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Tema: Reality Capture procesa datos de fotogrametría y escaneo láser

  1. #1
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    Reality Capture procesa datos de fotogrametría y escaneo láser

    Reality Capture procesa datos de fotogrametría y escaneo láser, este software no es nuevo, pero ahora viene con mejoras que pueden darle un lugar en el mundo de la captura, permite trabajar con drones y además añade un nuevo sistema basado en IA (inteligencia artificial) para identificar el terreno abierto al generar modelos de terrenos digitales.

    Este software permite convertir grandes conjuntos de datos mixtos en activos de producción limpios liberados originalmente en 2016, Reality Capture genera mallas precisas basadas en triángulos de objetos del mundo real, que van desde personas y accesorios hasta entornos completos.

    Es capaz de abordar conjuntos de datos mixtos muy grandes, incluso en portátiles y hardware de gama baja.

    El software es ampliamente utilizado en la industria del entretenimiento para generar activos para su uso en juegos y proyectos de efectos visuales, pero también incluye funcionalidades dirigidas a la topografía aérea y el trabajo de planificación urbana.

    Dispone de soporte para registros de vuelo de drones PPK y RTK.

    El software reduce drásticamente el trabajo requerido en el campo y el tiempo de postprocesado, y permite revisar la precisión de las posiciones individuales de la cámara.

    La actualización también introduce un nuevo sistema basado en IA (inteligencia artificial) para identificar áreas terrestres al generar modelos de terreno digital a partir de datos de nube de puntos. Los usuarios pueden editar la clasificación de IA (inteligencia artificial) manualmente.

    Además, es posible exportar datos 3D directamente desde Reality Capture a la plataforma de datos geoespaciales online, haciéndola visible y pudiendo compartir modelos 3D mucho más grandes.

    La actualización también añade soporte para los formatos de archivo nativos ZFS y ZFRJ de los escáneres láser Zoller + Fr-hlich (Z+F), y para archivos de grupo de imágenes del escáner láser compacto BLK360de Leica.

    Reality Capture está disponible para Windows 7 o superior y Windows Server 2008 o superior. Está basado en CUDA, por lo que necesitará una GPU Nvidia adecuada.

    Veamos cómo trabaja este software, en su página web se puede ver más información y precios, no parece barato, depende de para que lo quieras claro, además hay que tener en cuenta de que necesitaremos un servicio en la nube, uno especializado para estos temas de datos geoespaciales 3D. Sitio web oficial.

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  2. #2
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    Reality Capture se actualiza con nuevas funciones

    Reality Capture genera secciones transversales del terreno, la firma que lo desarrolla ha publicado una actualización. La primera gran actualización de su software de procesado de datos de fotogrametría y escaneo láser desde que fue adquirido por Epic Games.

    Con el nombre en clave de Tarasque; la versión agrega nuevas características para generar secciones transversales y líneas de contorno al reconstruir el terreno. Además de nuevas herramientas experimentales de renderizado y edición ortomosomica.

    Ahora también es posible detectar cámaras desalineadas automáticamente, y la generación de mapas de profundidad es dos veces más rápida.

    Convierte grandes conjuntos de datos mixtos en activos de producción limpios. Publicado por primera vez en el año 2016, Reality Capture genera mallas precisas basadas en triángulos de objetos del mundo real. Se aplica en personas y accesorios he incluso en entornos completos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser.jpg 
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ID: 239767

    Reality Capture genera secciones manejando datos masivos

    Es capaz de hacer frente a conjuntos de datos mixtos muy grandes, incluso en computadoras portátiles y hardware de gama baja.

    El software es ampliamente utilizado en la industria del entretenimiento para generar activos para su uso en juegos y proyectos de VFX. Pero también incluye funcionalidades destinadas a la topografía aérea y el trabajo de planificación urbana.

    Entre las nuevas herramientas podemos destacar sin duda la que se encarga de reconstruir el terreno 3D a partir de reconocimientos aéreos.

    La mayoría de las nuevas características de Reality Capture 1.2 están orientadas al trabajo de reconocimiento aéreo, incluido un nuevo conjunto de herramientas experimentales para renderizar y editar ortomosis.

    El software también puede generar secciones transversales y líneas de contorno automáticamente en terrenos 3D reconstruidos.

    Los artistas también pueden crear una selección vectorial en una vista 2D y hacer que Reality Capture calcule el perfil de altura para sus límites y el área de superficie y el volumen que encierra.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reality Capture genera secciones transversales del terreno.jpg 
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ID: 239768

    Fotorrealismo en visualización 3D

    Para los arquitectos es importante visualizar el diseño de una casa o edificio en su entorno futuro, no solo de forma aislada. Esto puede servir para una presentación atractiva, pero también para verificar las relaciones en un contexto real o para la presentación de la salida al cliente, que inmediatamente se hace una idea del resultado.

