El festival de Cannes se apunta a la realidad virtual, lo han llamado Cannes XR Virtual, han creado un programa específico que retransmitirá por streaming siempre y cuando tengas una gafas de realidad virtual, el programa cubrirá el terreno de las tecnologías y obras de arte inmersivas relacionadas con la industria del cine.

La realidad virtual se ha relacionado con la nueva tecnología y los modos evolutivos de contar historias, el Cannes XR Virtual es conocido por servir como un punto de encuentro para una imaginación futurista y colectiva. Los profesionales de la industria cinematográfica, los artistas de XR, los productores, las compañías tecnológicas y los distribuidores se dan cita en este evento.

El evento virtual tendrá una duración de 3 días, entre el 24 y el 26 de junio de 2020. Cannes XR Virtual tiene como objetivo ser un acelerador de crecimiento genuino para el ecosistema XR, fomentando lazos entre los jugadores de XR a nivel internacional, ayudándolos a promover y desarrollar sus actividades en colaboración con la industria del cine.

En esta edición reinventada del festival, Cannes XR Virtual se presentará en diferentes formatos y en varias plataformas:

Todo el contenido de realidad virtual estará disponible a través del Museo de Otras Realidades dentro de un nuevo diseño arquitectónico concebido para el festival. Varias obras de XR y eventos de Cannes XR también se experimentarán en 3D, con eventos sociales, exhibiciones y la posibilidad de crear redes que darán protagonismo a líderes tecnológicos y artistas para compartir sus conocimientos sobre la realidad virtual como una nueva frontera tecnológica y su impacto en la industria del cine.

En asociación con Kaleidoscope, se anunciarán 23 de los últimos títulos de realidad virtual y aumentada actualmente en desarrollo.

Más información sobre el tema en la web de Cannes XR Virtual.

El festival de Cannes se apunta a la realidad virtual-festival-cannes-realidad-virtual.jpg