Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Unwrap con caras alargadas y superpuestas

Question Unwrap con caras alargadas y superpuestas

Hola, tengo un problema, realicé mi UV Unwrap y resulta que algunas caras se ven alargadas y superpuestas a otras caras, estas están deformes, adjunto fotografía, espero que se adjunte bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: be.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 176.1 KB 
ID: 232533Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: be 2.jpg 
Visitas: 859 
Tamaño: 374.1 KB 
ID: 232534

Estará mal la marca del corte (Mark Seam).
    Nada más que te falte un Edge por marcar puede hacer que la pieza quede estirada.

:D Gracias, consulto otra pregunta

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Estará mal la marca del corte (Mark Seam).
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Nada más que te falte un Edge por marcar puede hacer que la pieza quede estirada.
    Señor Solimán muchas gracias usted es grande :''')

Hola perdon que te incomode, desearía saber si me puedes ayudar con otra pregunta, Sabes como puedo lograr este Unwrap 1ª https://subefotos.com/ver/?58e005428...31fc56a33o.jpg
    Yo solo consigo hacer esto
    https://subefotos.com/ver/?58e005428...31fc56a33o.jpg

Cuando hago el Unwrap, bueno, la primera imagen es de un archivo FBX y la otra es de uno .blend (en los que hice cambios) lo abrí en Blender.
    Resulta que descargue este archivo lo modifique y lo hice en con diferentes bases de colores e imágenes, y al final necesitaba que todas las partes estén en un solo .png UV map y yo no sabia como hacerlo, cuando seleccionaba todo estaba en cada isla tenía diferente posición y no sabia como poner las texturas tambien juntas en una imagen, escuche de hacer baking, soy nueva en Blender así que esto me resulto muy difícil.
    Así que cree una copia de mi archivo, y luego borre todas las texturas (todo mi esfuerzo y ahora a reiniciar todo :/ triste). Ahora trato de hacer Unwrap de nuevo y hacer Photoshop con algunas partes del png original que tienen texturas buenas como las manos y rostro, pero cuando intente seleccionar lo más parecido en vértices y hacer Mark Seam como ves en las imágenes se hacen islas UV diferentes, el Unwrap es diferente y seleccione lo mismo que estaba seleccionado del original donde recae justo en la parte del color. Muy aparte de eso, habrá alguna otra manea más sencilla de poner todas mis texturas (color base e imagen) juntas en un solo UV map .png sin hacerlo de nuevo como intento hacerlo ahora?
    Por favor, poner las preguntas en el foro y no por mensaje privado. Gracias.

Decir que la imagen que has subido es la misma en los dos enlaces.
    Otra cosa a tener en cuenta, sería el aplicar escala y rotación al modelo (personaje o lo que sea).
    Eso se hace con Ctrl+A Rotation & Scale

Nombre: aplicar.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 232535

El empaquetado de las distintas UV se puede hacer desde UV > Pack Island

Nombre: pack.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 233.6 KB 
ID: 232536

Lo de los tamaños, siempre puedes escalar el grupo de vértices independientemente de los otros con solo seleccionar esos vértices y letra S.

Lo que dices que son diferentes materiales no sé si te refieres a que son diferentes objetos o diferentes mallas pero creo que se puede hacer de todas formas.
    Si son objetos diferentes se seleccionan los dos objetos y se entra en Edit Mode y se puede hacer un UV sin problemas.