Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Top Gun 2 VFX CGI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Top Gun 2 VFX CGI

    Quien tenga edad suficiente recordará la película de Top Gun de 1986, en aquella película se explicaba la historia de los ídolos del aire que aprendían en una escuela de aviación para la marina de los Estados Unidos, ya entonces los efectos especiales que se podían ver en aquella época eran muy buenos. Aunque pasó a la historia por la cantidad quinceañeras que forraron sus carpetas escolares.

    Ahora llega la secuela, Tom Cruise ha crecido en todos los sentidos, es mejor actor de lo que era entonces, con más experiencia, los efectos especiales de 1986 eran muy buenos, ahora a esos efectos especiales se les suman los efectos visuales, así que espero que esta entrega de Top Gun sea muy buena en VFX.

    De momento no hay mucha información sobre los datos VFX, pero sí sabemos que Method Studios es la compañía se ha encargado del tema.



    Y algunas escenas durante el rodaje, el paso del avión no deja a nadie indiferente.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top-gun-2-miniatura.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 233350   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top-gun-2.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 395.7 KB 
ID: 233351  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Top Gun cuenta con un impresionante trabajo gráfico y efectos visuales

    Top Gun cuenta con un impresionante trabajo gráfico y efectos visuales. Para representar las aeronaves correctas, se digitalmente modificaron los aviones reales. Los artistas de Method Studios, MPC, Lola VFX y Blind fueron responsables de las 2,400 tomas de efectos visuales presentes en la película, con el objetivo de mantener la credibilidad y mejorar la narrativa.

    Se utilizaron técnicas de montaje y trucos visuales para lograr las escenas aéreas. Para representar las maniobras imposibles de los aviones, se utilizaron aviones reales como referencia y los animadores se esforzaron por hacer que todas las superficies móviles se movieran correctamente.

    Se filmaron secuencias con uno o dos aviones reales y se agregaron aviones digitales en formaciones, logrando así más material práctico. Los aviones digitales se ajustaron para coincidir con la apariencia y la iluminación de los aviones reales.


    El armamento se añadió digitalmente

    Se añadieron digitalmente armamentos y efectos visuales como misiles para no obstaculizar las actuaciones reales de los aviones. Además, se recrearon digitalmente el entorno y la estratosfera, utilizando fotografías aéreas tomadas por globos meteorológicos y vuelos del SR-71 como referencia.

    El trabajo gráfico producido por Blind fue responsable de los indicadores visuales desde la perspectiva de los aviones, así como los gráficos impulsados por la historia en el portaaviones.

    En cuanto a los aviones ficticios, se inspiraron en aeronaves reales y se utilizaron aviones digitales para lograr la formación deseada y la composición de las tomas. También se utilizaron técnicas de montaje y lentes específicos para capturar las tomas deseadas.


    En resumen, el trabajo gráfico y los efectos visuales en Top Gun: Maverick fueron impresionantes. Se utilizaron aviones reales y digitales, se recrearon entornos y se agregaron efectos visuales para lograr una narrativa creíble y emocionante. Se dedicó mucho tiempo y esfuerzo para capturar los detalles correctos y mantener la autenticidad de las escenas aéreas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Etiquetas para este tema