La versión 1.2.2 de RealityCapture ya está disponible
La versión 1.2.2 de RealityCapture ya está disponible y ofrece a los usuarios un mayor control para crear activos y entornos 3D a partir de fotos y escaneos. Ahora es posible visualizar mallas grandes directamente en el software, con capacidad para cientos de millones de triángulos, dependiendo de la potencia de la estación de trabajo. También se ha mejorado la limpieza de modelos a gran escala.
El procesamiento de fotogrametría se ha acelerado, con conjuntos de datos más pequeños experimentando una mejora del 20% y conjuntos de datos más grandes experimentando una mejora potencial del 80%, especialmente en máquinas profesionales de alta gama. Además, esta actualización utiliza de manera más eficiente las CPU multinúcleo durante el proceso de reconstrucción.
Otras mejoras incluyen texturas más precisas, conservación de datos durante bloqueos de caché, un proceso de exportación más fluido y la eliminación de ventanas emergentes cuando se ejecuta en modo autónomo.
Esta versión de RealityCapture se enfoca en ofrecer más control
Tanto cuando creamos activos y entornos 3D ultrarrealistas a partir de fotos y escaneos. Ya sea que sea un especialista en archivado trabajando con mallas grandes, un estudio de VFX buscando un proceso más fluido al ejecutar granjas de renderizado, o simplemente un aficionado al 3D buscando flujos de trabajo más eficientes y un procesamiento más rápido, hay algo para todos.
Veamos los detalles sobre los cambios, empezando por cómo se visualizan las mallas masivas
Las mallas de objetos grandes, como edificios, pueden ser enormes. Antes, la capacidad de RealityCapture para representar objetos masivos alcanzaba un máximo de 40 millones de triángulos. Pero ahora, gracias a las mejoras en el renderizador 3D, puedes ver mallas de cientos de millones de triángulos directamente en la ventana gráfica de RealityCapture, dependiendo de la potencia de tu estación de trabajo.
Además, limpiar estos modelos a gran escala es más fácil ya que el modelo no cambiará a una vista de nube de puntos densa una vez que la malla supere los 40 millones de triángulos.
Esta nueva versión de RealityCapture procesa la fotogrametría más rápido
Convertir tus fotos en una malla ahora es mucho más rápido y cuanto mayor sea el conjunto de datos, mayor será la velocidad. Si trabajas con conjuntos de datos más pequeños de hasta 200 fotos, puedes esperar que el tiempo de procesamiento sea un 20% más rápido.
Si trabajas con conjuntos de datos más grandes, especialmente en máquinas profesionales potentes, puedes lograr resultados hasta un 80% más rápidos. RealityCapture ahora aprovecha mejor la potencia de las CPU multinúcleo en el proceso de reconstrucción.
Detalles más nítidos y exportación más fluida
También hemos realizado muchas mejoras internas para esta versión que proporcionarán texturas más precisas, evitarán la pérdida de datos en fallas de caché, garantizarán una exportación más fluida a otras herramientas y eliminarán las ventanas emergentes cuando RealityCapture se ejecute en modo autónomo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|