Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: La GPU de mi Radeon no funciona en Linux

La GPU de mi Radeon no funciona en Linux

Al grano. Tengo una Radeon RX 570 y Linux Mint. Me he instalado desde hace un año, cuando me la compré, todos los drivers posibles que he ido pillando, y configurando todas las tonterías que he ido leyendo por las páginas, y NUNCA nunca he conseguido que en Blender se activara el render por GPU. De hecho, hasta creo que esos dos ventiladores no han dado una sola vuelta todavía. ¿Alguien me ayuda? Creo que nadie más en la Tierra tiene este problema, así que casi me daba vergüenza preguntar aquí. Pero ya veis, compañeros, lo mío no es el hardware.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues no lo tengo claro, porque todo funciona bien pero no he usado otros programas para comprobar la aceleración. El caso es que en Blender no me deja seleccionar la GPU, en las preferencias me dice "No compatible GPUs found". Creo que mi chip está en la lista famosa de las que usa Blender, pero ni por esas.

He probado con un escenario del Unigine, me da buenos resultados, me detecta por supuesto la GPU y supongo que la está usando. Esto me dice:

Binary: Linux 32bit GCC 4.3.2 Release May 20 2010
    Operating system: Linux 4.15.0-106-generic x86_64
    CPU model: AMD A10-7890K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G
    CPU flags: 4092MHz MMX+ SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 SSE42 SSE4A SSE5 HTT
    GPU model: Radeon RX 570 Series (POLARIS10, DRM 3.36.0, 4.15.0-106-generic, LLVM 9.0.0) 3.2 (Compatibility Profile) Mesa 19.3.4 8192Mb

Así que, como dices, puede que sea sólo Blender el que no la detecta. He instalado un addon que viene en la página de AMD llamado ProRender, pero no funciona porque dice que no encuentra la librería libGL.

No sé. O es una chorrada en la que no caigo, o pierdo ya la esperanza.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En las últimas actualizaciones de Blender (2.9) vienen mejoras para las AMD, pero no sabría decirte, pues nunca he tenido un AMD.

Prueba con la 2.9 que aunque esté en Alpha parece funcionar perfectamente. https://builder.blender.org/download/

Gracias, probado.

Pero no Algo tiene que faltar por configurar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

También me pasa con una Apu A6, una R530 y con la HD 5430. Me van todas con versiones previas a la 2.8, pero fue cambiar y no reconoce ninguna ni de casualidad.

Hola compañero. A ver si esto te sirve:

https://blender.stackexchange.com/qu...ycles-on-linux

Echa un vistazo a este vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=ba71RX5Hr9w

Es para Ubuntu pero como sabes Linux Mint parte de Debian / Ubuntu así que debería servirte.

Vaya, esto no son buenas noticias (no me doy mucha maña con la cuestión de las versiones del kernel), no recuerdo haber visto esta información. Muchas gracias, intentaré hacerlo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¡Buenas!
    Y buenas noticias. Al final la cuestión era que tenía que instalar la versión completa del driver, no la estándar. Ahora me permite acelerar con OpenCL. La razón por lo que no lo había hecho es porque ya lo intenté hace tiempo, con versiones anteriores de Blender (no recuerdo cuál, fue hace más de 1 año) y no funcionó entonces, así que mi cabeza ignoró esta posibilidad también ahora. Temía que tuviera que degradar el núcleo o algo, pero no ha hecho falta.
    En resumen, que me pasa lo contrario a Neo One, y otros casos que he leído por internet.
    Ahora tengo una pregunta. Esto es lo que me aparece:

Nombre:  Clipboard 1.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 8.3 KB

¿Alguien sabe qué hacen estas opciones, y por qué la tercera está desactivada por defecto?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues la verdad es que no lo sé.

Pero lo que sí está claro es que la tercera opción hace referencia al procesador, así que entiendo que está programado para que utilice por defecto OpenCL utilizando la gráfica tal y como está marcado.

Entendido, gracias
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No entiendo bien eso de "instalar la versión completa del driver". Hace tiempo probé a reinstalar el controlador desde cero y no había manera, incluso instalando las librerías desde la página de Open-CL.
    La verdad es que me da la sensación que Blender está muy dejado en cuanto a Opencl se refiere, porque tampoco lo detecta con mi GTX 750.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    No entiendo bien eso de "instalar la versión completa del driver". Hace tiempo probé a reinstalar el controlador desde cero y no había manera, incluso instalando las librerías desde la página de Open-CL.
    La verdad es que me da la sensación que Blender está muy dejado en cuanto a Opencl se refiere, porque tampoco lo detecta con mi GTX 750.
    Perdón por la tardanza.
    Cuando instalas el driver de AMD, por defecto con la orden amdgpu-install sólo se instala el funcionamiento básico, sin componentes de aceleración. Para otras mandangas necesitas poner argumentos como:
    Option Description
    --opencl=pal Installs PAL OpenCL.
    --opencl=legacy Installs legacy OpenCL.
    --opencl=pal,legacy Installs both PAL and legacy OpenCL.
    Y luego, para lo que llama All-Open, puedes usar el script amdgpu-pro-install, o sea, el completo, que se supone que hace estas cosas:
    Command Installed Components
    $ ./amdgpu-pro-install -y
    • Base kernel
    • Accelerated graphics
    • Mesa multimedia
    • Pro OpenGL
    • Pro Vulkan
    $ ./amdgpu-pro-install -y --opencl=pal,legacy
    • Base kernel
    • Accelerated graphics
    • Mesa multimedia
    • Pro OpenGL
    • Pro Vulkan
    • Pro OpenCL
    $ ./amdgpu-pro-install -y --opencl=pal,legacy --headless
    • Only base kernel
    • Pro OpenCL (headless mode)

Al final lo he tenido que quitar el driver y dejar el nativo porque se cuelga como un murciélago, cuelgue de congelación TOTAL, de no mover ni el ratón, y de hecho cada vez más. No sé si es la tarjeta o qué, pero ahora estoy como al principio.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Al final lo he tenido que quitar el driver y dejar el nativo porque se cuelga como un murciélago, cuelgue de congelación TOTAL, de no mover ni el ratón, y de hecho cada vez más. No sé si es la tarjeta o qué, pero ahora estoy como al principio.
    Caramba, pues sí que está complicado el tema, es extraño que no haya una opción que instale directamente lo necesario dependiendo de tu hardware, extraño a estas alturas quiero decir.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pues vaya decepción.

Prueba a poner el plugin de AMD Pro Radeon Render.

Yo tengo pensado seriamente actualizar a una Apu 4700G y usar su igp, y ya tengo asumido que me puedo ir olvidando porque solo la usaré para el Viewport.

Y todo esto viene por los precios exorbitantes que tienen las GPU de Nvidia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo