Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Defecto de impresión en Artillery Genius

Defecto de impresión en Artillery Genius

Hola. Llevo poco tiempo en esto de la impresión 3d pero ya me van saliendo cosillas con una calidad aceptable. Sin embargo, hay una pieza que se me resiste
    Estoy intentado imprimir una cuna para mi figura de Baby yoda y en la parte inferior salen unas imperfecciones que no consigo quitar. He probado todo lo que se me ocurre:

-Imprimir con o sin soportes.

A velocidades bajas.

A baja temperatura de impresión .

Con varias marcas de PLA.

Cambiando la orientación.

Pero siempre salen esas marcas. Es como si el plástico, antes de enfriarse se derramara un poco en cada capa de la parte baja (donde el angulo es un poco más complicado). Os pongo varias fotografías de varias pruebas
    ¿Alguna idea de a qué puede deberse?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-07-09 at 22.17.14 (1).jpeg 
Visitas: 373 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 234428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-07-09 at 22.17.14 (2).jpeg 
Visitas: 414 
Tamaño: 118.5 KB 
ID: 234429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-07-09 at 22.17.14.jpeg 
Visitas: 496 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 234430  

Has mirado la tensión de las correas, que no se mueva la bandeja, etc
    ¿La primera capa te la hace perfecta, o se despega?
    ¿le pones balsa o falda?
    Tal vez si tienes más de 45 grados de inclinación, necesite algún soporte.

Pues las correas y la bandeja están bien.

La primera capa no se despega y le pongo falda o borde. Balsa para este modelo no, pq se adhiere muy bien
    Probé un día a ponerle soporte y salió igual. De todos modos es la idea que me queda, darle otra vuelta a los soportes a ver.

Prueba bajando aun más la temperatura de impresión al mínimo que te recomiende el fabricante, que serán unos 190º para PLA, y baja también la temperatura de la cama caliente, porque puede ser que con el calor que irradia la cama, no permita que se enfríe correctamente la capa, puedes poner la temperatura de la cama a 50 grados o incluso 60 grados para la primera capa, y luego unos 45 grados - 40 grados o así para las siguientes, así al menos podrás comprobar si mejora la cosa, o no.

Que ángulo mínimo le tienes puesto en los soportes?
    Podría ser que lo tuvieras muy alto?
    De todas formas, al imprimir con soportes, luego hay que repasar la pieza si quieres un buen acabado para que no le queden restos pegados de los soportes.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    prueba bajando aun más la temperatura de impresion,al minimo que te recomiende el fabricante,que seran unos 190º para pla,y baja tambien la temperatura de la cama caliente,porque puede ser que con el calor que irradia la cama,no permita que se enfrie correctamente la capa,puedes poner la temperatura de la cama a 50º o incluso 60º para la primera capa,y luego unos 45º - 40º o asi para las siguientes,asi almenos podras comprobar si mejora la cosa,o no.
    Ah pues buena idea. Lo voy a probar y os cuento
    Gracias!

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Que ángulo mínimo le tienes puesto en los soportes?
    Podría ser que lo tuvieras muy alto?
    De todas formas, al imprimir con soportes, luego hay que repasar la pieza si quieres un buen acabado para que no le queden restos pegados de los soportes.
    Es otra opcion, bajar el ángulo minimo del soporte, que lo tenía un poco alto.Voy a probar la opción del compañero y si no sale bien probaré a bajar el ángulo.
    Gracias!

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba bajando aun más la temperatura de impresión al mínimo que te recomiende el fabricante, que serán unos 190º para PLA, y baja también la temperatura de la cama caliente, porque puede ser que con el calor que irradia la cama, no permita que se enfríe correctamente la capa, puedes poner la temperatura de la cama a 50 grados o incluso 60 grados para la primera capa, y luego unos 45 grados - 40 grados o así para las siguientes, así al menos podrás comprobar si mejora la cosa, o no.
    Bueno, tras muchas pruebas he conseguido que quede aceptable. Al final lo que hice fue bajar la velocidad de la zona que salía mal a 10 mm/s dejar la temperatura de la cama a 55 (menos me daba problemas de adherencia) y poner la temperatura de impresion a 195. Luego con una secuencia de comandos los subi todo a valores más normales y sale más o menos bien.
    Ahora lo que tengo es problemas con las capas que algunas son muy visibles. He leido que es por el eje Z. Y por tempersatura de impresion demasiado baja, que hace que no se unan bien. LO segundo lo tengo claro pero respecto al primer problema voy a investigar a ver si saco algo en claro y si no volvere a preguntar.

Gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200726_010637.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 937.3 KB 
ID: 234651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200726_010702.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 479.9 KB 
ID: 234652  

Y mira la tensión de las correas, que a veces un simple aflojamiento hace que no queden bien las piezas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y mira la tensión de las correas, que a veces un simple aflojamiento hace que no queden bien las piezas.
    A ver si es eso. Lo miraré.