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Tema: Cascadeur para desarrollar animaciones basadas en la física real

  1. #1
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    Cascadeur para desarrollar animaciones basadas en la física real

    Tiene nombre de un tanque francés, pero en realidad es un programa creado para desarrollar animaciones basadas en la física real, Cascadeur apareció por primera vez el año pasado (2019).

    Pero lo hizo en forma de versión beta cerrada, es decir, sólo unos pocos pudieron probarla para avanzar en su desarrollo, ahora un año después y tras corregir muchos errores de programación esa beta se hace pública, puedes descargarla y probar cómo funciona.

    La compañía Nekki se dedica a la creación de videojuegos y es quien ha desarrollado este software de animación, lo han utilizado en sus propios proyectos como por ejemplo en Shadow Fight 3.

    Ahora quieren comercializar el programa que utiliza inteligencia artificial automatizando el aprendizaje y agilizando así el proceso de animación de personajes y criaturas que requieran animación.

    La verdad es que hay varias herramientas de este tipo, pero pocas se centran en las propiedades físicas como la trayectoria de un personaje, el momento angular y los puntos fulcro como los contactos de tierra.

    Una vez establecidas las poses clave en un movimiento, el software genera un movimiento de aspecto plausible que los conecta.

    Incluso el proceso de generación de poses clave se puede automatizar parcialmente, a través de un sistema entrenado por aprendizaje automático que rastrea las articulaciones críticas en el cuerpo de un personaje, esta son cuello, caderas, muñecas y tobillos.

    En todas las animaciones necesitamos hacer ajustes al modelo hasta conseguir la pose que se busca, cuando hacemos esto normalmente parte del Rig se desajusta.

    Pero en este caso Cascadeur ajusta las posiciones de las demás para que coincidan, si esto funciona como anuncian sin duda es un paso que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

    Además de sus sistemas basados en la física y el aprendizaje automático, Cascadeur incluye una gama de herramientas de rigging y animación más convencionales, y exporta a otros software DCC en formatos Collada y FBX.

    Cubrimos el software en detalle cuando se lanzó por primera vez en beta cerrada el año pasado, así que echa un vistazo a nuestra historia original para obtener más información sobre los conjuntos de herramientas principales de Cascadeur.

    En Cascadeur tenemos la opción de añadir huesos de torsión y múltiples centros de masa, y agilizar el proceso de espejado de juntas.

    La arquitectura central también se ha rediseñado para mejorar el rendimiento, aunque Nekki no pone una figura en el aumento de velocidad, y la interfaz de usuario ahora usa QML, el lenguaje de marcado del marco Qt estándar del sector.

    La versión beta está disponible para su uso en proyectos comerciales, pero ojo, recuerda que es solo una versión beta, si lo utilizas en proyectos de producción debes tener siempre copias de seguridad, por si acaso.

    Para descargar esta versión beta y probar su utilidad debes inscribirte aquí.

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  2. Gracias marc31 Agradece este post
  3. #2
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    Cambios en el rigging de Cascadeur

    Cascadeur se actualiza, el principal cambio radica en una nueva herramienta de rigging que permite a los usuarios configurar plataformas de caracteres humanoides personalizadas utilizando el equipo Cascadeur estándar como base.

    La actualización también simplifica el menú Balística y añade la opción de mostrar fantasmas, el equivalente de Cascadeur de piel de cebolla para todas las trayectorias balísticas, o solo la seleccionada.

    Además, el modo edición de intervalo para editar trazados de movimiento ahora admite la deformación Lineal o Bézier.

    En los próximos seis meses se incluirán en el programa el uso de secuencias de comandos de Python y un editor de gráficos básico.
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  4. #3
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    Cascadeur trayectorias para la rotación de objetos

    Nekki ha lanzado Cascadeur 2020.3b, su nueva beta gratuita, añadiendo la opción de mostrar trayectorias para la rotación de objetos, así como el movimiento, como se muestra en la imagen adjunta.

    El sistema AutoPosing controlado por IA también funciona de forma independiente en fotogramas separados, lo que permite aplicarlo a un personaje en un fotograma individual sin dañar la animación existente.

    Otros cambios incluyen un sistema de clave automática, que genera automáticamente fotogramas clave para caracteres y objetos de escena tan pronto como se vuelven a publicar o se mueven.

