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Tema: Plataforma para desarrollar videojuegos Godot Engine

  1. #1
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    Nov 2013
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    Plataforma para desarrollar videojuegos Godot Engine

    Godot es un nuevo motor de programación avanzado ideal para crear juegos 2D y 3D. Proporciona un gran conjunto de herramientas diseñadas para hacer fácil el desarrollo de la programación de los juegos.

    Vídeo de ejemplo.


    web de Godot.
    http://www.godotengine.org/wp/ Saludos.

  2. #2
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    Aug 2006
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    Le tengo el ojo echado a este engine, lo veo muy potente para las 2D sin embargo, para las 3D creo que hay mejores opciones también (casi) gratuitas.
    En este hilo que creé tenéis algunos tutoriales y un par de cursos sobre Godot.

  3. #3
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    Los creadores de este motor de juegos de código abierto y gratuito anuncian su segunda versión estable, las nuevas características de la v2.0 del motor de juego incluyen:
    Mejora de las escenas con instancias.

    Nuevo formato de la escena basada en texto.
    Soporte mejorado para el gamepad.
    Nuevo editor de diseño y tema.
    Soporte para editar múltiples escenas.
    Nuevas herramientas de diseño.
    Depurador mejorado.
    Editor de escenas en vivo.

    Hagamos un poco de historia, hace poco más de dos años, godot era una aplicación de código abierto destinada a ser una herramienta más de estar por casa, para utilizar en proyectos internos, lejos de ser una utilidad con cientos de personas desarrollando su código como otros programas de la misma temática. Después de un año de duro trabajo y gracias a la retroalimentación de la comunidad de usuarios, la primera versión vio la luz, funcionaba bien, pero todavía distaba mucho de tener una facilidad de uso y características de un motor de juegos moderno. Así que se propusieron como meta urgente mejorar el motor 2d y la usabilidad. Después de ocho meses de trabajo por fin la tienen lista.

    Este lanzamiento es especial porque el equipo ha crecido mucho. Tienen más colaboradores de forma regular, un equipo de documentación, un equipo de errores triaje y una comunidad mucho más grande. Godot sigue creciendo y cada vez es más impresionante. Más información en https://www.godotengine.org.
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  4. #4
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    Apr 2002
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    Esta última versión del motor de juegos de código abierto se centra en mejorar la facilidad de uso, con el objetivo de convertirlo en uno de los entornos de desarrollo de juegos más fáciles de usar, entre las nuevas características destacan:
    Nueva plataforma de intercambio de activos.
    Nueva api de plugins.
    Soporte para fuentes dinámicas, que permite cargar directamente en el proyecto TF y OTF.
    Nuevo interfaz de edición, mostrando los caracteres Unicode y permitiendo varios idiomas.
    Opciones para personalizar el editor visual.
    Combinaciones de teclas personalizables.
    HiDPI con soporte Retina.
    Función de arrastrar y soltar.
    Menús contextuales.
    Mejoras en el uso de Scripts.

    Los desarrolladores de Godot, tienen planes de futuro, ya con la mirada en la próxima actualización que se espera dentro de unos tres meses, y en la qué pretenden incluir un nuevo lenguaje visual de secuencias de comandos.
    https://godotengine.org
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  5. #5
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    Sep 2011
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    Godot Engine compatibilidad con Android y Web Assembly

    Ya está disponible una nueva actualización de Godot a la 3.2, una nueva versión del motor de juegos de código abierto. La nueva versión incluye compatibilidad con Android y Web Assembly / C#, Oculus Quest y ARKit. Sombreados optimizados, mejoras en gráficos y renderizado glTF 2.0 y FBX, WebRTC y WebSockey, nuevas funciones de edición, complementos para Android y mejores sistemas de compilación.
    Canal de Youtube


    Información de todas las versiones:

    Godot 3.2

    Godot 3.1
    Godot 3.0

  6. #6
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    Oct 2019
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    ¡Muchas gracias por el nuevo aporte! El vídeo es interesante, me gustó!

