Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ventilador de capa no me cambia de velocidad

Ventilador de capa no me cambia de velocidad

Tengo una Ender 3 y en las últimas impresiones el ventilador de capa no me cambia de velocidad durante la impresión. Lo tengo configurado en cura como:
    Velocidad normal 100%.

Velocidad inicial 33%.

Velocidad normal a altura de capa 3.

En la impresora el ventilador lo tengo configurado en el preheat PLA a 30%.

Cuando comienzo a imprimir se queda a 30% constante y no me aumenta gradualmente hasta el 100%.

Anteriormente sí que se producía ese aumento de velocidad.

Si alguien puede ayudarme con alguna configuración de CURA o algún parámetro en la impresora que he podido cambiar sin darme cuenta.

Por otra parte me gustaría saber como poder visualizar el extrusor en el programa cura y poder ver la simulación del movimiento de la impresora, no sé si será alguna configuración que no consigo encontrar o que me falta algún plugins que igualmente no consigo encontrar.

Utilizo CURA 4 la última versión. Muchas gracias y saludos.

Eso es lo que quiero conseguir, pero no sé cómo configurar para que aparezca o que plugins necesito. En mi programa de cura no me aparece ese botón de play y cuando le doy a vista de capas tampoco me aparece ese dibujo del Nozzle.

En la opción de vista previa, cuando le doy a selección de colores, no me aparece el desplegable para seleccionar que según he estado viendo es donde tendría que seleccionar para poder ver esa simulación.

Utilizo CURA 4.6.1 qué es la última versión que hay y que he descargado para comprobar si era o no por la versión que utilizaba antes.

Soliman que versión es la que tu utilizas de cura??Has añadido algún plugins? ¿Qué pasos sigues para que te de esa opción de simulación?

Gracias por la respuesta.

CURA 4.5 y no tengo ningún plugin.

Solo hay que presionar el botón de arriba que pone Vista Previa

Editado:
    La última 4.6.1 es exactamente igual.

Cita Iniciado por S83 Ver mensaje
    Eso es lo que quiero conseguir, pero no sé cómo configurar para que aparezca o que plugins necesito. En mi programa de cura no me aparece ese botón de play y cuando le doy a vista de capas tampoco me aparece ese dibujo del Nozzle.

En la opción de vista previa, cuando le doy a selección de colores, no me aparece el desplegable para seleccionar que según he estado viendo es donde tendría que seleccionar para poder ver esa simulación.

Utilizo CURA 4.6.1 qué es la última versión que hay y que he descargado para comprobar si era o no por la versión que utilizaba antes.

Soliman que versión es la que tu utilizas de cura??Has añadido algún plugins? ¿Qué pasos sigues para que te de esa opción de simulación?
    A mí también me sale en CURA sin instalar ningún plugin, y juraría que esto lleva así desde que empecé a usar CURA.

Pues nada, a mi no me aparece, esto es lo que me aparece, he intentado y buscado de todo y no consigo, igualmente con el ventilador, estoy imprimiendo y no hay manera de conseguir que cambie la velocidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (1).png 
Visitas: 99 
Tamaño: 639.5 KB 
ID: 232631  

Pues si es raro, sí, yo probaría restableciendo CURA, aunque ya sabemos que luego es un rollo el volver a configurarlo, pero posiblemente tardes menos así.

Cura lo tengo recien instalado, solo he cambiado cuatro ajustes de relleno, capas y poco más, por eso preguntaba si hay algún otro ajuste u opción que haya que activar o algo extra que instalar. Haber si alguien puede dar alguna idea.

¿Pero lo has instalado por primera vez ahora? ¿O lo has reinstalado? Porque por experiencia propia, cuando desinstalas CURA siempre queda algo de la configuración por ahí.

Prueba con un modelo más grande, a ver si es la altura lo que no detecta, el modelo que tienes pone 4 milímetros de altura si no me equivoco.

Cuando desinstalas tienes que fijarte que no haya nada en estas carpetas:

Archivos de programa\Cura 2.*
    Archivos de programa\Ultimaker Cura 3.*
    C:\usuario\tu nombre de usuario\AppData\Local\CURA
    C:\usuario\tu nombre de usuario\AppData\CURA

Estaría bien que antes de borrar los archivos que tienes en AppData\Local\CURA y en AppData\CURA, hicieras una copia de seguridad de esas carpetas, lo mejor es hacer un zip comprimido de esas carpetas y ponerlas en un lado seguro.

Otra forma de hacerlo es renombrar esas carpetas y hacer la instalación nueva, te creará de nuevo las carpetas, y si por algún motivo necesitas estas, pues las tienes renombradas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tenía una versión anterior 4.1 o 4.2 no recuerdo, la desinstale y puse esta última 4.6 para ver si era por la versión más antigua.

También probé la versión 3.6 porque vi en algún video simular con esa versión pero tampoco con esa conseguí que apareciera.

También tengo instalado el programa que traía la impresora Creality Slicer creo, que es una versión de CURA 2, no sé si seré eso que también influye.

Desinstalo y pruebo lo de las carpetas haber si lo consigo.

Gracias por las respuestas a todos.

Pues la verdad es que te lo iva a comentar y escribiendo se me pasó, vigila las versiones antiguas, el método es el mismo que te he explicado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

He borrado todo todas las carpetas y reinstalado CURA 4.6.1 además de desinstalar todo lo del slicer de Creality y sigue sin poder simular. Al menos ya la velocidad del ventilador sí que va cambiando conforme imprime. Algo al menos ha solucionado.

Haber si sale otra solución de alguien que tenga problemas similares. Gracias de nuevo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo