Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Saludos desde Bs. As. Mi nombre es Gonzalo

Saludos desde Bs. As. Mi nombre es Gonzalo

Espero que estén todos muy bien. Anoche los descubrí y me gustó mucho lo que leí acá. Seguramente me van a ayudar mucho en el mundo de la Animación. Tengo 37 años, soy padre y actualmente trabajando en transporte de personas. Después de tanto tiempo, descubrí la sensación de toparme con una pasión (que siempre me gustó y nunca le di importancia): la animación.

Desde que era chico siempre me llevé bien con el lápiz y el papel, pero lo tenía como hobby. A medida que fui creciendo, nunca dejé de dibujar en los momentos que quería o necesitaba distenderme. Tranquilo, en mi habitación, una buena música, lápiz y papel, y mi inspiración de ese momento. Con el correr del tiempo, se fueron sumando responsabilidades y preocupaciones donde este gusto comenzaba a quedar en un segundo plano.

Tuve la oportunidad de ir a la facultad (3 veces) y anotarme en carreras pensando que en una buena salida laboral en vez de pensar qué es lo que realmente me gustaba. Pero pienso que nunca es tarde. Obviamente no cuento con el tiempo y el dinero que antes podía dedicarle pero eso no hace que me rinda.

Así que haciendo cursos MOOCS gratuitos relacionado con temas tecnológicos (programación, bitcoins, etc) tratando de hacer algo de mi vida, me topé con Animación 3D. Me di cuenta que eso es a lo que quiero dedicarme. Pero a esta altura no puedo anotarme en una universidad y hacer la carrera de 3 años. Tampoco cuento en este momento con el dinero para hacer los cursos de 3 o 5 meses ya que son costosos. Es verdad que no es dinero perdido sino que estoy invirtiendo pero no puedo esperar a contar con plata para comenzar.

Actualmente estoy haciendo un curso de Maya en Udemy pero me gustaría saber y dónde buscar todo sobre la animación desde cero, los doce principios, su historia, etc.

Seguramente acá encontraré amigos y mucho aprendizaje y en cuanto pueda me anoto en algo.

Saludos

Bienvenido al foro amigo, aquí encontrarás mucha información sobre todo lo que concierne a la animación, que parece ser es el tema que más te atrae dentro del mundo 3D, gracias por registrarte.

A continuación te ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta más rápida, en el menú superior tienes la opción "Preguntar sobre".
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Cuando subas un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilices servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, te proporciona todo lo que necesitas, sólo pasa el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bienvenido! Saludos desde Córdoba!
    Yo no uso Maya, trabajo en Max, pero si puedo ayudarte, aqui estamos para servir🙂

La base de animacion

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Bienvenido! Saludos desde Córdoba!
    Yo no uso Maya, trabajo en Max, pero si puedo ayudarte, aquí estamos para servir🙂
    Hola Carolina. Córdoba argentina? Me gustaría que me ayudes vos o alguien en darme algún link o sitio donde vea las bases de la animación. Anoche estuve leyendo algunos temas del foro con respecto a esto pero algunos te aconsejan con respecto a diferentes tipos de software.

Y por lo que leí de algunos profesionales es que el software es secundario en la animación, lo primero que hay que saber son las bases, los principios, etcétera.
    Hoy estoy con Maya, mañana estaré con Blender, y así sucesivamente pero antes quisiera entender la animación desde el comienzo. Después me fijaré con qué programa me siento más cómodo.

La mayoría recomienda que vea un libro importado (ahora no recuerdo su nombre) donde está todos los movimientos y demás pero es carísimo.

Espero respuesta.

Hola! Si soy de Cordoba Argentina!

Mira, depende lo que desees hacer. La animación 3d es muy técnica y pegada a los modos de cada software.

Yo personalmente, tengo la idea de que la animación es algo que supera y antecede a la técnica, y que es en sí la capacidad de "dar vida" (dar ánima) a un modelo o personaje.

Esa es la teoría, y yo comencé dando clases encarando el mundo de la animación desde ese punto de vista, no obstante con el tiempo, tras años de dictar clases pude comprobar empíricamente que la capacidad de animación de una persona, la capacidad de transmitir e infundir ánima a algo, (efecto pinocchio), es inherente a la persona, es innato y trasciende las técnicas posibles de transmitir en cursos, especialmente no presenciales, ya que de profe a alumno existe una infusión animática también poderosa que es imposible de forma remota o por vía bibliográfica. De algún modo el profe es el Gepetto del alumno.

¿A que voy con esto?
    Sencillamente a que elijas un software que te inspire, lo abras y comiences a jugar.

Mira muchas animaciones y películas que te inspiren y decite a vos mismo, quiero hacer eso, exactamente eso quiero hacer.
    Y busca tutoriales para tu software, preguntanos a todos en este foro que estamos prestos a ayudar con mucho gusto y dale sin miedo!
    La animación 3d es tan técnica y compleja que será mejor (es mi consejo personal) que te abraces a un software y profundices en él, pues la energía necesaria que deberás invertir para saltar de una plataforma a otra es mucha y vos debes elegir si ser multiplataforma, o por el contrario, ser super especializado en una específica elegida.

