GameDiscoverCo plataforma para potenciar los videojuegos independientes
GameDiscoverCo plataforma para potenciar los videojuegos independientes. Así es, estamos ante una nueva plataforma creada para que los desarrolladores puedan poner en venta sus juegos, y por supuesto para que los jugadores puedan comprarlos.
La plataforma GameDiscoverCo está basada en pagos únicos para cada juego, es decir, en principio la idea es albergar aquellos videojuegos que se compran y se pagan una sola vez, sin cuotas mensuales ni añadidos posteriores.
La plataforma está creada por un veteranos de la industria, Simon Carless, con más de 25 años de experiencia en el sector del videojuego. En el año 2007 fundó la cumbre de juegos independientes en GDC.
Las inversiones en juegos independientes
En estos últimos años se ha dedicado también ha potenciar las inversiones en juegos independientes, incluso invirtiendo su propio dinero.
Por todo ello se ha involucrado en un gran proyecto mundial, una nueva agencia basada en solucionar los problemas más inmediatos del desarrollador y del juegador al mismo tiempo. Una plataforma online a la que han bautizado como GameDiscoverCo.
GameDiscoverCo está destinada a estructurarse principalmente en torno a Simon Carless y a otros colaboradores. uue incluyen un desarrollador principal que trabaja en nuestro back-end GameDiscoverCo Plus.
La información previa es fundamental para GameDiscoverCo
Su cometido es recabar información previa al lanzamiento de los juegos en Steam. Y un analista de datos que le ayuda a montar gráficos para otras plataformas de las que es menos fácil obtener información. Las principales cosas que hacemos son:
GameDiscoverCo es básicamente un boletín informativo que se envía dos veces por semana a los suscriptores, se hace de forma gratuita. Sindicando los aspectos más destacados a través de sitios como GameDeveloper y GamesIndustry.
Centrándonos en cosas como análisis de ventas reales, listas de deseos y datos de tendencias de juegos reales de Steam.
Análisis de tendencias para el éxito
Analizar tendencias y formas de hacer que tu juego sea más exitoso y obtener más seguidores en las listas de deseos de Steam.
También hay un boletín semanal adicional que analiza los gráficos y tendencias con juegos específicos, pero este boletín ya es de pago, incluye un libro electrónico, acceso al back-end de Discord y Plus, y otros beneficios.
El objetivo básico aquí es el descubrimiento de juegos es un concepto realmente complicado, el análisis del por qué unos juegos triunfan y otros no.
Visión holística de las posibilidades del mercado
Se aplica una visión holística del por qué las personas pueden sentirse atraídas inicialmente por tu juego y cómo consigues que se conviertan en fans antes de que salga a la venta. Con un mercado cada vez más concurrido, es realmente importante pensar en cosas como el gancho de juego y la comunidad de una manera mucho más integrada.
Ayudando a los desarrolladores independientes
Es muy difícil para los desarrolladores independientes salir adelante hoy día. Necesitas tener un juego que tenga un atractivo visual real. Debes trabajar en un género o subgénero que no esté superpoblado, y debes ser realista y dedicar mucho tiempo antes de que el juego se haga visible a la comunidad, y luego está marketing. No puedes sentarte a esperar que la gente se suba a bordo y se entusiasme con tu título.
Por lo tanto, debe pensar en cosas como administrar un chat para hablar con los interesados. Tener compilaciones o demostraciones alfa o beta regulares en privado o público para mostrar a posibles compradores. Formas de sacar tu juego a las redes sociales como TikTok, Reddit, Twitter y cualquier otra. En general hacer todo lo posible para que tu juego se haga lo más viral posible.
El boca a boca está genial, pero es bastante...
Que la gente se entera del juego y se lo dice a sus amigos, está genial, pero si solo tienes unas pocas personas así en el lanzamiento, es difícil generar impulso. Por lo tanto, tratamos de exponer varias formas en que los desarrolladores pueden ser proactivos, o trabajar con editores que son proactivos en su nombre, para que lograr que el juego tenga posibilidades de éxito.
Hay una gran cantidad de datos públicos disponibles a través de Steam en PC. Por lo tanto, en la lataforma para videojuegos GameDiscoverCo rastreamos todos los juegos inéditos en nuestro back-end de Steam y usamos datos como:
- El número de seguidores de Steam
- La clasificación de la lista de deseos de juegos inéditos de Steam.
- Las publicaciones en los foros de Steam.
- El historial del editor.
Algunos otros datos que recopilamos manualmente
- La afluencia a los servidores del chat.
- Los seguidores de Twitter para hacer una clasificación general.
- Rastreo y análisis de los gráficos de Switch, Xbox y Epic Games Store.
En fin, se trata de una plataforma que pretende ayudar en lo posible a los desarrolladores, ocupándose de aquellas tareas que más cuestan a los artistas por no ser o no parecer algo creativo.
En pocas palabras, hacen lo que no te gusta hacer. No lo he podido leer por ninguna parte, pero supongo que cuando prestan un servicio específico para tu juego, cobrarán algo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|