integral de Sheen es muy apreciada.

    El brillo se implementa con la conservación de energía y oscurecerá la reflexión de la luz difusa. Por esta razón, se recomienda agregar al menos una fuente de luz directa como Omni, Spot, Infinite o Area light en la escena. Para obtener más detalles técnicos, te sugerimos que eches un vistazo al manual.

    Melocotón con efecto brillo

    El brillo es adecuado para materiales con superficie peluda microscópica, como un melocotón. Los materiales que pueden aumentar con el brillo son ropa, textiles como lana, algodón, terciopelo, tela de Damasco y todos los demás materiales que tienen una superficie peluda microscópica, como algunos tipos de hojas, piel, células, etc.

    Integración de U-Render 2021.9 con Cinema 4D R25

    Esta versión también presenta la compatibilidad con Cinema 4D R25 y te permite utilizar texturas del nuevo Asset Browser en materiales U-Render y configuraciones de renderizado.

    Una nueva versión siempre es una buena oportunidad para mejorar el flujo de trabajo general y resolver algunos problemas. Así que también podemos esperar mejoras de velocidad y más facilidades para el artista.

    Entre las nuevas características podemos encontrar también otras menores, pero que merecen mención para tenerlas en cuenta. Como el brillo añadido a los materiales PBR y la profundidad de campo.

    Muestreo mejorado de Fast Bokeh y acelerado con Bokeh de alta calidad cuando el tamaño de desenfoque límite es mayor de lo necesario para la escena.

    Se ha corregido un error por el que los materiales transparentes podían seguir teniendo IBL habilitado aunque el indicador respectivo en la configuración de renderizado estuviera deshabilitado.

    Se ha corregido un error por el que las actualizaciones de malla podían provocar un bloqueo.

    Corregido también el fallo que se producía al usar Clear Coat con normales invertidas al renderizar superficies de revestimiento posterior.

    Y como viene siendo costumbre de la casa, hay una versión de pruebas limitada a 30 días de uso. Puedes descargarla desde la web.

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