Lo que te sugiero es que trates de llegar al punto en que el software sea una extensión inconsciente de tu mente, que lo tengas tan recontra asimilado que no pienses en nada técnico cuando lo abras, y de ese modo, la técnica jamás se te impondrá sobre tu creatividad, así cuando tengas un flujo de ánima en tu mente, este vaya directo a plasmarse en tu creación, sin que el medio técnico te absorba nada de esa energía.

Es mi consejo personal tras mi experiencia como docente de 3d.

Me gustaría asimismo que otros foreros te compartan su experiencia y los invito a que te brinden sus consejos personales para que vos puedas triangular y encontrar tu punto más óptimo.

Posdata: Sobre links, lamento no poder ayudarte, soy cero internet 😞 siempre me he manejado jugando con el software in situ y siguiendo tutoriales que vienen en la ayuda del mismo 3dsMax, así que desconozco las posibles referencias online.

Y te hago otro posdata especial para este punto que necesitaba separarlo del bloque porque es de vital importancia.

Dar ánima a una creación (3d u otra expresión artística) no implica que se mueva un muñequito o un auto o algo.

Un paisaje creado como Still Image (o pintura al óleo u otra expresión artística) puede tener ánima o carecer de ella.

Lo vivo es aquello que te transmite la sensación de haber sido capturado y no fabricado.
    Siempre recuerda eso, que aplica tanto a elementos estáticos como a cinemáticos.
    "El ánima no puede crearse ni destruirse, sólo se transmite de un medio a otro. A ese proceso se le llama animación".

Gracias por tu consejo Carolina. Lo que veo es que sos docente de esta materia ya que das clases a alumnos y lo noto por la forma en que te expresas. Para mi, esto significa que ya tienes una base o aprendizaje en la asignatura de la animación. Sabes a qué quieres apuntar y qué medios vas a utilizar para lograr tu propósito. Yo no te podría decir si lo mío es innato. Lo que si te garantizo es que me gusta dibujar y ahora de grande descubrí que me atrae mucho esto de la animación en 3D. Pero necesito aprender esa base de la animación. Seguramente tenga un dibujo en mi mente en lo vuelque en algún software (tomo tu consejo de aprender un solo tipo de software.

Que ese sea mi extensión para realizar mi idea) pero quisiera aprender el sentido de la animación, cómo contar su historia y todo lo que conlleva eso. No sé si lo aclaré pero mi hobby fue dibujar, no animar. Ahora quiero animar.

Descubrí en YouTube a Escardo y me gustó mucho su canal pero la escuela sale casi 2500 dólares y ni loco puedo solventar ese monto.

Después averigüé en la escuela Davinci. Un curso de 4 meses creo pero sale $38000. Ni hablar de las universidades que son carreras de 3 años.

Yo trabajo de remisero y cuando llego a la noche del trabajo, prendo la computadora y me pongo a hacer un curso de Maya que esta muy bueno pero siento que cuando termine eso quiero seguir aprendiendo y no sé por dónde.

Comprendo claramente tu inquietud!
    Creo que debe de haber tutoriales disponibles en YouTube y textos pdf por allí para bajar, de algún modo como para pellizcar ideas interesantes y crecer en la teoría, que es en síntesis lo que estás buscando.

Sinceramente yo finalmente me he dedicado a la enseñanza técnica del software, de modo que no puedo ofrecerte asistencia en materia específica de lo que buscas. No dicto teoría.

Por otro lado, debido a que yo siempre he utilizado la autodidáctica para todo lo que hago, tanto como compositora de música incidental como generalista 3D y como escritora, y, dado que soy de una generación que creció sin internet, esto hizo que me reconcentrara más aun en resolverme sola en los tecnicismos, y por otra parte, sacar de mi galera las ideas y procedimientos teóricos. Y de ello he hecho mis materiales teóricos personales que he utilizado para dictar clases, pero nada de mi dedicación ha incursionado en la animación de personajes sino que me he dedicado puramente a la representación de entornos, lo cual consiste en lo opuesto al objeto escénico protagónico, que es lo que te atrae a vos!

De hecho fue gracioso (y problemático) cuando en un tiempo tuve oportunidad de dictar clases en un terciario, y parte del protocolo de planificación era declarar y especificar la bibliografía para el plan de estudio, y no tenía referencia externa alguna. Ingresé a dictar clases sin título, por idoneidad, y mi bibliografía era, bueno, lo que emanaba de mi.

Por eso digo que comprendo tu inquietud específica, aunque no dispongo yo de referencias externas para ofrecerte.

No obstante en el foro hay mucha gente, es un mundo! y es seguro que varios han de pasarte informaciones muy interesantes y útiles!
    Debes tener en cuenta eso si, el software 3d es altamente demandante de tiempo, debes disponer de bastante espacio para dedicarle, tanto sea en su curva de aprendizaje, como así también luego en el desarrollo mismo de los proyectos, aun cuando seas experto.

Actualmente estoy haciendo un curso de Maya en Udemy pero me gustaría saber y dónde buscar todo sobre la animación desde cero, los doce principios, su historia, etc.
    Sobre lo de los 12 principios de la animación, he visto estos vídeos que creo que son muy interesantes.

Son de HBruna y está repartidos en cuatro vídeos los 12 principios de la animación; muy bien explicados.

Muy buenos videos si señor, gracias por compartirlos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|