    Fotogrametría en arquitectura

    Reality Capture transforma fácilmente conjuntos de fotografías ordinarias en modelos 3D fotorrealistas y precisos. Fotografías terrestres, escaneos láser o imágenes de drones, todo esto ayuda a transformar una idea en visualización final más rápido que nunca.

    Ya sea que se trate de un proyecto de desarrollo urbano donde se requiere un estudio detallado del terreno. O una presentación de monumento donde se necesita la documentación de referencia, la fotogrametría puede ayudar a lograr el resultado deseado.

    Postproceso y compatibilidad

    El modelo 3D final está optimizado en uso para software CAD externo, software de visualización o Unity o Unreal Engine. Las mediciones exactas se pueden obtener directamente dentro del modelo 3D y las proyecciones ortográficas generadas a partir del modelo sirven de base para los dibujos técnicos 2D.

    Beneficios de Reality Capture PPI en estudios de arquitectura

    Posibilidad de utilizar el software ad-hoc.
    Descargar software de forma gratuita, nunca caduca, utilizarlo sólo cuando sea necesario.
    Pague solo cuando esté satisfecho con el resultado: licencia sus entradas.
    Los créditos PPI nunca caducan.

    El usuario sabe exactamente cuánto costará el proyecto: posibilidad de agregar la cantidad exacta a la factura del cliente
    Para los arquitectos es importante mostrar su diseño de una nueva casa o un edificio en su entorno futuro, y no solo de forma aislada. A menudo hacen uso de modelos e imágenes de altura satelital, y formas básicas en 3D de OpenStreetMap. Es una base de datos de código abierto de calles y edificios. En su software CAD, luego agregan formas básicas de árboles y personas, a menudo como un plano lineal con una imagen del mismo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reality Capture fotogrametría en arquitectura.jpg 
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ID: 239769

    Reality Capture funciona bien con Lumion

    Utilizando un programa de software especializado Lumion, pueden dar a la apariencia visual un impulso utilizando modelos 3D realistas de árboles, personas, coches, muebles, etc. Para mostrar a los clientes que también pueden mejorar la apariencia visual de las casas y edificios circundantes, Pjotr van Schothorst, cofundador y director de proyectos de innovación de Lumion, ha realizado algunas pruebas utilizando un dron de consumo y Reality Capture.

    En sus proyectos anteriores, creó modelos 3D de un área de playa con algunas dunas. Una nueva área de vivienda espaciosa para un nuevo diseño de villa y un área de una ciudad. Donde se iba a renovar un edificio de 14 pisos. Para esos proyectos, el dron voló una cuadrícula a través de un área de 300 metros varias veces. Cada vez con la cámara apuntando en una dirección diferente, para capturar cada casa desde varias direcciones.

    Reality Capture y Drone Harmony

    El dron fue controlado por Drone Harmony, una aplicación que calcula las posiciones de las fotografías para obtener un área superpuesta entre las imágenes adyacentes. Sin embargo, una retroalimentación común proveniente de arquitectos de varios países evaluaron el tema. Pero se centraron en el aspecto legislativo de la adquisición de una licencia para volar un dron a través de áreas urbanas. Y la mayoría de los arquitectos eran reacios a obtener dicha licencia.

    Tampoco se permite en todas partes volar un dron bajo el control de una aplicación. Tenía que ser volado manualmente, dentro de la distancia de la línea de visión al operador.

    Volando con un dron

    Por lo tanto, durante esta nueva prueba, el dron se quedó dentro de los perímetros de una propiedad privada, controlado a mano. El dron usado también tenía mejor lente y sensor. Esto dio como resultado un modelo 3D de mayor calidad de las casas circundantes.

    Usando las excelentes herramientas de edición que Reality Capture tiene para ofrecer, todos los árboles, plantas, automóviles y farolas han sido eliminados. En Lumion, añadió nuevos árboles 3D y otros objetos del mismo tipo y tamaño que los reales.

    Reality Capture proporcionó una herramienta invaluable, con un flujo de trabajo fácil. Excelentes herramientas de edición y optimización, y modelos 3D texturizados de buena calidad como resultado.

    Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento

    Las mejoras generales del flujo de trabajo incluyen un sistema experimental para detectar cámaras desalineadas automáticamente con la herramienta Inspeccionar. Así como un control más fino sobre las exportaciones de LOD (nivel de detalle).

    Reality Capture 1.2 está disponible para Windows 7 y versiones superiores y Windows Server 2008 y versiones superiores. Está basado en CUDA, por lo que necesitarás una GPU Nvidia adecuada.

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  3. #3
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    La versión 1.2.2 de RealityCapture ya está disponible

    La versión 1.2.2 de RealityCapture ya está disponible y ofrece a los usuarios un mayor control para crear activos y entornos 3D a partir de fotos y escaneos. Ahora es posible visualizar mallas grandes directamente en el software, con capacidad para cientos de millones de triángulos, dependiendo de la potencia de la estación de trabajo. También se ha mejorado la limpieza de modelos a gran escala.