  7. #7
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    Godot un premio de 250.000 dólares por parte de Epic Games

    Godot Engine reel 2020, Godot muestra los juegos que se han realizado con su motor, tanto de consola como para ordenador, Godot ha obtenido recientemente un premio de 250.000 dólares por parte de Epic Games, por el trabajo desarrollado en motor de juegos, algunos de los títulos ya los habíamos visto en reels anteriores, la verdad es que no está a la altura de otros motores de juegos, a la vista está el resultado, pero oye, funcionan muy bien y puede ocupar una porción del mercado hasta ahora no tan concurrida por los grandes. A ver si publicar la reel de videojuegos para dispositivos móviles, ahí creo que puede tener más proyección generalista.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  8. #8
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    Qué buena pinta, jefe, algún día espero sacar tiempo para trastear con este programa, ojalá se convierta en el Blender de los videojuegos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Pues lleva camino de ellos, que Epic Games se fije en el trabajo de este equipo y lo premie para continuar su desarrollo no es baladí.
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  10. #10
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    Godot trabaja con navegadores HTLM 5

    Godot Engine anuncia que la próxima versión traerá mejoras sustantivas, entre ellas se podrá ejecutar en un navegador web, lo que permitirá seguir trabajando desde cualquier punto que tenga conexión y navegador HTML5, este sistema se está patrocinando por Mozilla, quien ha donado 50.000 dólares para el apartado web.

    Además de mejorar las capacidades de Godot para desarrollar y publicar juegos HTML5, el trabajo está destinado a hacer posible el uso del motor en situaciones en las que no es posible instalar el editor nativo.

    Así que si necesitamos trabajar fuera de casa o de la oficina, podemos utilizar una Tablet y usar Godot, en estudios o escuelas donde las políticas de uso de software prohíben la instalación de nuevas aplicaciones.

    Además de esta noticia, la nueva versión también aportará nuevas funciones para que el artista pueda incluir iluminación global en tiempo real, un nuevo Lightmap basado en GPU y un nuevo sistema de cielo dinámico.

    El editor de Godot se construye con el propio Godot, usando el mismo kit de herramientas de tiempo de ejecución y de interfaz de usuario que los juegos desarrollados con Godot. Esto significa que se puede ejecutar en cualquier plataforma donde Godot puede ejecutarse, incluidos los navegadores a través de WebAssembly. Aunque es relativamente fácil hacer que el editor se compile y ejecute para navegadores, muchas de sus características no pueden funcionar de inmediato y necesitan un desarrollo específico para HTML5, como el manejo de multiproceso o la falta de subprocesos, la ejecución/depuración de proyectos editados, la administración del sistema de archivos, el almacenamiento en la nube, etc.

    Esto podría abrir muchas posibilidades en el futuro, como compartir enlaces directos a proyectos / escenas en informes de errores de las preguntas y respuestas Godot, ser capaz de ejecutar y editar proyectos de demostración directamente desde el navegador, características de edición colaborativa. En particular, esto también podría ser una ventaja para la adopción de Godot en entornos de enseñanza, donde conseguir software instalado y configurado en todos los ordenadores de una institución puede ser una molestia (incluso para un motor con una huella tan pequeña como Godot).

    El WP también incluye trabajo para que el editor funcione en navegadores móviles, como gestos de pantalla táctil, interfaz de usuario responsiva, etc. Esto también debería hacer posible que portemos el editor a Android e iOS de forma nativa para ajustar sus proyectos sobre la marcha.
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  11. #11
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    Parece que hay nuevos movimientos, últimamente el desarrollo de Godot está siendo muy activo, ya han publicado una demostración online para usar con el navegador, para poderla utilizar debemos tener un navegador basado en Chromium o Firefox Nightly. Cuando entramos en la demostración recibimos una serie de consejos y nos indica las limitaciones actuales de esta prueba, también las próximas mejoras.

    Godot no supone todavía una alternativa a Unity o Unreal, aún está encontrando su sitio en el mercado, pero está claro que si sigue en este camino, lo encontrará. Aunque la frase suene mucho a Star Wars.

    El acceso directo a la aplicación es https://godotengine.org/online/godot.tools.html, recuerda que está en fase de pruebas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  12. #12
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    Godot sigue su camino

    Godot sigue su camino, mientras que los motores de juegos como Unreal Engine o Unity dominan el mercado, Godot continúa su camino. El motor gratuito de código abierto ofrece un editor completo, gestiona 2D y 3D, es compatible con Windows, Mac y Linux. A pesar de su condición de retador, ha sido capaz de seducir a una comunidad que sigue creciendo.

    Pero para continuar su crecimiento, Godot necesita res. El equipo de desarrollo espera alcanzar la etapa mensual de 15.000 dólares, lo que permitiría contratar a tres personas adicionales a tiempo completo para avanzar en la herramienta. Si estás usando la herramienta, no dudes en echar un vistazo a la página oficial de Patreon.

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  13. #13
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    El desarrollador de juegos ruso Kefir dona 120.000 dólares a Godot

    El desarrollador de juegos ruso Kefir dona 120.000 dólares a Godot. Bueno pues Godot Engine no solo sigue su camino acompañado de Mozilla y Epic Games si no que ahora además se une el desarrollador de juegos ruso Kefir, quien ha otorgado al proyecto Godot Engine una subvención de 120.000 dólares para financiar el futuro desarrollo del motor de juego de código abierto.