    El software también ahora es compatible con la interpolación con abrazaderas de Bézier, destinada a ayudar a fijar la penetración de los pies de un personaje con el plano de tierra.


    Descargar la beta abierta gratuita de Cascadeur desde el sitio web del producto de Nekki. Requiere registro, aunque es gratuito de momento.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -cascadeur-seguimiento-de-trayectorias.jpg  
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  5. #4
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    Cascadeur animación para videojuegos

    Cascadeur animación para videojuegos, ya hemos hablado anteriormente de este software, incluso antes del lanzamiento del programa beta cerrada.

    Ahora parece que por fin está saliendo de las sombras y para estar disponible en beta pública, aquí es donde se complican las cosas y se ve realmente si los desarrolladores estarán a la altura de lo prometido.

    Recordemos el concepto del software, una herramienta de animación para videojuegos y animación 3D, que se basa en la física para ayudar a los artistas a crear secuencias de acción más creíbles, sin recurrir a la captura de movimiento.

    Cascadeur está disponible para descargar en cuatro formatos distintos:

    Licencia básica: para solistas y equipos con pequeños proyectos. Esta licencia es gratuita, la exportación limitada a 300 marcos/120 sellos, se permite el uso comercial, su volumen de negocios debe ser inferior a 100,000 dólares por año.

    Licencia profesional: licencia de pago, sin limitación de exportación, soporte prioritario.

    Licencia de negocios: funciones adicionales como el soporte de chat dedicado, con capacidad de influir en las prioridades de desarrollo.

    Licencia de empresa: para empresas con necesidades muy específicas.

    Las versiones de negocios y profesional tienen derecho a un descuento del 50 por ciento como parte del lanzamiento.

    También como parte de este acceso anticipado y tras el primer año, las suscripciones anuales serán seleccionadas para obtener una licencia perpetua de las versiones ya instaladas.

    Si bien Cascadeur ha hecho buenos progresos en dos años de beta cerrada, muchos desarrollos todavía están en la hoja de ruta, como soporte de bucles de animación, plataformas personalizadas avanzadas y scripting Python.

    A largo plazo, se anuncian soportes para MacOS, equipos faciales o blendshapes.

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    Cascadeur anuncia una financiación de 1.5 millones de dólares

    Cascadeur anuncia una financiación de 1.5 millones de dólares para potenciar el desarrollo del software. La compañía va a por todas intentando aprovechar el buen momento que está teniendo, nada menos que 80.000 usuarios en dos meses.

    Dos meses después del lanzamiento de de acceso previo, Cascadeur ha logrado atraer a más de 80.000 animadores. La empresa matriz de Cascadeur, Nekki, revela que tienen aprobado un presupuesto de 1.5 millones de dólares para continuar el desarrollo.

    También han anunciado dos logros particulares a alcanzar hasta el lanzamiento en 2022: las herramientas de física profunda únicas y compatibles con IA se mejorarán aún más; y el alcance funcional de Cascadeur se ampliará con herramientas estándar de software de animación adicionales.

    El equipo que ahora cuenta con 25 desarrolladores también contratará a cinco desarrolladores adicionales.

    Creo que la IA es una de las principales tecnologías del futuro. Eliminará la rutina aburrida y hará que la animación 3D sea más fácil, divertida y esté disponible para todos.

    Con sus nuevas herramientas de Física Profunda, Cascadeur puede hacer una contribución significativa a este desarrollo. Su objetivo es mover la industria del juego un paso hacia adelante, haciendo que la animación realista y fresca sea accesible para principiantes y profesionales.

    Esta es la razón por la que Nekki se complace en proporcionar los nuevos fondos para un mayor crecimiento constante del proyecto.

    El software utiliza herramientas de IA basadas en redes neuronales para hacer que el proceso de animación de personajes sea mucho más fácil de hacer.

    En cuanto a las herramientas de animación planificadas, el equipo desea agregar un editor de gráficos, scripts de Python y bucles de animación.

    Además, planean mejorar la interfaz de usuario / UX, agregar la capacidad de personalizar el diseño y la apariencia de todas las herramientas, y más.

    Por si te pica la curiosidad de probar Cascadeur, la versión básica gratuita está aquí.
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