    El procesamiento de fotogrametría se ha acelerado, con conjuntos de datos más pequeños experimentando una mejora del 20% y conjuntos de datos más grandes experimentando una mejora potencial del 80%, especialmente en máquinas profesionales de alta gama. Además, esta actualización utiliza de manera más eficiente las CPU multinúcleo durante el proceso de reconstrucción.

    Otras mejoras incluyen texturas más precisas, conservación de datos durante bloqueos de caché, un proceso de exportación más fluido y la eliminación de ventanas emergentes cuando se ejecuta en modo autónomo.


    Esta versión de RealityCapture se enfoca en ofrecer más control

    Tanto cuando creamos activos y entornos 3D ultrarrealistas a partir de fotos y escaneos. Ya sea que sea un especialista en archivado trabajando con mallas grandes, un estudio de VFX buscando un proceso más fluido al ejecutar granjas de renderizado, o simplemente un aficionado al 3D buscando flujos de trabajo más eficientes y un procesamiento más rápido, hay algo para todos.

    Veamos los detalles sobre los cambios, empezando por cómo se visualizan las mallas masivas

    Las mallas de objetos grandes, como edificios, pueden ser enormes. Antes, la capacidad de RealityCapture para representar objetos masivos alcanzaba un máximo de 40 millones de triángulos. Pero ahora, gracias a las mejoras en el renderizador 3D, puedes ver mallas de cientos de millones de triángulos directamente en la ventana gráfica de RealityCapture, dependiendo de la potencia de tu estación de trabajo.

    Además, limpiar estos modelos a gran escala es más fácil ya que el modelo no cambiará a una vista de nube de puntos densa una vez que la malla supere los 40 millones de triángulos.


    Esta nueva versión de RealityCapture procesa la fotogrametría más rápido

    Convertir tus fotos en una malla ahora es mucho más rápido y cuanto mayor sea el conjunto de datos, mayor será la velocidad. Si trabajas con conjuntos de datos más pequeños de hasta 200 fotos, puedes esperar que el tiempo de procesamiento sea un 20% más rápido.

    Si trabajas con conjuntos de datos más grandes, especialmente en máquinas profesionales potentes, puedes lograr resultados hasta un 80% más rápidos. RealityCapture ahora aprovecha mejor la potencia de las CPU multinúcleo en el proceso de reconstrucción.


    Detalles más nítidos y exportación más fluida

    También hemos realizado muchas mejoras internas para esta versión que proporcionarán texturas más precisas, evitarán la pérdida de datos en fallas de caché, garantizarán una exportación más fluida a otras herramientas y eliminarán las ventanas emergentes cuando RealityCapture se ejecute en modo autónomo.
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  4. #4
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    Mejoras de RealityCapture 1.2.2 en vídeo

    En el siguiente vídeo podemos ver un mayor control en la creación de activos y entornos 3D a partir de fotos y escaneos. Una de las principales mejoras es la capacidad de visualizar mallas grandes directamente en el software, incluso aquellas que contienen cientos de millones de triángulos, siempre y cuando la estación de trabajo tenga suficiente potencia.

    También se ha trabajado en la limpieza de modelos a gran escala, mejorando este proceso para ofrecer resultados más precisos. Además, el procesamiento de fotogrametría ha sido acelerado, logrando una mejora del 20% en conjuntos de datos más pequeños y un aumento potencial del 80% en conjuntos de datos más grandes, especialmente en máquinas de alta gama utilizadas por profesionales. Esto se debe en parte a una utilización más eficiente de las CPU multinúcleo durante el proceso de reconstrucción.

    Entre otras mejoras, se ha logrado una mayor precisión en las texturas generadas, así como la conservación de datos durante bloqueos de caché. Además, el proceso de exportación se ha vuelto más fluido y se han eliminado las ventanas emergentes innecesarias cuando se ejecuta en modo autónomo.

    En resumen, esta de RealityCapture ofrece a los usuarios un mayor control y mejores resultados al crear activos y entornos 3D. Las mejoras incluyen la capacidad de visualizar mallas grandes, un procesamiento más rápido y eficiente, texturas más precisas y una experiencia de uso más fluida.

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  5. #5
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    RealityCapture 1.5 con mejoras de trabajo para VFX, animación y videojuegos

    Epic Games ha publicado RealityCapture 1.5, una gran actualización de su software de fotogrametría que ahora permite exportar modelos 3D en formato USD, ideal para VFX y animación, y también Modelos Digitales de Terreno como mapas de altura de 16 bits para videojuegos. La generación de texturas se ha mejorado, especialmente para escanear personas o crear activos de videojuegos. Además, se pueden exportar mapas de altura más detallados y datos COLMAP para herramientas como NeRFs.

    También se han optimizado los flujos de trabajo y el rendimiento, mejorando la velocidad de texturización hasta el doble respecto a la versión anterior.

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