Rodeo FX hizo todo tipo de efectos en Lovecraft country
Rodeo FX hizo todo tipo de efectos en esta serie, que van desde activos simples como en la secuencia de Orrery extendiendo el fondo de la ciudad de Chicago y su skytrain, las ruinas de Ardham Lodge, FX como efectos de fuego en el corredor de Ardham Hallway, y las transiciones cósmicas de Hippolyta en todo el mundo.
Otra secuencia más compleja fue la de la batalla entre el ejército femenino amazónico y la antigua República de Dahomey.
Para realizar los diversos entornos que aparecen en la serie el cliente les proporcionó todo el material necesario, conceptos e imágenes de referencia, además de escaneos 3D para los personajes y el conjunto de capítulos.
Por ejemplo para recrear el ambiente en las calles de Chicago tuvieron la suerte de usar activos que ya habían sido creados para otros episodios. Rodeo FX creó tres ambientes, uno el del del teatro Champs Elysée, el pueblo Dahomey y el interior del portal, cada uno con su propia metodología.
Para el teatro, tomaron un enfoque más tradicional usando Matte Painting al mismo tiempo que utilizaban el máximo potencial de los escaneos LIDAR proporcionados por el cliente. Una vez que el LIDAR se colocó en el diseño, se hizo más fácil crear una atmósfera de iluminación realista.
Para el entorno Dahomey, crearon algunos activos CG de los edificios principales y reutilizaron algunos accesorios de su propio banco CG.
Crearon un diseño basado en los conceptos e imágenes proporcionadas por el cliente y para la extensión de la montaña, fue una mezcla de generación de terreno 3D y un entorno Skydome, todo gestionado desde Clarisse.
Las cámaras en el rodaje se localizaron en un espacio 3D de una manera lógica, con respecto a la continuidad de las tomas se permitieron tener un único entorno de trabajo para todas las tomas sin tener que mover las cosas.
Para el entorno dentro del portal, fue un enfoque totalmente procedimental en FX con Houdini.
Con el fin de tener una colocación de la cámara consistente con el entorno, fueron de un lado a otro entre el artista FX y el diseño del artista para tener la mejor colocación de la cámara en relación con el efecto deseado.
Con un artista, hicimos el lookdev y la iluminación al mismo tiempo para asegurarnos de que los resultados eran los que el cliente quería.
Lo más complejo de recrear fueron las transiciones entre cada mundo y la vida.
Arnaud Brisbois, supervisor de efectos visuales para este episodio, imaginó el concepto técnico del efecto basado en las referencias conceptuales del cliente.
Siempre es un reto hacer un efecto complejo basado en una imagen fija para que de como resultado la imagen que el cliente tiene en su cabeza.
Al principio, el cliente quería un efecto brillante para terminar con un efecto más cósmico, estos términos dejan mucho espacio para la interpretación.
Sin embargo, al equipo de Rodeo FX le encanta ese tipo de desafío y tienen algunos artistas de FX con mucho talento que pueden evolucionar de una imagen a una realidad.
Una vez que el cliente estaba satisfecho con el enfoque, sólo tuvieron que finalizar los últimos pequeños detalles en la composición para la entrega final.
En las secuencias donde había multitudes, por ejemplo la secuencia de batalla, dada la naturaleza de las acciones de los actores, decidieron hacer sus propias sesiones de Mocap con especialistas profesionales.
Usando su propio equipo de Mocap de traje Xsense Link y gracias a nuestro estudio Live Action, lo hicieron todo en un día.
Dejamos un video donde se muestra el desarrollo del Storyboard.
Última edición por 3dpoder; 30-03-2021 a las 11:20
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|