Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cerrar geometría para poder imprimir el modelo

Cerrar geometría para poder imprimir el modelo

Hola, estoy usando Maya, y tengo una duda, y no se como arreglar el problema, les platico descargue este modelo 3D, es una carrocería, todo bien hasta aquí, mi problema es que la quiero imprimir en una impresora 3D, pero tengo que cerrar la geometría.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 18.07.27.png 
Visitas: 253 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 235372 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 20.04.03.png 
Visitas: 216 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 235373 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 20.03.46.png 
Visitas: 216 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 235374

No sé si se alcance a ver bien, pero lo que necesito es poder hacer algo como esto para poder imprimirlo.

Digamos que tengo algo así:

Nombre: Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 20.13.33.png 
Visitas: 222 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 235375

Un cubo hueco, y lo que necesito es algo así:

Nombre: Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 20.13.08.png 
Visitas: 202 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 235376

Digamos que sería como darle volumen, o espesor a las paredes del diseño, ya probé con el extrude, pero hace una cosa horrible, por la geometría. espero su ayuda y muchas gracias de antemano.

Hola Rodrigo, soy muy novato en esto así que píllate con pinzas lo que te digo hasta que no conteste un compañero más experimentado. Además yo solo conozco un poco de Blender, no de Maya. En Blender hay una opción que es en modo Edición Solidify faces que coge las caras seleccionadas y les añade un grueso (que defines tú, no solo el valor sino también el sentido, positivo o negativo, en función de si quieres que lo haga para dentro o para fuera). Seguro que esa opción ha de existir también en Maya.

Por cierto, muy chula esa carrocería, un 250 GTO, ¿no?

Edito: pues acabo de buscar un poco por Google y me parece entender que Maya no tiene esa opción (glups). Tal vez lo puedes hacer con Blender y exportarlo a un formato compatible para poder continuar luego con Maya si quieres.

Selecciona todas las caras del objeto y haz un extrude hacia el interior del vehículo (local translate Z) con el grosor que quieras y solucionado.

Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    Hola Rodrigo, soy muy novato en esto así que píllate con pinzas lo que te digo hasta que no conteste un compañero más experimentado. Además yo solo conozco un poco de Blender, no de Maya. En Blender hay una opción que es en modo Edición "Solidify faces" que coge las caras seleccionadas y les añade un grueso (que defines tú, no solo el valor sino también el sentido, positivo o negativo, en función de si quieres que lo haga para dentro o para fuera). Seguro que esa opción ha de existir también en Maya.

Por cierto, muy chula esa carrocería, un 250 GTO, ¿no?

Edito: pues acabo de buscar un poco por Google y me parece entender que maya no tiene esa opción (glups). Tal vez lo puedes hacer con Blender y exportarlo a un formato compatible para poder continuar luego con Maya si quieres?
    Excelente lo voy a probar, y te diré si me funciono, y sí es una carrocería de un 250 GTO.

Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    selecciona todas las caras del objeto y haz un extrude hacia el interior del vehículo (local translate Z) con el grosor que quieras y solucionado
    Muchas gracias de echo ya me funciono así, como me dijiste, al parecer tenia mal una configuración en el extrude, y me hacia unas cosas que no debería de estar haciendo, y ya logre solucionarlo así como tu dices, excelente.

Muchas gracias a los dos ya logre solucionar lo que me estaba pasando, gracias.