Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Capas desalineadas en Artillery Genius

Capas desalineadas en Artillery Genius

Hola a todos. Una vez casi solucionado mi primer problema al imprimir (soy medio novato en esto), ahora me encuentro con que las capas me salen desalineadas, con poca precisión. Es algo que me lleva pasando desde el principio.

Decir que atasqué la impresora un par de veces. La desmonté y limpié y creo que la dejé bastante bien.

Asimismo he ajustado las excéntricas y las correas lo mejor que he podido pero sigue sin salir bien.

Adjunto unas fotografías de una cuna que hice de baby Yoda el fin de semana, donde, una vez impresa, se notan un montón las imperfecciones. Éstas son por una parte falta de adherencia entre capas que he arreglado subiendo la temperatura, pero por otra parte hay falta de alineamiento/precisión.

Las fotografías del cubo son de ayer tras haber ajustado todo y siguen los defectos. En general la pieza está bien, pero tiene 3 líneas de desajuste muy marcadas.

Creo que es desajuste del eje Y (la cama) pero no estoy seguro.

Agradecería algo de luz en esto, chicos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200726_010702.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 479.9 KB 
ID: 234712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_223056.jpg 
Visitas: 1276 
Tamaño: 507.4 KB 
ID: 234713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_223052.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 1.29 MB 
ID: 234714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_223100.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 543.1 KB 
ID: 234715  

Pues pueden ser varias cosas, que la bandeja se mueva (aunque sea muy poquito), que la correa roce con algo, que las guías estén sucias, en fin problema de la parte mecánica.

De todas formas con el tiempo creo que eso le pasa a todo el mundo, por 200 euros que valen ese tipo de impresoras, tampoco vas a pedir una precisión micrométrica.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues pueden ser varias cosas, que la bandeja se mueva (aunque sea muy poquito), que la correa roce con algo, que las guías estén sucias, en fin problema de la parte mecánica. De todas formas con el tiempo creo que eso le pasa a todo el mundo, por 200 euros que valen ese tipo de impresoras, tampoco vas a pedir una precisión micrométrica.
    La Genius cuesta bastante más de 200 euros, y ya te digo que no es normal que imprima así de mal, diría que ninguna de las impresoras modernas que hay imprime así de mal, está claro que tiene un problema en la maquina, y tiene pinta de que es el eje Z.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    La Genius cuesta bastante más de 200 euros, y ya te digo que no es normal que imprima así de mal, diría que ninguna de las impresoras modernas que hay imprime así de mal, está claro que tiene un problema en la maquina, y tiene pinta de que es el eje Z.
    Pues he hecho todo lo que me ha ocurrido: baje una supuesta mejora de Thingiverse para el eje Z. Además, aunque no creo que fuera eso, he cambiado el barrel, la boquilla, el gatillo etc. Y sigue casi igual. Ni idea de que hacer :-(

Cita Iniciado por migueleteg Ver mensaje
    Pues he hecho todo lo que me ha ocurrido: baje una supuesta mejora de Thingiverse para el eje Z. Además, aunque no creo que fuera eso, he cambiado el barrel, la boquilla, el gatillo etc. Y sigue casi igual. Ni idea de que hacer :-(
    Vuelve a revisar las correas.

Pongo este vídeo, por que no encuentro ninguno donde sea el modelo Genius, pero bueno, que la base es más o menos la misma.

Y decir que ese modelo creo que solo interfieren las correas X e Y pues la que utiliza para subir es casi testimonial y no hace falta tensarla mucho, pues si no me equivoco ya lleva dos motores para moverlos independientemente.

Yo creo que las tenía ya bastante tensas, aunque las he tensado más tras ver los videos. También he movido un poco la varilla del eje Z, que parecía no estar del todo perpendicular (he usado el calibrador ese que salía en el primer video). Si no funciona ya no sé qué más hacer. Está imprimiendo. Luego os digo.

Si sigue sin irte bien, quítale la correa que sincroniza los dos ejes Z, que por lo que e oído hace más mal que bien.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    si sigue sin irte bien, quítale la correa que sincroniza los dos ejes Z, que por lo que e oído hace más mal que bien.
    Probaré porque sigue igual. Que desesperación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200815_001639.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 234874  

¿Ya has probado con otro filamento?
    Puede ser que lo tengas mal. A mi me ha pasado con uno de color blanco que también daba fallos de atasco, etc.

Los de BQ me suelen funcionar bastante bien.

AMAZON
    BANGGOOD El envío de UK es más rápido y un poco más caro, el de USA más lento pero más barato.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ya has probado con otro filamento?
    Puede ser que lo tengas mal. A mi me ha pasado con uno de color blanco que también daba fallos de atasco, etc.

Los de BQ me suelen funcionar bastante bien.

AMAZON
    BANGGOOD El envío de UK es más rápido y un poco más caro, el de USA más lento pero más barato.
    Gracias por el consejo. Voy a probar con otros que tengo. Son de marcas majas de todos modos: Eolas es el de las fotografías y también tengo sakata.

Cita Iniciado por migueleteg Ver mensaje
    Gracias por el consejo. Voy a probar con otros que tengo. Son de marcas majillas de todos modos: Eolas es el de las fotografías y tb tengo sakata
    Alguno filamentos se humedecen al estar al aire mucho tiempo, hay que guardarlos en seco si no los gastas mucho.