    El dinero será utilizado por el equipo de Godot para renovar sus contratos con sus desarrolladores actuales y para contratar a más colaboradores para trabajar en las áreas del software que más lo necesitan.

    Respaldar el desarrollo de alternativas de código abierto a motores de juegos como la donación de Kefir es el último ejemplo de un nuevo fenómeno interesante, la voluntad de los estudios de producción comercial para respaldar el desarrollo de alternativas de código abierto a sus herramientas de arte existentes.

    En el caso de Kefir, esa es una alternativa a Unity, el motor de juego que utilizó en sus títulos anteriores, incluyendo hit mobile survival game Last Day on Earth.

    Según una entrada de blog en el sitio web de Godot Engine, Kefir está utilizando Godot para prototipos internos y está considerando usarlo más en el futuro.

    Kefir en sí también utiliza Blender, si la visión del software en la película las obras en el fondo de la página de inicio de su sitio web es cualquier indicación.

    El dinero se utilizará para financiar el desarrollo futuro general de Godot. A diferencia de la subvención de Epic Games, la donación de Kefir no parece haber sido destinada a un proyecto de desarrollo en particular.

    El trabajo de desarrollo actual incluye un proyecto de larga duración para reemplazar el backend de renderizado OpenGL ES 3.x existente de Godot por uno basado en la API de Vulkan, que se implementa en el próximo Godot 4.0.

    La propia entrada de blog de Kefir dice que: Es un gran placer ver evolucionar las herramientas de desarrollo de juegos. Nos gustaría dar las gracias a Godot Engine por crear un motor de juegos fácilmente disponible para todos los que sueñan con hacer juegos.

    Más información en la web de Godot Engine.
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  14. #14
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    Godot versión 3.3

    El equipo de Godot ha publicado Godot versión 3.3, una actualización importante del motor de juego de código abierto.

    Esta actualización debía ser más transitoria, una versión menor esperando a Godot 4.0, pero sorprendentemente la versión 3.3 añade un nuevo editor web, lo que permite ejecutar el Editor Godot en un navegador web estándar.

    Incluyen un nuevo Lightmapper de CPU con soporte para el seguimiento de rutas y Open Image Denoise, un nuevo plugin OpenXR para contenido VR y AR, y soporte nativo para nuevos Apple M1 de Mac.

    Una poderosa alternativa de código abierto a Unity para títulos 2D y 3D.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: godot-engine-version-3.3.png 
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Tamaño: 169.7 KB 
ID: 238941Originalmente desarrollado internamente por el desarrollador de juegos argentino Okam Studio, Godot proporciona una alternativa de código abierto a Unity, y actualmente se está utilizando en una gama de juegos indie y móviles, tanto en 2D como en 3D.

    Desde que se abrió en 2014,el trabajo en Godot ha estado acelerando constantemente, en parte gracias a la financiación de Mozilla, Microsoft, y más recientemente, subvenciones de Epic Games y el desarrollador de juegos ruso Kefir.

    En 2019, se convirtió en el motor de juego de código abierto de facto, con la Fundación Blender eliminando su propio motor de juego de Blender 2.80 y recomendando Godot como una alternativa más potente.

    Se han incorporado tantas características nuevas, incluyendo algunas originalmente planeadas para la versión 4, que el equipo de desarrollo lo ha convertido en un lanzamiento importante por derecho propio.

    Uno de los mayores cambios en Godot es el lanzamiento oficial del editor web, lo que permite ejecutar el Editor Godot en un navegador web estándar.

    Originalmente estaba programado para Godot 4.0, pero está suficientemente desarrollado como para ser actualizado en paralelo con la versión nativa.

    Además, se ha ampliado el sistema de exportación HTML5 de Godot, utilizado para publicar juegos basados en navegadores.

    Las nuevas características incluyen un mejor soporte para Gamepads, teclados virtuales y soporte para la API WebXR, lo que permite desarrollar juegos de realidad virtual y realidad aumentada que se ejecutan en navegadores compatibles.

    Nuevo Lightmapper CPU con soporte para el trazado de ruta adecuada y Denoise de imagen abierta para los artistas de juegos.

    A diferencia de su predecesor, el nuevo Lightmapper admite un trazado de ruta adecuado, y el sistema de Denoise de imagen abierta (OIDN) ampliamente adoptado por Intel, lo que da como resultado mapas de luz de mejor calidad para los mismos tiempos de Bakeo.

