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Tema: Hua Mulan 2020 VFX CGI

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    Hua Mulan 2020 VFX CGI

    Mulan, también conocida como Hua Mulan, película basada una leyenda china que tiene como protagonista a una chica guerrera que se alista al ejército para proteger a su padre, ya que el emperador de China ha emitido un decreto en el que se obliga a que un hombre por familiar tenga que servir al ejército imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan decide suplantar la identidad de su padre, haciéndose pasar por hombre y evitar que su enfermo padre tenga que acudir a la guerra.

    Tendrá que vivir múltiples aventuras y ponerse a prueba a sí misma en cada paso del camino, sacar fuerzas de flaqueza y aprovechar todo su potencial como guerrera, en su épico viaje, se ganará el respeto de toda una nación agradecida, y la admiración de un padre orgulloso.

    Esta entrega está basada en la película que se emitió en 1998, la cual se inspiró en el poema The Ballad of Mulan.

    Para realizar esta película Disney a contratado los servicios de distintos equipos de efectos especiales (VFX), FrameStore, Image Engine, Crafty Apes, Sony Pictures y Weta Digital. Cómo véis, no han corrido riesgos.

    En el caso de FrameStore el equipo ha realizado efectos visuales en 320 escenas, creando el mítico Phoenix, entornos y paisajes emulando la época y multitud de detalles.

    La película tiene buenas críticas en general, muchos opinan que es el mejor remake de acción en vivo realizado por Disney desde la Cenicienta del 2015.

    Trailer final oficial de Mulan.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Hua Mulan 2020 VFX CGI-hula-mulan-vfx-cgi.jpg   Hua Mulan 2020 VFX CGI-hula-mulan-vfx-cgi-1.jpg   Hua Mulan 2020 VFX CGI-hula-mulan-vfx-cgi-2.jpg   Hua Mulan 2020 VFX CGI-hula-mulan-vfx-cgi-3.jpg   Hua Mulan 2020 VFX CGI-hula-mulan-vfx-cgi-4.jpg  

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    Ya empiezan a salir los desgloses, en este caso mostramos uno de los trabajos que han realizado los artistas de la compañía Image Engine contribuyendo con una variedad de efectos a la película, incluyendo entornos digitales expansivos, extensiones de conjunto, animación de criaturas y efectos y simulación en 271 escenas.

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    El video nos muestra el trabajo realizado en lo que respecta a efectos visuales por Sony Pictures Imageworks en Mulan. La aclamada cineasta Niki Caro da vida a la épica historia del legendario guerrero de China en Mulan de Disney, en la que una joven intrépida arriesga todo por amor, a su familia y a su país para convertirse en uno de los mayores guerreros que China ha conocido. Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero de honor, interviene para tomar el lugar de su padre enfermo. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y se ganará el respeto de una nación agradecida y un padre orgulloso.

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    Mulan es una adaptación de la película animada del mismo nombre de Disney de 1998, basada en el folclore chino titulado La balada de Mulan.

    Parte del trabajo que ha realizado Sony Pictures Imageworks ha sido recrear la épica batalla del tercer acto, esta tubo lugar en un valle de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Las escenas tenían que mostrar mucho ambiente natural. Los artistas CG tuvieron que añadir una montaña que posteriormente sería donde se produjera una avalancha y las estribaciones que conducen a la montaña. Agregaron extensiones de montaña incluyendo características 2D y 3D al propio campo de batalla junto con rocas y respiraderos de vapor para dar la apariencia de piscinas termales naturales en el suelo.

    Imageworks se encargó de producir de 20 a 30 escenas de héroes en la secuencia de avalanchas, que es una de las secuencias de efectos visuales más grandes de la película. Los artistas CG dividieron la avalancha en dos tipos diferentes, tomas con escenas alejadas y otras escenas más cercanas y detalladas.

    Para lograr los efectos de avalancha, Imageworks construyó un nuevo sistema dentro de Houdini llamado Katyusha, para simular nieve y hielo. Además de ir con un enfoque volumétrico, el equipo se comprometió a simular muchos pases para garantizar la flexibilidad en la composición.

    El fotorrealismo al cien por cien era el objetivo final. Los artistas CG tomaron referencias de toneladas de imágenes de avalanchas reales. Sin embargo, lo único que no era exactamente fiel a la vida real es que a veces, los artistas ralentizaban o aceleraban el ritmo de la avalancha. Ajustaron los tiempos para fines de narración y para servir a la edición.

    Imageworks añadió dos tipos diferentes de caballos a la escena. Uno era el Blackwind de Mulan, construido y detallado empleando herramientas mejoradas para que incluso podamos verlo en primer plano sin dudar de su veracidad, logrando un modelo 3D muy detallado que tenía un nuevo sistema de simulación muscular bajo la piel. El equipo de desarrollo creó un nuevo sistema para desarrollar el cabello llamado Fyber, que era mucho más interactivo y mucho menos pesado para que los artistas pudieran integrarse más rápido. Estas nuevas herramientas permitieron a Imageworks sobresalir en la creación de criaturas fotorrealistas.

    El gran tamaño de la ubicación de South Island requería que el equipo multiplicara a los combatientes y caballos en una proporción de tres a cinco. Había gente real en la mayoría de las escenas dando a los artistas algo a lo que corresponder y servir de guia para completar las escenas con una multitud digital, los artistas construyeron un héroe soldado del ejército y algunos Rourans, luego utilizaron nuevas herramientas para multiplicar los modelos básicos más variaciones del sistema de multitudes, creando diez versiones diferentes del Rouran o soldado. En las imágenes adjuntas se puede observar claramente este dato.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Hua Mulan 2020 VFX CGI-mulan-imageworks-vfx.jpg   Hua Mulan 2020 VFX CGI-mulan_imageworks-multitudes.jpg  
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