Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Generador de texturas PBR

Lightbulb Generador de texturas PBR

Muy buenas a todos. Es mi primera vez por aquí escribiendo, aunque no leyendo. Quisiera aprovechar para presentarme en lugar de haber abierto un hilo entero nuevo sólo para ello, pareciéndome un poco desproporcionado: mi nombre es Miguel y soy arquitecto, infografista y experto en Unreal Engine 4 y Realidad Virtual.

Abro este hilo para contaros que he estado trabajando en un programa para generar texturas PBR (normales, displacement y roughness) a partir de una textura de sólo color. La idea es terminar lanzando esta herramienta en plataformas como Steam, itch.io, etc. A precio asequible.

Nombre:  Captura de pantalla 2020-05-31 23.14.32.png
Visitas: 1070
Tamaño: 3.46 MB

Nombre:  Captura de pantalla 2020-05-31 22.46.12.png
Visitas: 1270
Tamaño: 2.94 MB

Inspirado en otros programas que, para mi gusto ya se han quedado antiguos, no tienen soporte, presentaban algunos bugs, se quedaban cortos en ciertas cosas o luego el resultado que obtenías en tus materiales no es el que habías visto en el programa de generación de texturas, mi herramienta permite generar rápida y fácilmente texturas PBR, con sólo unos pocos parámetros -que permiten infinidad de ajustes combinados- y en cuestión de minutos e incluso segundos. Todo ello basado en Unreal Engine 4, con lo que si, además, eres usuario de dicho programa, obtendrás exactamente los mismos resultados al utilizar las texturas generadas en tu propio proyecto.

Os dejo por aquí un vídeo rápido tocando casi todos los parámetros:

Si tenéis cualquier duda sobre los parámetros estaré encantado de resolverla, aunque próximamente se publicará un manual explicando cada opción.

Me gustaría pediros, si sois tan amables, cuantos comentarios, críticas y sugerencias quisierais hacer, por favor. Incluso referentes a otros temas relacionados con el desarrollo completo de cualquier software (publicación, publicidad, crowdfunding, ventas, etc).

Próximamente se lanzará la versión demo, pero si alguno es usuario habitual de materiales PBR, me encantaría que lo comentase por aquí y enviarle una versión beta del programa. (Ambas versiones tendrán una marca de agua en las texturas generadas).

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Bienvenido Miguel, la aplicación tiene buena pinta, lo que comentas sobre su uso y versatilidad también, quizá, y te lo comento para ayudar en la mejora a su comprensión ya que el vídeo no tiene resolución suficiente como para ver los parámetros que tocas, sería conveniente que fueras explicando en el vídeo un poco los parámetros que tocas, te lo digo porque se entenderá mejor su uso, e incluso los que no hayan tocado nunca el tema del PBR, podrán entenderlo mejor, un saludo y gracias por compartirlo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muy buenas a todos. Es mi primera vez por aquí escribiendo, aunque no leyendo. Quisiera aprovechar para presentarme en lugar de haber abierto un hilo entero nuevo sólo para ello, pareciéndome un poco desproporcionado: mi nombre es Miguel y soy arquitecto, infografista y experto en Unreal Engine 4 y Realidad Virtual.
    Pues creo que es lo contrario, lo normal es presentarse en el foro aunque solo sea para decir Hola, aquí estoy.
    Además creo que es de obligado cumplimiento.

Bienvenido.

Buenas!

Disculpad la tardanza. Esto es un no parar.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Bienvenido Miguel, la aplicación tiene buena pinta, lo que comentas sobre su uso y versatilidad también, quizá, y te lo comento para ayudar en la mejora a su comprensión ya que el vídeo no tiene resolución suficiente como para ver los parámetros que tocas, sería conveniente que fueras explicando en el vídeo un poco los parámetros que tocas, te lo digo porque se entenderá mejor su uso, e incluso los que no hayan tocado nunca el tema del PBR, podrán entenderlo mejor, un saludo y gracias por compartirlo.
    Muchas gracias! Aunque el vídeo se supone que debe tener una resolución de 2k, bastante alta. Pero es cierto, no lo haré en vídeo pero sí que haré una especie de manual, para entender cada opción.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues creo que es lo contrario, lo normal es presentarse en el foro aunque solo sea para decir Hola, aquí estoy.
    Además creo que es de obligado cumplimiento.

Bienvenido.

Gracias! Creí leer que era recomendable, pero no obligatorio. aunque no pongo la mano en el fuego, jeje. De todas formas no soy muy de hablar de mí, y para escribir una línea, me parecía más un estorbo para los demás, que otra cosa

PD: la demo se publicará muy pronto!