Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Impresión curva defectuosa en la primera capa

Impresión curva defectuosa en la primera capa

Buenas tardes. Acabo de empezar en esto de la impresión 3D y me surge un problema.

Resulta que si quiero imprimir un círculo como primera capa, parece que esta capa no se adhiere a la base ( he puesto una balsa para que no hubiese problemas con la cama) y en vez de hacerme un círculo perfecto, salen líneas rectas.

He puesto un altura de capa de 0.3 milímetros.

He bajado la velocidad de impresión a 15 milímetros por segundo.
    he incluso he elevado la temperatura de la primera capa a 205 grados, 5 grados más que la temperatura de impresión.

La balsa la hace perfecta porque está hecha a base de líneas rectas, pero cuando va a hacer una curva, no la hace bien.

A ver si me podéis indicar qué hago mal. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3727.jpg 
Visitas: 855 
Tamaño: 4.18 MB 
ID: 232558  

Las líneas las hace rectas la mayoría de veces, eso es lo normal, en partes pequeñas puede ser que haga círculos, pero es lo menos.

Lo primero es mirar que la distancia de la boquilla y la base, es la correcta, tiene que pasar una hoja de papel rozando, pero sin que se encalle por las cuatro esquinas y el centro. Siempre hay que mirar eso y según modelo de impresora nivelarlo con los tornillos que tenga.

Lo de hacer los cambios a mano de esos valores, si no se sabe lo que se toca puede ser contraproducente. Yo probaría con los valores estándar que trae el programa.

Por cierto no dices ni que tipo de impresora es ni que laminador has utilizado. (CURA, 3D Slicer, otro)?

Gracias Solimán por responder tan rápido.

La impresora que tengo es la Easythree Dora. Ya se que no tiene muy buena calidad pero cuando empecé a usarla salían unas piezas muy bien hechas. Pero de un día para otro se ha desmadrado y claro he empezado a probar todo lo habido y por haber. La he calibrado un montón de veces. El programa que uso es CURA 3.6. Cuando empecé a imprimir bien era con esta versión. Luego lo actualice al 4.5 y la impresora dejo de funcionar, asi que volvi a instalar la versión antigua, pero perdí los parámetros. Y desde entonces el caos.

He encontrado en un foro, que puede que sea la balsa que coloco para evitar que se despegue, ya que este recurso se suele usar más para ABS que para PLA. La verdad es que sobre esta superficie no se pegaba mucho. No sé, mañana probaré a ver, que ahora es muy tarde. Muchas gracias y un saludo.

Lo de desinstalar CURA tiene truco, pues en Windows, si lo quitas y lo vuelves a instalar, hay una archivo oculto que no se borra y no te da los datos de primera instalación.

Hice un vídeo hace un tiempo, a ver si te sirve. Es para Windows 10