    Compatibilidad con la iluminación del entorno de Bakeo, el atlas de textura de mapa de luz, el escalado de resolución por objeto, el filtrado cúbico de mapas de luz en tiempo de ejecución y la desactivación automática de las luces bakeadas.

    Cambios de plataforma y canalización: soporte M1 nativo, y soporte para OpenXR en Windows.

    Godot también se convierte en la última aplicación CG con soporte nativo para los nuevos procesadores M1 de Apple, disponible en nuevos MacBook, Mac mini, y próximos iMac.

    Ahora Godot es compatible con el formato de paquete de aplicaciones de Android y una nueva API de plugin de iOS.

    Además, el plugin OpenXR, que se puede utilizar para desarrollar juegos de realidad virtual para hardware compatible con Oculus y SteamXR, se ha portado desde Linux a Windows.

    Los cambios en la canalización incluyen actualizaciones al importador de FBX que deben mejorar la compatibilidad con los activos exportados desde Maya y compatibilidad con archivos de audio en formato MP3, así como Vorbis OGG.

    Las mejoras de rendimiento incluyen cambios estructurales que deben acelerar tanto el renderizado como el sistema GodotPhysics, y un mejor soporte para el multiprocesador.

    La disponibilidad y los requisitos del sistema Godot 3.3 están disponibles bajo la licencia MIT para Windows y Linux de 32 y 64 bits, y MacOS.

    Apoyo al proyecto

    Godot es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar al mundo la mejor tecnología de juego gratuita y de código abierto posible.

    Las donaciones y las subvenciones corporativas juegan un papel vital en permitirnos desarrollar Godot a este ritmo sostenido, ya que son nuestra única fuente de ingresos, y se utilizan al cien por cien para pagar a los desarrolladores que trabajan en el motor.

    Si usas y disfrutas de Godot, planeas usarlo, o quieres apoyar la causa de tener un motor de juego maduro, de alta calidad y de código abierto, entonces por favor considera convertirte en nuestro patrón.

    Más información y e la página web de Godot.
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  15. #15
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    Godot 3.4 ya está disponible

    Godot 3.4 ya está disponible, esta actualización del motor de juego de código abierto trae mejoras significativas.

    La versión actualiza el motor de física y el renderizador de Godot 3.4, agregando soporte para el sacrificio de oclusión del portal y mejorando el tonemapping. También introduce un nuevo editor de temas de interfaz de usuario; y agrega soporte para exportar en formato glTF.

    Godot 3.4 supone una alternativa de código abierto

    Desde que se volvió de código abierto en 2014, el trabajo en Godot se ha acelerado constantemente, en parte gracias a la financiación de Mozilla, Microsoft y, más recientemente, las subvenciones de Epic Games y el desarrollador de juegos ruso Kefir.

    En 2019, se convirtió en el motor de juego de código abierto de facto, con la Fundación Blender eliminando su propio motor de juego de Blender 2.80 y recomendando a Godot como una alternativa más potente.

    Una actualización originalmente no programada en el camino hacia el tan esperado Godot 4.0, Godot 3.4, sin embargo, logra incluir bastantes características nuevas para los artistas de juegos.

    El renderizador también recibe un nuevo tonemapper instalado en ACES, que debería imitar mejor la apariencia de luces muy brillantes y materiales emisivos.

    El apartado de la física mejora el cálculo de cascos convexos para simulaciones dinámicas. También hay una serie de actualizaciones de los sistemas de física de Godot, particularmente la física 3D, que se convertirá en el motor de física predeterminado en Godot 4.0, incluida la generación mejorada de cascos convexos para simuladores dinámicos.

    El sistema de partículas obtiene un nuevo emisor de anillo para partículas 3D.

    Godot 3.4 mejora el editor de temas

    Nuevo editor de temas de interfaz de usuario, exportación glTF y codificación de imágenes WebP. Las mejoras en el flujo de trabajo y la canalización incluyen un nuevo editor de temas de interfaz de usuario. Destinado a agilizar el proceso de creación de elementos de interfaz para juegos.

    Si bien la mayor parte del enfoque de desarrollo está en el próximo lanzamiento de Godot 4.0, muchos contribuyentes y usuarios quieren una rama 3.x robusta y madura para desarrollar y publicar sus juegos hoy, por lo que es importante seguir ofreciendo a los usuarios de Godot 3.4 una experiencia de GameDev mejorada. Como tal, la mayor parte del enfoque se centró en la implementación de características faltantes o correcciones de errores que son críticas para publicar juegos 2D y 3D con Godot 3.4, y en hacer que las características existentes sean más optimizadas y fiables.

    Godot 3.4 es compatible con los proyectos de Godot 3.3.x y es una actualización recomendada para todos los usuarios de 3.3.x.

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